“Mayores obras haréis en mi nombre” ha sido unas de las frases dichas por Jesucristo más malinterpretada por muchos al día de hoy. ¿Cuál es el verdadero significado de Juan 14:12. Con esta explicación continuamos nuestra serie “versos fuera de contexto”.

Juan 14: 12 dice:

Publicidad

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

La interpretación moderna que se le da hoy en día a este verso es que ha nosotros Jesús nos ha dado poder para ser milagros y que con aquel podemos hacer mayores o más grandes milagros que Él. ¿Realmente podemos nosotros hacer mayores obras en grado que Jesús? Hay algo muy importante que Juan dijo:

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. (Juan 21:25)

Jesús hizo una cantidad inmensa de milagros y no solo la cantidad sino el “grado” de sus milagros. Imagine usted, ¿piensa que hay un milagro más grande que aquel que Jesús hizo en la cruz del Calvario? Él nos ha dado el milagro de la salvación, el cual es el milagro más grande, no hay otro que se pueda comparar con eso. Además de esto, Jesús hizo milagros grandiosos:

Resucitó a la hija de Jairo (Lucas 8: 49-50), también resucitó a Lazaro, el cual tenía 4 días muerto ( Juan 11:38-44), entre muchos otros milagros que hizo Jesús.

El ministerio de Jesús quizá fue más corto que el de mucho de nosotros, ¿cuántos ministros han tenido ministerio por más de 50 años? David Wilkerson tuvo un ministerio duradero, pero imagine usted que Jesús haya tenido un ministerio de 50 años, ¿Cuántas cosas no habría hecho? Entonces, lo esencial del verso es entender que nosotros no podemos hacer obras en mayor grado que Jesús, pero en cantidad sí podemos hacer muchas cosas.

Hoy en día nos acompaña algo que ni Jesús ni los apóstoles pudieron usar, ¿Se imagina usted a cuantas personas en todo el mundo se puede llevar el evangelio a través de la internet? Son millones y millones, y hay muchas personas que han venido al Señor viendo un video en la internet, o leyendo un mensaje, etc. Nosotros hoy en día tenemos mil formas de llevar el evangelio.

En conclusión, lo que señala el verso no es que nosotros podemos hacer obrar más poderosas que Jesús, es imposible ya que Él efectuó el milagro y la obra más grande la cual es la salvación. Pero si podemos hacer obras más grande que Él en el sentido de llevar el evangelio.

Artículo anterior de nuestra serie te versículos fuera de contexto:

¿Serás salvo tú y tu casa? Texto fuera de contexto

Artículo siguiente de nuestra serie te versículos fuera de contexto:

Publicidad

“Examinadlo todo; retened lo bueno” un verso fuera de contexto

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *