¿Qué son los ángeles? Los ángeles son mensajeros de Dios, seres espirituales, los cuales no poseen un cuerpo como el nuestro, no tienen carne ni huesos, como el mismo Jesús lo describe: “un espíritu no tiene carne, ni hueso, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:37-39). En la Biblia se habla de los ángeles cientos de veces y es importante comprender que son seres “sobrenaturales”.

La palabra “ángel” se deriva de la palabra griega aggelos, la cual significa “mensajero.” La palabra correspondiente en Hebreo ma’lak también tiene el mismo significado.  Libros como Daniel nos demuestran el trabajo de mensajero de Dios que tiene un ángel:

Publicidad

Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. (Daniel 10:11)

Este y muchos otros versos en la Biblia nos dan luz sobre el trabajo de los ángeles como espíritus mensajeros de nuestro Dios. Pero esta no es la única parte que debemos entender sobre los ángeles, sino que ellos son seres “sobrenaturales”. Antes de demostrar mediante las Escrituras la sobrenaturalidad de estos seres preguntamos: ¿es cierto cuando un predicador o hermano en la iglesia dice que está viendo un ángel y permanecer igual como cuando ve cualquier otro hermano? En cierta prédica el hermano Paul Washer dijo: Cómo es posible que te estés cepillando y veas un ángel y te continues cepillando? El hermano Washer dice esto porque ningún hombre de la Biblia vio un ángel y se quedó normal (no en cuerpo físico sino en cuerpo espiritual).

Algunos casos en la Biblia, como los de Daniel, Ezequiel, Josué y Zacarías, nos demuestran como ellos no podían siquiera estar de pie frente a aquellas grandes visiones de ángeles, seres vivientes, etc. El libro de Daniel capítulo diez nos habla de aquella gran visión que tuvo el profeta, y ante aquella visión quedó sin fuerzas. Ezequiel no podía estar sobre sus pies ante la visión que tuvo. Entonces, ¿puedo ver un ángel en su esencia y permanecer normal? De ninguna manera.

En estas líneas les contaré algo muy personal que me dijo un predicador hace unos años. Estuvimos sosteniendo una conversación sobre este tema y él me confirmó que cuando él mismo decía que veía ángeles lo decía por fe y no porque en realidad los estaba viendo. Hermanos, debemos tener mucho cuidado con esto de “mentir”. Cuando confirmas “veo ángeles” todos creerán que estás teniendo tal visión y estás confundiendo a los hermanos allí reunidos. ¡Esto si que es una mala práctica!.

Publicidad

En conclusión, no creo que podamos ver un ángel y permanecer “normal”, puesto que ellos son seres espirituales y las Escrituras nos demuestran esto en lo antes citado.

Compártelo:

This article has 1 Comment

  1. Se les olvido recordar los tres personajes que comieron con abraham. el angel que lucho con Jacob. el Angel con una espada desenvaida que se le presento a Josue. el angel que se le presento a Gedeon, el angel que le dio a comer a Elias cuando huia de jezabel. el angel que miro David cuando hacia juicios sobre Jerusalem despues del Censo. el angel que se le presenta a Pedro en la carcel y lo libera. el Angel que hablo con Pablo cuando iba rumbo Cesar en el naufragio, yo creo que se pueden dar las manifestaciones de angeles, mas no para Exhibicion publica. ni para exaltar el Ego. personal, todas las experiencias son personales biblicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *