morgue

Publicidad

(Folha Gospel) — Unos investigadores han iniciado un proyecto que pretende traer pacientes clínicamente muertos de vuelta a la vida.

Publicidad

La empresa americana de biotecnología Bioquark obtuvo aprobación de las entidades de salud de los Estados Unidos y la India para resucitar 20 personas que sufren de lesión cerebral traumática para el llamado “Proyecto ReAnima”.

“Estamos ahora trabajando con el hospital para identificar familias en las que pueda haber una barrera religiosa o médica para la donación de órganos”, dijo el director de Bioquark, Dr. Ira Pastor, a The Telegraph.

El procedimento no será capaz de dar vida nueva a las personas que fallecieron, pero si, a las que viven solamente con la ayuda de aparatos médicos. Para sacar los pacientes del coma, la compañía va a aplicar células madre, estimulación nerviosa y otros tratamientos en personas que sufrieron serios traumas cerebrales.

“Para realizar una iniciativa tan compleja como esta, vamos a combinar herramientas de medicina biológica con otros aparatos médicos existentes usados para la estimulación del sistema nervioso central, en pacientes que presentan otros problemas severos de falta de conciencia”, afirma Pastor.

El investigador agregó que los resultados de estas pruebas clínicas serán lanzados dentro de dos o tres meses. “Salvar partes individuales puede ser de gran ayuda, pero es un largo camino hasta que sea viable resucitar un cerebro totalmente, de manera funcional, en un estado sin daños”, declaró Pastor.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *