Este el tercer artículo de nuestra serie sobre versículos de la Biblia que sacamos de contexto. En esta ocasión hablaremos sobre un dicho muy popular, que es escuchado con mucha normalidad en las congrecaciones. Está basado en Lamentaciones 3:23:

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Muchas personas dicen: “Las Palabras de Dios son nuevas cada día”. Es verdad que un predicador puede traernos una enseñanza de un pasaje bíblico y otro nos puede enseñar otros puntos con el mismo pasaje bíblico. También nosotros mismos en nuestro estudio diario de La Palabra podemos leer un pasaje que ya habíamos leído hace tiempo y extraer alguna nueva enseñanza. Pero, ¿se refería a esto Jeremías? Para responder a esta pregunta deberíamos ver el versículo anterior, Lamentaciones 3:22:

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Al leer el versículo anterior te das cuenta que de lo que se está hablando realmente es de las misericordias de Dios, por las cuales permanecemos. Sus misericordias nunca decaen, al contrario, son renovadas cada mañana. Por ellas siempre estamos de pie. Gracias Señor por tus misericordias. Aleluya.

Esperamos que este artículo haya sido de gran bendición. A continuación les dejamos los links de los artículos anteriores de esta serie para que no se pierdan de nada:

Próximo artículo de la serie: Qué dice la Biblia sobre las prendas y los peinados

Publicidad

Otros artículos de esta serie:

El verdadero significado de Filipenses 4:13

Publicidad

¿Donde hay dos o tres congregados en su nombre ahí está Él?

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *