vasos rojos starbucks

Para cada época del año en que se aproxima la navidad, la cadena de café Starbucks sirve sus bebidas en vasos con diseños invernales o navideños. El diseño de este año no ha sido bien visto de parte de muchos cristianos.

Para este año Starbucks ha optado por la simpleza, utilizando solo un diseño minimalista de un vaso rojo con el logo de Starbucks. El cliente pide imprimir su nombre en el vaso y ese ese es el único adorno del mismo.

Publicidad

En este punto te preguntas ¿y dónde es que está el problema?. Grupos alegan que esto se trata de una movida para eliminar todo símbolo cristiano de la navidad.

Publicidad

Un ex pastor de Estados Unidos que responde al nombre de Joshua Feuerstein subió a su página de Facebook un video en el cual pide a los consumidores de Starbucks, que en vez de su nombre en el vaso pongan la frase “Merry Christmas” (Feliz Navidad) para hacer alusión a las festividades navideñas. Feuerstein consiguió vasto apoyo en las redes sociales con el hastag #MerryChristmasStarbucks.

Por otro lado, Andrea Williams de Christian Concern comentó a Breitbart News:

“Esto es un rechazo a la realidad histórica y la gran herencia cristiana que sostiene el ‘Sueño Americano’ del cual se ha beneficiado tanto Starbucks. También es un rechazo a la esperanza de Jesucristo y su historia contada tan poderosamente esta época del año”

¿Cuáles símbolos eliminó Starbucks del diseño de sus vasos navideños este año?

Copos de nieve, globitos y algunos otros detallitos que no hacen alusión a Jesucristo fueron los elementos eliminados este año. Y la verdad es que en ningún momento a Starbucks se ha interesado en presentar a la persona de Jesucristo con sus diseños, más bien, promover el consumismo de las festividades, ese es el  ‘Sueño Americano’ del cual se ha alimentado Starbucks, como mencionó Andrea Williams en su comentario.

Hay un comentario muy interesante hecho por la Profesora Mary McCampebll de la Lee University Humanities:

No vivimos en un país cristiano donde los negocios deben celebrar la navidad como un festivo cristiano. ¿Qué esperas cuando una de nuestras principales religiones es el consumismo? ¿Qué hay de enojarse por el hecho de que el chocolate en algunas de tus bebidas de café de lujo es más probable que sea producida por niños esclavos de África? Ahora (eso) es algo a boicotear, para enojarse. Copos de nieve eliminados de los vasos no son persecución religiosa.

Como cristianos, debemos invertir nuestras energías y tiempo promoviendo a Jesucristo y estando alerta a los temas que realmente deben preocuparnos. No dejemos que el enemigo nos distraiga y quite nuestro enfoque de las cosas que realmente valen la pena.

Compártelo:

This article has 2 Comments

  1. Dejemos como verdaderos cristianos tonterias como estas mejor enfoquemonos en evangelization y no consumir este cafe y hacerlo mejor en casa ahorrando dinero,cristianos maduros espiritualmente tienen disernimiento,y so no pedirle al Padre celestian.a trabajar por el evangelio de Cristo y no por el mundo caido en el consumismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *