Estafadores usan nombres de pastores y predicadores para pedir donaciones en Facebook

Existen diferentes modalidades de engaños en las redes sociales. Las hay desde publicar noticias falsas, como la supuesta muerte de algún famoso, para generar tráfico en sitios web, hasta personas que se hacen pasar por otras para pedir dinero. Y hay algunos desalmados que han llegado tan lejos que usan nombres de predicadores y pastores para llegar a personas generosas y pedirles dinero.

Este fue el caso de Paula Dupre, una cristiana que fue contactada vía Facebook desde una cuenta que se hacía pasar por el pastor Joel Osteen. El estafador le preguntó a Dupre si ella era una verdadera cristiana y creía en Jesucristo, a lo que sin titubiear respondió que sí. Pero comenzó a dudar cuando el estafador le dijo que un gran donante de Texas donó $35,000 a Osteen Ministries, y que ese dinero podría ser de ella, pero antes de recibir ese supuesto dinero ella tenía que enviar todo su dinero a una institución de caridad.

«Tenía que enviar lo que yo tenía a un orfanato en Delaware,» dijo Dupre. «Así que pensé que era algo bizarro.»

Dupre supo en ese momento que Osteen nunca pediría tal cosa, así que le dio la siguiente respuesta al estafador:

¿Qué tal si primero me das el dinero and y no re reporto a las autoridades? Iré con esto a las noticias porque creo que el real Joel Osteen no se manejaría de esta forma.»

The Christian Post le pidió un comentario a la Iglesia de Lakewood sobre este asunto, a lo que la megaiglesia respondió que esto no es algo nuevo:

Desafortunadamente, hay algunos en los medios sociales que se disfrazan de organizaciones de caridad con el propósito de buscar donaciones fraudulentamente. Nosotros tomamos este asunto seriamente y creemos que es importante que la gente sepa que Lakewood Church nunca contacta individuos a través de los medios sociales con el propósito de solicitar donaciones.

El estafador que intentó engañar a Dupre con su dinero duramente ganado ha eliminado su cuenta de Facebook. Todavía, Dupre espera que su historia abra los ojos de otras víctimas. «Me preocupa que ancianos, que no tienen mucho dinero y quizás no sean muy hábiles en Facebook, caigan como víctimas y envíen dinero» , dijo.

...
Siete libros cristianos recomendados escritos en el 2016
10 versículos para evangelizar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Estafadores usan nombres de pastores y predicadores para pedir donaciones en Facebook

  1. Ami me paso lo mismo con una cuenta de Paul Washer en twitter ,siendo que el está recuperándose de una operación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.