Vosotros sois la sal de la tierra

Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

En este verso podemos encontrar 3 puntos esenciales los cuales detallaré brevemente:

1)Vosotros sois la sal de la tierra

Es de saber que la sal es un condimento que todos usan para darle sabor a una comida. Entonces, comparemos esto con nosotros mismos, la sal da sabor, nosotros tenemos la misión de darle sabor ha este mundo perdido. El sabor que le vamos a dar no es con una “psicología cristiana” o usando algún marketing popular, el sabor que le vamos a dar a esta tierra es a través de una vida consagrada a Dios, que de testimonio, siendo fervientes en la oración y en las Escrituras.

2) Pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada?

Esta frase debería de darnos un poco de temor “pero si la sal se desvaneciere”. Partiendo de que ya sabemos cuál es la importancia de la sal y sus importantes características, entonces imaginemos que todo eso se desvaneciera, y que la iglesia que proclama a Dios ya no tenga esos preciosos componentes, sería la historia más triste de la humanidad.

Puesto que el papel de nosotros es salar la tierra, si nos desvanecemos, ¿con qué será salada la tierra? ¿quién la salará? pues sepa usted querido hermano, que nosotros somos quienes podemos darle ese sabor. Sé que Dios en su eterna soberanía y deidad siempre tendrá personas que le den sabor a este mundo.

Publicidad

3) No sirve para más nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Como dice Paul Washer: “Esto es lo más triste que alguna vez halla leido”. Es increíble, pero es de decir que muchas de las personas que una vez profesaron a Dios, hoy no sirven para más nada, hoy no sirven más para el misterio de Dios, hoy no sirven más para pararse en un altar, ¿Por qué? porque han perdido el sabor, se han desvanesido, se han olvidado de Dios, por lo cual ya no sirven más para el reino de Dios, solo sirven para ser echados “fuera” y “hollados” por los hombres.

Publicidad

Roguemos a Dios que nos ayude a mantener nuestros componentes para que no suframos tal escenario, pues te aseguro que será un gran AY.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *