5 hábitos que el Cristiano debe evitar en WhatsApp

whatsapp-600

Al igual que Facebook y otras redes sociales, Whatsapp se ha llegado  a convertir en uno de los medios más utilizados, y es por eso que les traemos este artículo en donde les traemos algunos consejos para darle un uso adecuado a esta herramienta. A contuniación les peresentamos cinco puntos que el cristiano debe cuidar a la hora de usar WhatsApp.

1. El tiempo

Es normal que estés incluido en varios grupos o que tengas varias amistades con las cuales hablar por este medio, y es de notar que a veces pasan hasta 5 horas y no te das cuenta que ha pasado esa cantidad de tiempo, y es ahí donde podemos decir como Leonard Ravenhill: “El entretenimiento se ha convertido en el sustituto del gozo”. De manera que, debemos de ser sabios en el tiempo que vamos a usar en esta aplicación, puesto que puede sustituir el gozo de nuestra salvación.

2. Aceptar números desconocidos

Esto puede ser un error fatal, puesto que personas que no conoces de repente tienen tu número y te escriben por esta aplicación y comienzas a establecer una conversación con esa persona sin conocerte, de manera que terminan siendo amigos, y en este punto hay que tener mucho cuidado, pues no conoces la intención con la que esa persona está tratando de conversar contigo. Existen muchos testimonios de personas que  a través de cosas como estas han perdido su matrimonio, su noviazgo, etc.

3. Los grupos en los que vas a estar

Hay grupos de Whatsapp a los que le puedes sacar provecho (tomando en cuenta el punto I), pero también hay grupos que pueden dañar tu vida espiritual. Por eso es bueno que selecciones los grupos en los que vas a estar, pues, puede ser que estés en un grupo donde se hablen temas que no sean de edificación y al final afecten tu vida spiritual.

4. Descuidar tus relaciones

Muchos están tan apegados a este medio que se olvidan de su cónyugue, familias, vecinos y amigos más cercanos y se la pasan hablando más con aquellos que no están a su lado que con los que están siempre ahí. Un dicho reza: «La tecnologia acerca a los que estan lejos y aleja a los que estan cerca». Muchas relaciones, tanto sentimentales y familiares como de trabajo se han visto afectadas por eso. Solo imaginen lo incómodo que es querer conversar con alguien a quien quieres y esa persona solo se la pasa mirando la pantalla del celular.

5. Adicción

Como dijimos en el punto anterior, muchos usan tanto WhatsApp hasta el punto de afectar sus relaciones. Hay quienes se vuelven adictos porque lo usan en cada mínima oportunidad que se les presenta: en el mismo trabajo, en el autobús, en reuniones, etc, todo el mundo tiene su celular encendido el día entero y suenan los sonidos de mensajes de whatsapp, de manera que esto se convierte en un círculo vicioso del cual no te cansas.


Conclusión

Como cristianos hemos sido llamados a llevar la gloria del evangelio por todas partes y Jesús debe ser siempre nuestro énfasis, la pregunta sería: ¿Usas estos medios para llevar la gloria de Dios? Tiene mucha importancia hacer esta pregunta, ya que la mayoría de tiempo las personas la utilizan en el ordenador, pero nosotros siempre debemos de usar el tiempo que Dios nos da prudentemente, en orden y sabiendo que Dios también ve todo lo que hacemos por estos medios.

No dejemos que cosas como estas nos roben nuestra devoción hacia Dios, nuestro gozo, pues todo esto es pasajero, sin embargo la gloria que nos espera es para siempre.

...
¿Que dice la Biblia sobre el uso del pantalón y la mujer? Restablecidos responde
¿Es obligatorio diezmar?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “5 hábitos que el Cristiano debe evitar en WhatsApp

  1. Amén ciertísimo quiera Dios q no perdamos nunca la sabiduría q el nos da a la hora de manejarnos con la tecnología ¡¡¡¡¡

  2. excelente publicación era necesario que este tema se tratara, ya que es muy fácil dejarse llevar gracias y Dios siga bendiciendo su labor con sabiduría que realizan.

  3. Nada q si es la pura verdad,, y muchas gracias por sus muy buenos consejos.
    Yo, me he enterado muchas veces, y dentro de mi mismo espíritu,, me lo he reprochado,
    Bueno como digo siempre, que DIOS, nos encuentre confesados..

    Mil gracias x esos excelentes consejos.

  4. Este mensaje fue directo y nadie nos salvamos, pues de una u otra forma perdemos el tiempo en las redes sociales, hay hay hay , señal es que son poquitos los comentarios, que El Eterno tenga misericordia de nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.