10 acusaciones en contra de la iglesia moderna – Paul Washer (1ra acusación)

Paul Washer

(www.mimejoralabanza.com) — Hemos escuchado tantas predicaciones del hermano Washer que sin duda alguna han sido de bendición para el cuerpo de Cristo. Aquí traemos la primera de 10 acusaciones que Paul Washer hace a  la iglesia de americana, y yo diría que esto no solo es para la iglesia de América sino del mundo.

Esperamos que usted pueda ser bendecido a través de estas sabias palabras.

Ahora quiero ver a las 10 acusaciones, si tenemos tiempo; cosas que creo que debemos de cambiar.

En primer lugar, la primera acusación: una negación de la suficiencia de la Escritura, especialmente en mi denominación; una negación de la suficiencia de la Escritura.

2 Timoteo 3:15 en adelante dice: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”3

Durante las últimas décadas ha habido una poderosa batalla con respecto a la inspiración de la Escritura. Ahora algunos de ustedes no han formado parte de esa batalla, pero muchos de nosotros en denominaciones más liberales sin duda sí han estado; una batalla por la Biblia.

Pero sólo hay un problema. Cuando llegas a creer, como un pueblo, que la Biblia es inspirado, sólo se ha luchado la mitad de la batalla porque la pregunta no es meramente sí la Biblia es inspirada, sino que sí es infalible. La siguiente pregunta importante que debe ser respondida: ¿Es suficiente la Biblia o tenemos que traer toda clase de estudios de ciencias sociales y culturales con el fin de saber cómo administrar una iglesia? Esa es una pregunta importante.

Las ciencias sociales, en mi opinión, han tomado precedente sobre la Palabra de Dios de tal manera que la mayoría de nosotros ni siquiera lo podemos ver. Se ha infiltrado en nuestra Iglesia, nuestra evangelización y nuestra misionología que casi ya ni puedes llamar lo que hacemos “cristiano”. La psicología, la antropología, y la sociología se han convertido en influencias primarias de la Iglesia.

Hace varios años, muchos años, cuando yo estaba en seminario recuerdo a un profesor que entro al salón y comenzó a dibujar huellas de pie en el pizarrón. Las dibujaba como sí marcharan las huellas a través del pizarrón y luego se dirigió a nosotros y sólo dijo esto: “Aristóteles esta caminando por los pasillos de esta institución. Tengan cuidado, ya que escucho sus pisadas con más claridad que aquellos del apóstol Pablo y el equipo de hombres inspirados que estaban con él, y aun incluso del mismo Jesucristo”.

Hemos llegado a creer que un hombre de Dios puede manejar ciertas áreas pequeñas en la vida de la Iglesia pero cuando realmente se pone duro necesitamos ir con los expertos. Eso es una mentira absoluta. Dice aquí en la Escritura que el hombre de Dios puede estar equipado, adecuado, preparado para toda buena obra.

¿Qué tiene que ver Jerusalén con Roma? Y qué tenemos nosotros que ver con todas estas ciencias sociales de esta era moderna que fueron realmente creadas como una protesta en contra de la Palabra de Dios? ¿Y por qué será que la evangelización y las misiones y todo aquello denominado como “crecimiento de la iglesia”, está más conformado por el antropólogo, el sociólogo y el estudiante de Wall Street que está enterado cada tendencia cultural?

Todas las actividades en nuestra iglesia deben estar basadas en la Palabra de Dios; todas las actividades de misiones deben estar basadas en la Palabra de Dios.

Nuestra actividad misionera, la actividad de nuestra iglesia, todo lo que hacemos debe de provenir del teólogo y del exegeta; el hombre que abre su Biblia y sólo tiene una pregunta: “¿Cuál es tu voluntad, oh Dios?”

No debemos de enviar cuestionarios a personas carnales para investigar qué tipo de iglesia quieren asistir. Una iglesia debe buscar ser amistoso, pero la iglesia debe reconocer que sólo hay un buscador. Su nombre es Dios, y si quiere ser amigo de alguien, si quiere ser amable con alguien, si desea tomar en cuenta a alguien, tome en cuenta a Dios y Su gloria, independientemente de que si sea rechazado por todos los demás. Nosotros no fuimos llamados a construir imperios. Nosotros no fuimos llamados a ser excesivos. Fuimos llamados a glorificar a Dios.

Y si quieres que la Iglesia sea algo distinto y que no sea solamente un pueblo peculiar, entonces usted desea algo que Dios no quiere.

Quiero que escuche a Isaías sólo por un momento; en el capítulo ocho. Escuche lo que dice. “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded”4 Esto es un perfecto [?] y los gurus que te dicen como hacer crecer la iglesia y todo lo demás, porque cada dos o tres años todas las teorías principales cambian. No sólo en lo que es un hombre, o cómo puedes corregirlo, sino también que es una iglesia y cómo hacerla crecer. Cada dos o tres años sale otra cosa que se pone de moda con respecto a qué es lo que puede convertir a tu iglesia en algo grande en los ojos del mundo.

Recientemente, uno de los mejores expertos , o el mejor conocido que habla sobre el crecimiento de iglesias, dijo que descubrió que su teoría estaba totalmente equivocada. Pero en lugar de guiarlos a la Escritura, de rodillas, quebrantados y llorando, va a encontrar otra teoría.

Ellos no hablan claramente. Dice aquí, en Isaías, ” ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”5

Nosotros debemos, como hombres de iglesia, como predicadores, como pastores, como cristianos, debemos salir y consultar a los que están espiritualmente muertos en nombre de aquellos a quienes el Espíritu Santo ha hecho vivo? De ninguna manera, de ninguna manera.

...
10 acusaciones en contra de la iglesia moderna – Paul Washer (2da acusación)
Ha llegado el momento, ¿Que harás?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: