ISIS ejecuta tres asirios

(Christian News) — Un video supuestamente lanzado por el Estado Islámico advierte a los cristianos, a los que llama “los seguidores de la cruz,” de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, al cual se llama “el protector de la cruz” que no tendrán paz y en lugar enfrentarán vergüenza “en la vida y en la eternidad “, a menos que se conviertan al Islam y segan sus costumbres y creencias.

La advertencia se incluyó en un video publicado recientemente que muestra militantes de ISIS ejecutando a tres asirios a finales del mes pasado. El video también muestra los miembros del grupo yihadista amenazando de muerte a unos 200 otros cristianos y católicos en Siria a menos que se pague un rescate de $50.000 por cabeza poara su liberación, según Christian News.

El video muestra a tres hombres en uniforme en el desierto ejecutando tres hombres de naranja después de que mencionaron sus nombres y la ciudad de donde vinieron.

Los hombres se identificaron como Ashur Abraham de la aldea de Tel Tamar, Basam Essa Michael de la aldea de Tel Shamiram y el Dr. Abdulmasih Enwiya del pueblo de Jazira.

Después de los disparos, el video muestra a otros tres hombres siendo preparados para su ejecución. Pero en una escena aparentemente con guión, uno de ellos apunta a los cuerpos en el suelo y dice: “Nuestro destino es el mismo que estos si usted no toma el procedimiento adecuado para nuestra liberación.”

Publicidad

Citando medios de comunicación árabes, Christian News dijo que la ejecución grabada en vídeo podría haber tenido lugar durante la festividad musulmana del “Festival del Sacrificio” pasado 23 de septiembre.

Los seis hombres en la cinta de vídeo se encontraban entre los 250 asirios capturados por ISIS en febrero cuando atacaron pueblos asirios cerca del valle del río Khabur en la provincia Hassakah, dijo el informe.

Según informes ISIS ha liberado ocho rehenes y exigió más de $ 10 millones para todos los secuestrados. Si no se paga el rescate, los ejecutarán.

El vídeo vino días después de que el ISIS lanzó otro video sobre el “impuesto de sumisión” impuesta a los cristianos y otros grupos religiosos en la ciudad de Al-Qaryatayn, de la que se apoderaron pasado 05 de agosto.

Publicidad

Los cristianos ricos debían pagar una yizya anual (impuesto sumisión) de cuatro dinares de oro; Los cristianos de la clase media, dos dinares de oro, y los pobres, un dinar.

En septiembre, el ISIS también publicó fotografías de cristianos y otros reunidos en un auditorio firmando el documento Dhimma, que delinea su estatus de segunda clase. Los que se quedaron en Al-Qaryatayn acordaron varias condiciones severas, incluyendo acatar el código de vestimenta ISIS y pautas de comercio y no participar en la actividad comercial que implica cerdos o el alcohol con los musulmanes o mercados musulmanes, entre otros.

“… En cuanto a la situación de los Nazarenos [cristianos], un grupo de ellos se convirtió al islam, mientras que otros hicieron la paz y firmaron un contrato de Al-Zema [Dhimma] y prefieren vivir y disfrutar de la paz y la seguridad bajo las reglas del Islam en el Estado islámico “, dijo una voz en el video, que se cree es de un líder de ISIS.

Si se rompe el contrato, advirtió que van a “enfrentar las mismas condiciones que la gente de guerra.”

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *