Así como la iglesia está experimentando una gran reforma y estamos viendo como muchos se están volviendo a las doctrinas bíblicas, por otro lado también estamos viendo otro grupo que va hacia el declive.

Publicidad

Quizá usted ha tenido la oportunidad de ver en iglesias como a personas se le manifiestan demonios o quizás lo ha visto en Youtube. Muchos predicadores llaman desde el púlpito a los demonios para que se manifiesten y luego echarlos fuera. ¿Es bíblico pedir la manifestación de un demonio en un cuerpo? No encontramos en la Biblia ni un solo ejemplo de los apóstoles donde pidan manifestaciones de demonios para luego pedir liberación y eso es muy practicado al día de hoy por muchos predicadores que dicen tener la “unción”.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3: 17

No considero en lo absoluto que el Espíritu de Dios esté en un lugar donde se manifieste un grupo de demonios. Hay hermanos predicadores que ven la libertad del alma pecadora como un proceso: primero se le manifiesta un demonio y luego es echado fuera y ahí viene la liberación, esto es un error grave. Hay una sola cosa que nos hace libres y la Biblia nos habla de esto:

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Publicidad

Juan 8:32

Lo único que puede hacer libre a un ser humano de su estado pecaminoso es conocer la verdad y ¿cuál es la verdad? Reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador. No necesitamos invocar la presencia de un demonio como si la iglesia fuese para invocar demonios o hacer ritos satánicos. La iglesia es para invocar el nombre del Señor y ser enseñados o edificados los unos a los otros.

¿En tu iglesia se invocan demonios y ves manifestaciones de demonios? Pues hay un gran problema allí, no es de ningún provecho para la iglesia de Jesucristo pasar por este tipo de cosas y concluyo diciendo que en ninguna parte del nuevo testamento veremos invocaciones de demonios.

Compártelo:

This article has 5 Comments

  1. En mi iglesia se han manifestado demonios pero no porque el predicador o pastor los llame, sino precisamente “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

    2 Corintios 3: 17

    Los demonios no soportan la presencia de Dios y como el endemoniado gadareno se manifiestan y huyen en el nombre de Jesús.

    La libertad que hay en ese momento en la persona no es del pecado, es más bien del demonio que lo tenia poseído.

    Aún así entiendo el punto al que se refieren de los pastores que los invocan y hay algunos que hasta se ponen a platicar con ellos a preguntar sus nombres y hacer mas bien un “espectáculo” para entretener a su audiencia.

    Sin el fin de ofender creo que también estar en una iglesia que está en el otro extremo en el que nunca hay una manifestación y liberación de un demonio es porque tampoco esta es espíritu de Dios porque sabemos que en ese lugar habría libertad.

  2. Perfectamente de acuerdo con ustedes, sucede con frecuencia y nos es que en el culto se esté invocando a demonios sino que ellos se manifiestan solos porque han poseído a esas personas, bien es el ejemplo del endemoniado de Gadara, simplemente son reprendidos en el nombre de Jesucristo. Y claro no es que halla sido libertado la persona del esclavitud del pecado sino de la opresión de la presencia demoniacal dentro de su propio ser. De aquí la importancia del discernimiento espiritual en nosotros los Cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *