Siete versículos bíblicos sobre el éxito

biblia vaso

El éxito tiene diferentes significados para diferentes personas y, a veces nuestra idea de éxito puede estar en contradicción con el plan de Dios para nosotros. En nuestra sociedad, la manera en que definimos el éxito puede incluir completar un objetivo, obtener una ganancia o asegurar una posición de influencia. Hay algo de cruce con los ejemplos de éxito que vemos en la Biblia pero el auténtico éxito en la Biblia tiene un aspecto espiritual a él también. Va más allá del tiempo limitado que tenemos aquí en la tierra y sólo es posible a través de Dios, que alcanzamos todas las cosas por medio de él y que tenemos la responsabilidad de compartir los frutos de nuestro éxito con los demás.

Si usted está luchando para tener éxito o no está seguro acerca de si sus planes están centrados en la fe, estos versos son un buen punto de partida. Los siguientes versículos de la Biblia miran a la naturaleza de los logros, cómo podemos tener éxito y el papel de Dios en nuestros logros.

Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmo 11:1-3 En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?. Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón. Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

Proverbios 3:1-4 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

...
¿Existen pentecostales reformados?
Diez versículos sobre la muerte y resurrección de Cristo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Siete versículos bíblicos sobre el éxito

  1. Todos esos versículos no tienen nada que ver sobre el éxito. La palabra éxito no aparece en la Biblia. Viene del latin, y significa «salida», luego la adoptó el mundo occidental y amplió la definición «buena salida en la vida, en el trabajo, en los negocios, en el matrimonio». La Biblia habla de triunfo y victoria que no tiene nada que ver con el concepto de éxito que hoy ha expandido como una peste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.