Malware en Apps de Biblia

(www.forbes.com) — La compañía de seguridad Proofpoint ha analizado un total de 5,600 aplicaciones de Biblia en busca de código malicioso oculto detrás de ellas. Se analizaron un total de 4,154 aplicaciones para Android y 1,500 aplicaciones de Biblia para iOS. Un total de 208 aplicaciones fueron encontradas con código malicioso, 140 de ellas fueron clasificadas como de “alto riesgo”. Todas las aplicaciones infectadas fueron encontradas en Google Play. Enla App Store no se encontró ninguna app de Biblia infectada.

Publicidad

Proofpoint no ha revelado cuáles aplicaciones de Android exactamente están infectadas, sino que está contactando a los desarrolladores y vendedores afectados. Solamente ha revelado datos del número de aplicaciones afectadas, que fueron los que vimos en el párrafo anterior. Kevin Epstein, Vicepresidente de operaciones de amenazas en Proofpoint, dijo que aquellas aplicaciones con comportamiento malicioso conocido permiten a los atacantes robar información de los dispositivos móviles, aprovechar vulnerabilidades del sistema, posiblemente “rootear” el dispositivo, robar credenciales de inicio de sesión y comunicarse con direccinoes IP enlazadas previamente mediante actividades truhanes.

Publicidad

Al momento de la publicación de esta noticia en Forbes, Google no ha respondido a una solicitud de comentario al respecto.

FORBES habló con ElevenPaths de Telefonica, un proveedor de inteligencia con sede en España que busca amenazas en Android, y reveló dos aplicaciones de la Biblia en Google Play que se cree son maliciosas. Estas aplicaciones son Bible Trivia y Bible FAQs. Adolfo Lorente, investigador de ElevenPaths, dijo que su organización frecuentemente ha visto hackers de Android reutilizando gráficos de Biblia de aplicaciones verdaderas, reempaquetándolos con malware y subiéndolo a las tiendas.

No son solo criminales motivados financieramente los que están buscando aprovecharse de personas con aplicaciones de este tipo. Según informes, la agencia contratista del Gobierno de los Estados Unidos Hacking Team se jactó de ocultar su propio software intrusivo en una aplicación de la Biblia. John McAfee, fundador de la compañía del Anti-virus que lleva su apellido y ahora candidato presidencial, expresó sus preocupaciones sobre la invasividad de algunas aplicaciones de Biblia a principios de este año también.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *