«Mayores obras haréis en mi nombre» ¿qué quiso decir Jesús?

«Mayores obras haréis en mi nombre» ha sido unas de las frases dichas por Jesucristo más malinterpretada por muchos al día de hoy. ¿Cuál es el verdadero significado de Juan 14:12. Con esta explicación continuamos nuestra serie «versos fuera de contexto».

Juan 14: 12 dice:

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

La interpretación moderna que se le da hoy en día a este verso es que ha nosotros Jesús nos ha dado poder para ser milagros y que con aquel podemos hacer mayores o más grandes milagros que Él. ¿Realmente podemos nosotros hacer mayores obras en grado que Jesús? Hay algo muy importante que Juan dijo:

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)

Jesús hizo una cantidad inmensa de milagros y no solo la cantidad sino el «grado» de sus milagros. Imagine usted, ¿piensa que hay un milagro más grande que aquel que Jesús hizo en la cruz del Calvario? Él nos ha dado el milagro de la salvación, el cual es el milagro más grande, no hay otro que se pueda comparar con eso. Además de esto, Jesús hizo milagros grandiosos:

Resucitó a la hija de Jairo (Lucas 8: 49-50), también resucitó a Lazaro, el cual tenía 4 días muerto ( Juan 11:38-44), entre muchos otros milagros que hizo Jesús.

El ministerio de Jesús quizá fue más corto que el de mucho de nosotros, ¿cuántos ministros han tenido ministerio por más de 50 años? David Wilkerson tuvo un ministerio duradero, pero imagine usted que Jesús haya tenido un ministerio de 50 años, ¿Cuántas cosas no habría hecho? Entonces, lo esencial del verso es entender que nosotros no podemos hacer obras en mayor grado que Jesús, pero en cantidad sí podemos hacer muchas cosas.

Hoy en día nos acompaña algo que ni Jesús ni los apóstoles pudieron usar, ¿Se imagina usted a cuantas personas en todo el mundo se puede llevar el evangelio a través de la internet? Son millones y millones, y hay muchas personas que han venido al Señor viendo un video en la internet, o leyendo un mensaje, etc. Nosotros hoy en día tenemos mil formas de llevar el evangelio.

En conclusión, lo que señala el verso no es que nosotros podemos hacer obrar más poderosas que Jesús, es imposible ya que Él efectuó el milagro y la obra más grande la cual es la salvación. Pero si podemos hacer obras más grande que Él en el sentido de llevar el evangelio.

Artículo anterior de nuestra serie te versículos fuera de contexto:

¿Serás salvo tú y tu casa? Texto fuera de contexto

Artículo siguiente de nuestra serie te versículos fuera de contexto:

“Examinadlo todo; retened lo bueno” un verso fuera de contexto

...
6 versículos que te recuerdan que Dios es tu guía
¿Qué significa Barak?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “«Mayores obras haréis en mi nombre» ¿qué quiso decir Jesús?

  1. Pues juntando a Juan 14:12 y Juan 21:25 aún con todo lo que puedan opinar, si Jesús lo dijo, yo sí creo que podemos hacer aún MAYORES COSAS,.
    porque al que CREE TODO LE ES POSIBLE, la palabra TODO es clara, no hay nada que Dios no pueda hacer a través del que CREE, obvio se refiere a la cantidad porque podemos evangelizar a millares de personas a través de las redes sociales, pero los mismos milagros que Él hizo por supuesto que lo haremos, la autoridad, la unción y el poder ya nos fue dado, solo es cuestión que como iglesia tomemos la autoridad que nos fue conferida.

  2. A eso no es que se refiere si no a que por medio de la fe podriamos hacer geandes cosas atrvez de Él mismo.

    1. Esto pasa cuando LeESMUCHOS LIBROS..EUREMENETICA PASOSO PARA ABLAR…incluyendo tener DoCTORADOS BACHIYERATOS masters y titulos…..Todos Son solo papel con respuestas de MENTE HUMANA….Y PONEMOS AQUI A DIOS EN UNA CAJA….PERO EL SE VAA SALIR PUESES DIOS…..ACASO DIOS YA NO ES ELMIMSO…..???????????Cuando Uno De ESTOS TEOLOGOS SUBA. ENEL ESPIRITU aSI arriba dondeesta el consulado de dios y los24 ansianos ENTONSES ESTETEOLOGO VERA Y SE LA ABRIRAN LOS OJOS ESPRITUALES…..

  3. Definir significa establecer límites y es esto lo q leí e intérprete acerca de este versículo la palabra de Dios dice que si yo creo en Jesús mayores cosas haré… si bien es por la fe en Cristo que yo haré las obras si él lo prometió que lo haría porque ? Llevas a que no creamos que somos capaces de hacer las obras a Jesús hizo (Juan 14:12 ) lo dice y te digo más.
    Si yo acepté a Jesús en mi corazón y él mora en mí quien es el q hace las obras ? No es el q mora en mi?
    Y recibiremos poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos… y testificar no sólo es hablar de él sino q también es hacer las obras q él hizo. Eso es presentar a Jesús y representarlo.
    Escrito está hay de aquel que haga caer a uno de mis pequeños…
    Debemos traer la gloria de Dios a la tierra y esa manifestación se da cuando entendemos lo que Dios depósito en nuestras vidas a través de Jesús cada situación ó sircunstancia que atravesamos nos muestra de que estamos hechos y resumido todo si Jesús está en mi que hay de imposible para mi? Lo imposible se hace pecado cuando Yo no le creo a su PALABRA … el límite del PODER DE DIOS en mi lo limitó yo cuando no creo lo q el dijo que yo puedo hacer.
    Como dije en el principio definir significa establecer un límite de algo que se sabe tiene principio y fin … nosotros fuimos escogidos antes de la Fundación del mundo y somos eternos en Cristo . Y aquellos q no tienen a Jesús también entonces . Me están predicando un Evangelio diferente … ya q a Dios y su palabra nadie lo limita … Escrito está el que cree en mi las y las obras q yo hago el también las HARÁ

  4. Es solamente tu opinión pero maldito el hombre que confía en el hombre.
    Cristo dice que aún mayores cosas haremos en su nombre y yo le creo a Él.
    Tu idea es dar la contra a cada pasaje de la Biblia y eso sólo lo hace un anticristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.