En la Biblia no se menciona nada sobre la masturbación. Pero el que la Biblia no hable de la masturbación no quiere decir que se pueda practicar. Hagamos un pequeño recorrido por la Palabra de Dios para ver qué conclusiones podemos sacar sobre este tema.

Publicidad

Primero veamos lo que dice Efesios 5:3

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

En ese pasaje dirigido a los Efesios el Apóstol sugiere que ninguna inmundicia se nombre entre ellos. ¿Te sentirías bien contando en la congregación que realizas el acto de la masturbación?. Me parece que eso es precisamente una inmundicia que no puede ser mencionada en la misma. Cuando sientes que algo te da apuros mencionarlo, como el caso de la masturbación, es muy probable que eso sea pecado.

Veamos otro pasaje bíblico:

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1ª Corintios 10:31

En buen español: “Todo lo que hagas, hazlo para la gloria de Dios”. ¿Crees que Dios se glorifica en el acto de la masturbación?. Yo creo que no. Veamos otro versículo más:

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1ª Corintios 6:19-20

Publicidad

Debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y el acto del que estamos hablando hoy evidentemente no glofica a Dios, por qué, porque como dice en Romanos 14:23 ” todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

Pienso que los versículos bíblicos que hemos visto son suficientes para concluir que la masturbación es pecado, pues es un acto en el cual Él no se glorifica y en el cual no le das un buen uso a ese tempo del Espíritu Santo que es tu cuerpo. De manera que, recordemos que dios nos Dio nuestros cuerpos para que los usemos para Su agrado.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *