15 líderes de iglesia y rabinos celebraron un «servicio de bendición» para una clínica de aborto

Lideres de iglesias y rabinos apoyan el aborto

(www.christiantoday.com) — Los grupos religiosos son más conocidos por protestar fuera de las clínicas de aborto, pero el clero de Ohio se reunió la semana pasada para orar y bendecir el personal y los pacientes en una clínica de Cleveland.Quince líderes de iglesia y rabinos celebraron un servicio de media hora en la clínica Preterm. La reunión se cree que es el primero de su tipo en el estado, de acuerdo con Cleveland.com.

Una ministra Metodista Unida, Rev Laura Young, dijo que el grupo quería ofrecer compasión a aquellos que tienen abortos. Como directora ejecutiva de la Coalición Religiosa de Ohio para la Atención Reproductiva (ORCRC), Young dijo que quiere contrarrestar el abuso que algunos defensores de la vida dan:

Estamos haciendo esto porque mucha gente religiosa están lanzando vergüenza y odio a las mujeres que buscan abortar, cuando deberíamos estar ofreciendo compasión, cuidado y sanidad espiritual.

Esta es una cuestión de justicia social, en particular en las comunidades marginadas. El clero no puede permanecer en silencio. Tenemos que actuar. Nuestra fe nos llama a caminar con las mujeres.

Por otro lado, el Rev. Harry Knox, presidente de la Coalición Religiosa Nacional de Elección Reproducción expresó:

En lugar de reconocer y compartir el amor infinito de Dios, [los manifestantes] aparecen aquí, en esta calle, para lanzar vergüenza y odio a las mujeres.

Nos reunimos hoy aquí para decir que no a esta vergüenza. Como personas de fe, sabemos que el amor de Dios es constante cuando una mujer decide tener un aborto. El amor de Dios está con ella todo el tiempo.

La página web ORCRC dice que la organización apoya «los derechos de las mujeres para tomar decisiones sobre su vida reproductiva de acuerdo a su propia conciencia, creencias y circunstancias únicas.»

«Creemos que este tipo de decisiones no deben ser dictadas por las políticas gubernamentales basadas en un credo religioso, ni deben ser controladas por otra persona, que no se lleva el embarazo o tomará la responsabilidad de sus consecuencias», agrega el comunicado, señalando que «el apoyo religioso para la elección reproductiva está muy extendido «.

El RCRC nacional incluye a miembros de los principales denominaciones cristianas y tres movimientos judíos.

El aborto sigue siendo un tema polémico en los EE.UU.. Es legal en los 50 estados, aunque sujetos a distintas restricciones. Una encuesta de Gallup realizada mayo 2015 encontró que el 19 por ciento de los ciudadanos estadounidenses creen que debería ser ilegal en todas las circunstancias.

...
Estado Islámico advierte a cristianos de todo el mundo que no tendrán paz y enfrentarán vergüenza en vida y eternidad a menos que se conviertan al islam
El fin del mundo tiene una nueva fecha, y será mañana 7 de octubre, según Chris McCann
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “15 líderes de iglesia y rabinos celebraron un «servicio de bendición» para una clínica de aborto

  1. Mi pregunta es que entendemos por la palabra Dios, Soy Quien Soy (el I am who I am), Soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob (Israel), el Dios de Moises, el Dios de Josue, el Dios de David, Soy el Verbo (la Palabra… en el Evangelio de Juan), etc., etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.