teologia de la prosperidad

(Gospel Prime) — El gobierno sudafricano amenazó con prisión al pastor Chris Oyakhilome de la iglesia Embajada de Cristo. El motivo es el hecho de que se rehusa a abrir las cuentas de su ministério. El proceso es parte de una iniciativa de la Comisión para los Direchos Culturales, Religiosos y Linguísticos de África del Sul (CRL Rights Commission).

Las autoridades exigen que varios líderes religiosos sean investigados por la “comercialización del la religión y el abuso de crencias”. Se está haciendo un escaneo de libros y varias iglesias tienen que presentar su documentación, como estados de cuenta bancarios y registro de movimentos financieros desde 2012.

La presidenta de CRL, Thoko Mkhwanazi-Xaluva, afirmó claramente que “Algunos de esos líderes religiosos irán a prisión si no cumplen con las exigencias”. Afirmó que algunos ya amenazaron públicamente la comisión. Ella deja claro que los que desafíen la ley tendrán que responder públicamente por eso.

El pastor Oyakhilome, nacido en Nigéria, pero que lidera una red de iglesias en varios países del mundo, ya avisó que no va a abrir sus cuentas.

Mkhwanazi-Xaluva explica que el governo no permitirá más que los pastores tomen dinero de sus seguidores sin presentar cuentas de lo que es hecho con él.

Los líderes de la mayoría de las iglesias del país – incluyendo católicos, metodistas, luteranos y presbiterianos – están entregando la documentación exigida. Todavía, los líderes cristianos que defendienden la teología de la prosperidad se están. El obispo Steven Zondo, de la Iglesia Rios de Água Viva, salió a la luz pública a declarar que la comisión estaba formada por “adoradores del diablo” y repleta de “Anticristos”.

El pastor Paseka Motsoeneng, dijo a la comisión que prefiere ir a la cárcel y no entregar sus registros financieros. Él es fundador de la Iglesia Acontecimento Increíble, y se hizo conocido por sus campañas de “curas y milagros”. Justificándose delante de los fieles, afirmó: “estoy listo para caer preso por causa de mi fé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *