dante gebel en rd

A la República Dominicana se le ha llamado: “la cuna de la reforma”, por el hecho de que en la misma hay varios predicadores que están predicando la Palabra Fiel, entre los que podemos destacar a Miguel Núñez, Sugel Michelen y otros hombres de Dios. El pastor Miguel Núñez invierte por encima de los diez millones de pesos en una actividad anual totalmente gratis para el público en general, donde son reunidas más de 8,000 personas para escuchar el Evangelio de Jesucristo. Es algo muy lindo lo que Dios está haciendo en la República Dominicana, sin embargo, los predicadores “del evangelio superficial y de la prosperidad” quieren hacer mercado en dicho país.

Publicidad

Recientemente Dante Gebel ha hecho una publicación promocionando una actividad que Cielos Abiertos realizará en República Dominicana con el tema: “A corazón abierto”. Muchos usuarios han rechazado dicha actividad por el hecho de que encuentran que el precio de las boletas es exageradamente alto y muchos se preguntan: ¿Acaso el evangelio no es por gracia? ¿Por qué cobrar de una manera exagerada?

Veamos algunos comentarios escritos por usuarios:

dante 1

Publicidad

dante 2

dante 3

dante 4

Estos solo son parte de los comentarios, pero se escribieron muchas cosas más en aquella nota. Nosotros no estamos de acuerdo con el evangelio de Gebel y tampoco estamos de acuerdo con cobrar boletas tan caras. Sí entendemos algo, y es que muchas veces se cobra algo mínimo en una conferencia para cubrir ciertos gastos, pero siempre será mejor hacer actividades gratis, por el hecho de debemos llevar el evangelio por gracia, sin poner costos, y peor aún, Dante ha cobrado boletos exagerados, que son sumamente caros para personas de un país como República Domincana.

¿Cuál es tu opinión sobre esto? Déjala en los comentarios.

Compártelo:

This article has 39 Comments

    1. A los que critian el cobro…¿quién paga para rentar estadios, equipos de sonido de calidad, cubrir boletos aéreos (cuando aplica), cubrir logística general de las actividades, y darle un trato digno y honrar a hombres y mujeres que dedican su vida a predicar el evangelio y a edificar el cuerpo de Cristo (la iglesia)??? ¿Acaso no apoya la biblia que quien anuncia el evangelio viva del evangelio? (1 Corintios 9:14)
      Me parece que muchos cristianos de los que así piensan, son de los que objetan el diezmo, a veces hasta las ofrendas que se entregan en la iglesia, y claro…el uso que le da el pastor o los administradores de la congregación y muy a menudo no son tan fieles en ello. (hablo por experiencia)
      Parte de los obstáculos que tenemos los cristianos en la actualidad para la buena convivencia los unos con los otros, es que no aprendemos a respetar la manifestación de la MULTIFORME GRACIA DE DIOS (1Pedro 4:10), y por ende entender que Dios usó a Pedro como Pedro, a Juan como Juan y a Jacobo como Jacobo, así que Dios usará a Dante Gebel con su personalidad jocosa y qué!!…¿acaso vamos a objetar al Señor como lo hizo Pedro respecto a Juan? (Juan 21:20-22)
      Con todo lo anterior, no pretendo justificar el cobro excesivo y desconsiderado de algunos que pudieran ser más bien “mercaderes de la fe” que “critianos verdaderos”, pues en el último de los casos, hemos de mostrar justicia e integridad en todo nuestro proceder.

      Y al editor de esta noticia, debo decirle que por favor sea un poco más objetivo y menos centrado en sus sentimientos y corriente teológica a la hora de escribir para todos, es decir, MENOS PARCIAL, pues Miguel Núñez es uno y Dante Gebel es otro. Entiendo que con sus diferencias (como las tenían los discípulos en tiempos de Jesús) ambos son discípulos de Cristo.

      1. Defendiendo al siervo de Dios??, no mires la paja del otro??… váyase y recuérdele al Apostol Pablo por mirar la paja de Pedro y en publico tenia que decírselo, por que era de condenar, y estos temas no son de condenar??? y solamente de ir si cobró o no cobró es asunto o problema del Sr Gebel. o recuérdele eso a Judas por decir que debemos contender ardientemente por la fe.. y mas cuando algunos “predicadores”, “motivadores”, de la “prosperidad”… entran encubiertamente”. tendremos que quedarnos callados cuando se empieza a oír y ver manifestaciones anti bíblicas… parte de la Predicación de Cristo a los demás, reprender duramente a quienes predican y enseñan mal, o acaso el Sr. jesus se dedico a predicar y advertir solamente, también denunciaba públicamente a los fariseos, igual Pablo… y muchos apóstoles.. como también hoy lo pueden hacer los creadores de estas páginas o el cristiano de a pie, que teme a Dios.

        Falsas doctrinas y falsos maestros

        3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

        4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 1:3-4

        Pablo reprende a Pedro en Antioquía
        11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

        12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

        13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

        14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

    2. Hno. Matías, a usted que critica el cobro…¿quién paga para rentar estadios, equipos de sonido de calidad, cubrir boletos aéreos (cuando aplica), cubrir logística general de las actividades, y darle un trato digno y honrar a hombres y mujeres que dedican su vida a predicar el evangelio y a edificar el cuerpo de Cristo (la iglesia)??? ¿Acaso no apoya la biblia que quien anuncia el evangelio viva del evangelio? (1 Corintios 9:14)

      NOTA: si quiere puede leer mi comentario completo más abajo.
      Cristian.

  1. Esto se ha venido viendo desde hace años, pues en lo personal aquí en Chiapas cintalapa donde esta sus casa hemos venido predicando contra estos tipos de predicadores de la prosperidad, pero que lamentablemente nos tachan como santurrones los que juzgamos al ungido. Pero eso a nosotros no nos importa porq es mejor que aun los mismos cristianos escuchen la sana doctrina a que se vayan tras estos lobos rapaces
    Dios nos a sustentado hasta hoy donde la iglesia Centro de fe Seguidores de Cristo, de dominación pentecostes no se callara al predicar contra este tipo de evangelio que solo seduce al oyente aun a los cristianos. Asi que hermanos sigamos adelante predicando la sana doctrina.

  2. Que fácil es criticar, si algo hemos aprendido de la Palabra es que contra el ungido de Jehová no debería hablarse ningún comentario negativo tenemos como ejemplo lo que le paso a Aaron y María por hablar mal de Moisés. Así tengamos razón en los argumentos el único que llama a cuentas es Dios. Ahora bien hay que averiguar con fundamentos serios que es realmente no que pasó con el evento, sólo servimos de teléfono roto. Dios bendiga a Dante Gebel y su Ministerio al igual que a cada uno de los ministros que llevan la Palabra a cada lugar.

    1. No es critica, tenemos que informar….cuando aprenderemos que se tiene que avisar sobre los “lobos rapaces” como van a estar informadas las ovejas que acaban de recibir a Cristo…..”un ciego guiando a otro ciego”. Bastante conocido es que el Sr. Gebel predica una Palabra que no es la verdadera, se burla de los verdaderos predicadores (ejemplo…de Yiye AVila). Dios te bendiga Esther y te permita ver que no se esta criticando.

    2. En el Nuevo Testamento ya no hay tal cosa como “el ungido de Jehova” para referirse a los siervos y ministros de la Palabra. El Ungido es Cristo Jesus, a quien apuntaban realmente los ungidos del Antiguo Testamento, como el rey, sacerdote y profeta. Usted esta haciendo una aplicación incorrecta al tomar las cosas pertenecientes al antiguo pacto y aplicarlas sin una interpretación adecuada al nuevo pacto. Esa falsa apreciación de los ministros hace que el culto a la personalidad, la manipulación y el abuso espiritual sean una verdadera epidemia cuando hay ignorancia de la Escritura.

    3. Juan 7:24 No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.

      1Corintios 2:15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.

      2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

      2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

      3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

  3. Benditos sean todos ustedes hermanos RESTABLECIDOS, benditos porque son ustedes la luz del mundo, porque sin ustedes no habría Gracia de Dios, sin embargo Raza de Víboras, porque miran la paja en el ojo del prójimo y no la viga en el ojo propio. Nadie les ha llamado a ser estafetas de Jesucristo o la fiscalía del cielo, pero aun así desde su envidia e ineptitud tienen el coraje de juzgar ¿Y se auto nominan CRISTIANOS? El evangelio de Jesucristo es AMOR, si Dante cobra o no, es asunto suyo y de quien tenga a bien pagar, al fin de cuentas es a Dios a quién el debe rendir cuentas, no a ustedes. En vez de estar levantando injurias y en habladurías que no aprovechan al espíritu, oren, oren mucho y pídanle a Dios discernimiento; Piensen (si es que pueden) que cualquiera que no sea Cristiano y lea este malévolo articulo junto con cada uno de sus comentarios incluido el mio pensará: Los Cristianos están divididos, y qué dice Jesucristo de la Casa que está dividida?
    A trabajar en la obra…

    1. me parece muy correcto y acertado su comentario no ganamos nada publicando este tipo de cosa perdemos tiempo cuestionando a alguien si pablo dijo unos predican por dinero, otros por vanagloria pero igual cristo es anunciado y no con esto digo que el señor dante lo hace por dinero, lo que digo o mas bien les pregunto ganamos algo con estos comentarios o mas bien si un incrédulo quiere buscar de cristo lo alejamos???

    2. Juan 7:24 No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo.
      1Corintios 2:15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.
      2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
      2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
      3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    3. Defendiendo al siervo de Dios??, no mires la paja del otro??… váyase y recuérdele al Apóstol Pablo por mirar la paja de Pedro y en publico tenia que decírselo, por que era de condenar, y estos temas no son de condenar??? y solamente decir si cobró o no cobró es asunto o problema del Sr Gebel.
      Como que nadie nos llamó a juzgar o ser un “estafeta de Jesucristo” con asuntos sumamente importantes… no es envidia o ineptitud, se llama obediencia… o quiza judas se equivocó al decir que debemos “contender ardientemente por la fe”.. y mas cuando algunos “predicadores”, “motivadores”, de la “prosperidad”… entran encubiertamente”. tendremos que quedarnos callados cuando se empieza a oír y ver manifestaciones anti bíblicas… parte de la Predicación de Cristo a los demás, es reprender duramente a quienes predican y enseñan mal, o acaso el Sr. Jesús se dedicó a predicar y advertir solamente, también denunciaba públicamente a los fariseos, igual Pablo… y muchos apóstoles.. como también hoy lo pueden hacer los creadores de estas páginas o el cristiano de a pie, que teme a Dios.

      Falsas doctrinas y falsos maestros
      3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
      4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 1:3-4
      Pablo reprende a Pedro en Antioquía
      11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
      12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
      13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
      14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

  4. Me da pena que la gente sólo se dedique a lanzar piedras; cuando los que critican al Pastor Dante Gebel ni siquiera son capaces de predicar a su vecino….punta de hipócritas cuando no se fijan la viga que tiene en sus ojos y miran la paja ajena…..personalmente yo iría a escuchar sus predicas si viniera a Bolivia…porque la bendición de esa magnitud vale más de 21 dólares; Y me apena que la gente prefiera gastar en conciertos seculares y se pase criticando el trabajo de alguien tan ungido como Dante Gebel….Yo le bendigo a Dante y a toda su familia

  5. RD “la cuna de la Reforma”? No es esa propaganda? Tambien se le esta llamando “el evangelio Caribeño” por los dos mencionados predicadores.

    Los del Continente saben de la Reforma, y saben que lo que esta saliendo de estos 2 señores es una version del Calvinismo, rechazada aun por Reformados y Calvinistas historicos.
    Por favor, ubiquense.

  6. O sea, a ver si entiendo, no van al evento de gebel porque cobra cifras siderales que las personas no pueden pagar, no es que lo rechazan porque gebel es un lobo rapaz, un obrero fraudulento, un apostata seguidor del diablo que tuerce Las Sagradas Escrituras al igual que satanas, que ha adulterado el Evangelio del Señor JesuCristo, es por el precio demaciado execivo, si fuera gratuito irian sin dudarlo, es asi?, dejo una pregunta que hizo Dios a Adan despues de pecar: “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estas tú? Genesis 3:9

  7. Gebel Dante, no predica la Palabra de Dios, así como mucho de sus compañeros Guillermo Maldonado, Cash Luna, entre otros lobos con piel de oveja, que desangran a las personas.

    Muchos me Dirán en Aquel día:” Señor , Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, MUCHOS y en tu nombre echamos Fuera demonios, y en tu nombre HICIMOS milagros “? Entonces les declararé:” Nunca os Conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad! (Mateo 7:22-23

    Aquellos que aun piensan que estos hombres hablan la Palabra de Dios, les invito a que le pidan al Señor que alumbre su entendimiento a la verdad.
    Jesús dijo: mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen (Juan 10:27)

    Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin en camino de muerte (Proverbios 14:12)

  8. El problema no esta en cobrar por el sonido o el lugar donde. Va a predicar los pastores creo que el problema es la gente que va y hace famosa a esta gente aun aqui o en otros foros donde se le da promocion gratis al hablar de estos temas sabiendo que esto va seguir pues es el cumplimiento de la palabra sobre la apostasia cuando solo el pastor prospera no es mas que eso me gustaria que fueran a predicar a donde estan matando a los cristianos en irak o medio oriente o africa ahi se veria si son ungidos de verdad esta gente

  9. Señores no sean descarados, los costos del Show de Gebel se cubren con el 10% de la taquilla, y el 90% restante?? adonde va a parar a orfanatos a las viudas?, seguro al bolsillo del este “ungido”, y ud. que se las dan de santos diciendo “no critiques los cobros” con un aura de “santidad” son complices, y uds. que defienden los cobros abusivos son peores, defendiendo lo indefendible, recuerden a Jesús saco a chicotazos a los comerciantes, si el pastor tiene mucho dinero producto de sus actividades “eclesiasticas” no son “bendiciones”, es un NEGOCIO y realmente tu eres su oveja, la palabra de Dios es gratis, la salvación es por gracia, donde queda tu fe?

  10. Al igual que nosotros, el también deberá dar cuentas a Dios, entonces en lugar de estar fijándonos en esto, no damos ejemplo de ecuanimidad y buen juicio y dejamos de juzgar? Cuando Dante, ustedes y yo estemos ante el Señor ÉL SERÁ quien dicte sentencia o premio, muy a pesar de lo que pensemos nosotros.

  11. Dante Gebel predica la Palabra de Dios, la santidad y el nuevo nacimiento en Cristo. Solo tienen que escuchar sus predicaciones para comprobarlo.
    Es curioso que al igual que a Jesús, los que más conocían las Escrituras lo acusaban de todo tipo de males.
    Según los evangelios, los samaritanos (con su incorrecta doctrina) fueron salvos pero los maestros de la Ley le odiaban por no seguir su estilo “correcto” de llevar la gente a Dios.
    Sobre lo de los tickets a un precio muy caro, nadie está obligado a comprarlos ni a asistir al evento.
    Si van a su iglesia, la entrada es gratuita, está abierta 24 horas. El servicio de consejería es gratuito de lunes a sábado 24 horas. Su Escuadrón Vida ofrece ayuda gratuita a personas sin recursos.
    El pastor Gebel nunca ha criticado a otro pastor.
    Dios les bendiga, los amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *