95 Tesis para la iglesia evangélica de hoy – Introducción

Restablecidos comienza a celebrar el mes de la reforma compartiendo estos videos sobre las 95 tesis para la iglesia evangélica de hoy. A continuación les dejamos el video introducción y su transcrito para los que tengan pocos datos. Todos los días del mes estaremos compartiendo un video nuevo para que lo escuches, leas y medites:

El 31 de octubre del año 1517 Martín Lutero clava sus 95 tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Era una invitación a la iglesia de sus días a revisar la doctrina del perdón de pecados vía lo que en ese momento fue llamado la venta de indulgencias. Martín Lutero se sintió provocado si pudiéramos decir por la idea de que los pecados pudieran ser perdonados a través del pago de dinero, donaciones hechas para construir la catedral de San Pedro.

Los años pasaron, el movimiento protestante nació y hoy en día la iglesia se encuentra nuevamente en necesidad de una reforma y nosotros volvemos a protestar. Tenemos que denunciar prácticas que se alejan completamente de la verdad de Dios y que tergiversan el evangelio. El evangelio ha sido vendido de una manera que jamás hubiese podido concebida en tiempos atrás y esta es la razón por la que nos surgió la inquietud y pensamos en la necesidad de volver a clavar tesis, esta vez no en la puerta de una catedral o de una iglesia pero sí a través de las redes, del internet, de tal manera que el mundo pueda despertar a una realidad, y es que el evangelio de Jesucristo no puede ser diluido, comprometido, vendido, negociado y alguien necesita levantarse para denunciar las asechanzas del enemigo vía lo que es la tergiversación de las enseñanzas del consejo de Dios.

Toda la iglesia, la iglesia consciente, sus maestros, pastores, los feligreses necesitan agruparse y a una sola voz poder decir nuevamente “nosotros protestamos y una vez más nosotros levantamos el estándar de la Palabra de Dios”. Lutero ha servido de inspiración a múltiples de nosotros y nadie pretendería llenar sus zapatos. Fue un hombre muy dotado y muy usado por Dios en un momento coyuntural de la historia. Este es un proyecto de 95 semanas durante las cuales estaremos trayendo a ustedes una tesis por semana como una invitación a la iglesia de nuestros días a revisar doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

...
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy - Tesis número 1
¿Los demonios tienen nombre?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: