(www.encinardemamre.com) — La palabra Barak aparece por primera vez en la Biblia en Gn 1:22

Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Publicidad

Aparece aproximadamente 330 veces en total. Las raíces de la palabra Barak provienen de otras lenguas semíticas, donde es usada frecuentemente para referirse a algún dios. En Egipcio existen paralelos con esta palabra. Otros usos de la palabra Barak en la Biblia son los siguientes:

Publicidad
  • Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos (Gn 1:28)
  • Varón y hembra los creó; y los bendijo (Gn 5:2)
  • Bendijo Dios a Noé y a sus hijos (Gn 9.1)
  • Te bendeciré … y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren … y serán benditas en ti todas las familias de la tierra  (Gn 12.2–3).

Barak posee los siguientes significados: arrodillarse, bendecir, ser bendecido, maldecir. La bendición sobre las naciones de Génesis 12 la volvemos a ver en Gn 18.18; 22.18; y 28.14. En dichos casos, la bendición de Dios es dirigida a las naciones a través de Abraham o su simiente. La Septuaginta traduce todos estos casos de barak en el pasivo, como lo hacen también algunas traducciones modernas. Pablo cita la traducción en la Septuaginta de Gn 22.18 en Gl 3.8.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *