Autoridades islámicas de Indonesia comienzan a demoler iglesias

Demolicion Iglesias Indonesia
Foto: Reuters. Residentes lloran cuando asisten a un domingo de oración colectiva junto a una iglesia quemada en Suka Makmur Village en Aceh Singkil, Indonesia provincia Aceh.

(Reuters) — Autoridades islámicas en la provincia de Aceh de Indonesia han demolido tres iglesias alegando que carecían de los permisos de construcción.

Las iglesias son las primeras de las 10 programadas para la demolición tras la presión de los musulmanes locales.

Según un informe de Breitbart, las iglesias han pedido en repetidas ocasiones el permiso para construir iglesias, pero se les ha negado.

Paima Brutu, el pastor de una de las iglesias demolidas, dijo: «Nosotros solicitamos el permiso para construir mil veces. En este punto queremos saber si el gobierno alguna vez nos permitirá tenerlo.»

La presidenta de la Federación de Iglesias de Indonesia, Henriette Hutabarat-Lebang, dijo que las iglesias sólo son construidas sin los permisos correspondientes como último recurso.

«Pero en realidad, [obtener] un permiso para construir una casa de culto es muy difícil, y a menudo no se puede obtener [nada]», dijo.

Las iglesias en cuestión son estructuras de madera conocidas como «undung-undung» o pequeñas iglesias. Los manifestantes que representan «Jóvenes Preocupados por el Islam de Aceh» se quejaron el mes pasado de que el número de iglesias construidas por cristianos supera el número máximo acordado en 1979, lo que limitó el número de iglesias cristianas en la zona Singkil a uno, junto con cuatro undung-undung. Sin embargo, un aumento de la población cristiana de la región ha llevado a un crecimiento en la construcción de iglesias. «En la actualidad hay 23 undung-undung. Se ha convertido en un caos», dijo el regente de Singkil, Safriadi Manik.

Aceh es la única provincia islámica de Indonesia y ha sido testigo de la violencia dirigida contra las minorías religiosas. La semana pasada, una turba quemó dos iglesias y cuando los cristianos trataron de defenderlos estalló un motín, dejando un muerto y cuatro heridos.

El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha condenado los ataques y pidió a todas las partes a poner fin a la violencia, diciendo: «No más violencia en Aceh Singkil. Todo acto de violencia, cualesquiera que sean las razones detrás de él, sin mencionar si está relacionado con la religión y la fe, va a matar a la diversidad «.

4.000 cristianos ya han abandonado la zona por temor a más violencia. Unos 1.300 policías y militares han sido desplegados en la zona para proteger las iglesias y la población local.

...
Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo
Siete mil personas asisten a debate republicano en la mega-iglesia bautista Preston Wood
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Autoridades islámicas de Indonesia comienzan a demoler iglesias

  1. Those things pisses me concerning final fm is My spouse and i certainly not incurred an individual dollar after they had been making all their records base, I do believe everyone of us allowd lastfm in order to track the harddrives in order that it might grow that massive data foundation and the item begun to charge to the support every one of us aided to develop.
    [url=https://www.anten.fr/]coque iphone 5s[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.