(www.mimejoralabanza.com) — ¿Qué predicadores escuchar?. Esta es casi la misma pregunta que uno se hace cuando se pregunta qué música cristiana escuchar. ¿Por qué? La razón es que muchos predicadores se han olvidado de predicar el evangelio y predican un mensaje a tu gusto a cambio de una ofrenda.

Publicidad

Publicidad

La siguiente es una lista de predicadores de sana doctrina que predican a Cristo. Aclaramos que no son los únicos predicadores de sana doctrina que existen, queremos que esta lista solo sirva como referencia a aquellas personas que están cansados de escuchar “Dios de da carro, Dios te da casa, dame mil para que Dios te de diez mil”.

  1. Paul Washer
  2. John Piper
  3. John MacArthur
  4. David Plat
  5. Chuy Olivares
  6. Steven Lawson
  7. Carter Colon
  8. Miguel Núñez
  9. Sugel Michelen
  10. Tim Conway
  11. Tim Challies
  12. R.C Sproul
  13. Charles Spurgeon
  14. David Wilkerson
  15. John Owen
  16. Martin Lutero
  17. J.C Ryle
  18. A.W. Tozer
  19. John Wesley
  20. John Foxe
  21. Paulo Junior
  22. Leonard Ravenhill
  23. John Bunyan
  24. Juan Calvino
  25. C.S. Lewis
  26. John Stott

Compártelo:

This article has 240 Comments

      1. ES BUEN PREDICADOR PERO NO TIENE NADA QUE HACER EN LA CUEVA DE LADRONES DE ENLACE (ADEMAS NUNCA LO ESCUCHO CRITICAR EN CONTRA DE LOS FALSOS PROFETAS EL ESTAR UNIDO A ENLACE ESTA LIMITADO Y ES MUY SUPERFICIAL). EL AGUA PURA NO DEBE UNIRSE CON LA BASURA DEBE APARTAR DE ESE LUGAR Y POR ULTIMO ACEPTAR INVITACIONES DE ENLACE PERO EL DEBE PREDICARLE DIRECTO A ESTOS SINVERGUENZAS ADOCTRINARLOS EN EL CRISTO VERDADERO Y NO EN SU DIOS MAMON DINERO SR ADUCIN ES SANA DOCTRINA PERO PIERDE CREDIBILIDAD SALIENDO POR ESTA SEÑAL,

        HAY OTRO PREDICADORES SANA DOCTRINA QUE APARECEN EN EN LACE EN RESUMEN DEBEN APARTARSE DE ESTOS LADRONES

          1. asi es un dia vi una exposición sobre el verdadero apóstol y la profecía de hoy…daba risa ver los ojos y las caras de silencio de sepultura que se les veía a los que escuchaban al pastor hablar la neta…..jajaja yo me pregunte y me dije: estos invitaron a este hombre de Dios, y están recibiendo lo que se merecen…..jajaja Dios siempre triunfa!..gloria a Dios….

        1. Con el mayor respeto quiero hacerte una pregunta ? Porquesta en lugar de criticar el Canal Enlace no haces lo que ensepasa la palabra : examinadmisible todo y retenada lo bueno . Al Señor le dijeron una vez : Señor por ahí andan otros predicando en tu nombre, y no son de los nuestros, que crees que contestó El Señor? Dejarlos, el que no es contra nosotros, por nosotros es ! Y hoy en día se creen más sabios que El Mismo Señor Jesucristo ! Yo conocí a hombres como don Armando Alducin por Enlace, y si te pusieras a examinar la programación encontrarías Muchas cosas buenas y pienso que Dios en su misericordia permite a personas como don Armando predicar y enseñar con humildad en este canal ! Dejemos la soberbia y dejemos a Dios juzgar a la gente de Enlace ! Y más bien hagamos lo que hace don Armando !

          1. 2 Juan, Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
            3 Juan, 9Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos. 10Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia. 11Amado, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios

            Hermano, no es soberbia, estan desviados y desvian a otros.

    1. Amados hermanos los mejores predicadores que existen, y que ha ellos deberíamos, escuchar siempre primero antes de otros, pues le ayudaran a discernir, la doctrina correcta y desechar los extremos, son los siguientes les doy la lista:

      Primero: Jesucristo el Señor: el no fue, sesacionsta, ni de la “super-fe”, no fue ni calvinista, ni arminianista, no fue bautista ni pentecostal, el fue Hijo de Dios, y vivió lo que predico. Hacia y enseñaba, vivía y enseñaba. (Hechos 1:1). Él nos dejo la verdadera “sana doctrina”; hablo que es sus manos estamos seguros y jamas nos perderemos, (Jn. 10:28)…pero nos enseño la condición de esta bendita gracia él dijo que si no “permanecemos” en él, seremos echados fuera al fuego, (Jn. 15:5,7), nos hablo de la gracia, y la obediencia, (mat.7:24), de la fe y de los frutos, (Mat. 7:17-20), de la misericordia, y la justicia, (mat. 6;33), nos dijo las señales que seguirán a los verdaderos creyentes, (hecha fuera demonios, sanar enfermos hablar lenguas,…etc. Marcos 16:17-18) nos enseño a ser perfectos y santos como su padre lo es, (Mat. 5:48). Tengo otra lista mas de los mejores predicadores cristianos:
      Mateo, marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo, Santiago, etc. todos ellos enseñaron lo mismo que Jesús,les recomiendo estudiemos y vivamos sus enseñanzas.

      1. Yo digo AMEN , estoy de acuerdo con el comentario de Jose. Tienes en tus mano una Biblia escudrinad las escrituras. El hombre siempre le gusta estar sometido a algo o a aguien, pero si conoces la verdad y Jesus agrega, yo soy la verdad. Que otra verdad queremos buscar. Dios bendiga a todos los que le buscan a el de corazon.

    2. En el caso de Mc arthur existen razones q. Se manifestaron muy falto de teologia del Espiritu Santo por violar la interpretacion literal gramatical histórica en la epístola de Corintios. Toda la escritura es util, no podemos mutilarla, hizo un libro que decepciono muchos seguidores, wuizas sj edad, su salud, cambio a 360 grados su Etica Ministerial. Con mucho respeto en mi criterio. Bendiciones.

      En

    1. Lo que pasa es que se estableció dos criterios en el artículo: sana doctrina, y su ética respecto al dinero. A David Hormachea, quien le he escuchado en distintas ciudades, y con años de diferencia, he visto el mismo comportamiento en sus conferencias, promete hablar de la Biblia, pero en realidad, toma bastante tiempo para recomendar libros escritos por él, para obviamente obtener una ganancia financiera de su venta, quizás por este comportamiento típico es que ha quedado fuera de la lista de los recomendables, según esta publicación. También al final de su programa radial, otra voz, obvio que él no hace esa parte, pide donativos para su ministerio radial. Las radios no son beneficiadas económicamente con los donativos dados a su ministerio, y emiten su programa “Principios” sin transacción comercial con el ministerio de David Hormachea. Por tanto, no satisface los criterios establecidos en la nota.

  1. Solo para meditar:
    No conozco a todos los pastores de la lista, obvio algunos ya están con el Señor; sin embargo …hay algunos como Carter Conlon y Chuy Olivares que creen, enseñan y practican los dones espirituales en contraposición de Paul Washer y John McArthur.
    y si Alducin no aparece en esta lista tal vez es por su enseñanza acerca del mundo pre-adamico, y creencia respecto a ovnis y fenómenos paranormales atribuyendolo a la actividad satánica en estos ultimos tiempos. Esto rompe los paradigmas tradicionalistas de muchas denominaciones.
    saludos y bendiciones

  2. Todo está bien con Mac Arthur hasta que habla de la escatología y de los dones.

    Washer es tremendo, sólo que a veces se le va el avión y se pone legalista, al punto tal que dice que no debemos ir a los centros comerciales para no ser expuestos a las tentaciones de la vestimenta indecorosa de algunas mujeres.

    Pipper, realmente me encanta.

    Martyn Loyd Jones pone sus pensamientos por encima de las Escrituras en ocasiones. El quiere que los cristianos alaben al Señor sólo con himnos y coritos antiguos.

    A.W. Pink, me encanta, muy Bíblico.

    Charles Stanley, excelente, muy Bíblico hasta que enseña el libre albedrío y la doctrina esa de que Dios no puede salvarte si tu no le abres la puerta de tu corazón, porque Él es un caballero y no hará nada en contra de tu voluntad. Jejeje si fuera esto cierto, nadie sería salvo.

    Spurgeon, mis respetos a Él o mejor dicho, a lo que Dios hizo en él. El príncipe de los predicadores.

    Alducin, me hubiera gustado que estuviera en la lista.

    Calvino, excelente hasta que hablaba del bautismo de infantes… Presbiteriano al fin. Pero con un celo por Dios y su Palabra a otro nivel. Si llega a saber que sus seguidores se llaman Calvinistas, probablemente se revolcaría de celo santo para que la gente glorifique a Dios y no a él.

  3. Encontré interesante esto, ingresé y leí la lista.. Lamentablemente discrepo un poco. Primero porque esta cayendo en la falacia llamada “argumento ad consequentiam”. Esta nota afirma que estos 26 hombres predican la “Sana Doctrina” solo por el hecho de que no predican acerca de la “prosperidad” O sea, cualquiera que no predique la prosperidad, es alguien que predica la sana doctrina. Por otro lado me sorprenden los nombres de Martín Lutero y la ausencia de nombres como Yeye Avila o Graham… Por otro lado Paul Washer a mi parecer No predica la sana doctrina..

    1. Armando Alducion no es reformado muchas de sus doctrina es arminiana e hiper continuista… y para mi parecer Chuy Olivares no entraria en esta lista.. El resto de los predicadores lo son con la ausencia de Josef Urban.

      Para entender a que se refiere con sana doctrina Hay que tenerla.

      vista la pagina de “Iglered” para localizar iglesias biblicas.

        1. La Doctrina Reformada es la que enseña la Soberanía de Dios en la Salvación (monergismo), Dios es absolutamente Soberano en su decisión de elegir a quien salva y a quién no , no necesita de nuestra voluntad, ni de nuestro supursto libre albedrío, ó de nuestra decisión para hacerlo (sinergismo).

          1. Estoy de acuerdo que la doctrina sana no es necesariamente no predicar la prosperidad; he escuchado pastores que predican que no hay la TRINIDAD, y la trinidad es la base del cristianismo. En lo que pienso y siento difenrente es “Dios nos hizo sin nuestra voluntad, pero no nos puede salvar sin nuestra voluntad”
            Que Dios los bendiga

          2. Disculpa hno. y cómo queda San Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que Todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”…?? Dios no elige…, el ama a todo el mundo…, y quiere salvarlo…, y espera que el mundo acepte a su Hijo, lo que pasa es que es Dios, y sabe quien lo hará y quien no, pero no nos tiene marcados, porque en vano sería el sacrificio de su Hijo Amado…. A todos nos da la misma oportunidad de conocerlo y aceptarlo, Él nos invita, está a la puerta y llama…., por eso, creo yo, nos manda a predicar su evangelio a toda criatura, y el que creyere, será salvo… Hay que entregar su mensaje, esa es nuestra gran misión…

      1. Es raro, antojadiza la lista, no incluye a Armando Alducín; pero incluye a un hombre que defiende el purgatorio, y por usted es aprobado. Y más serio aún C.S. Lewis propone una nueva interpretación de la Biblia, recogida y defendida por un movimiento sectario llamado, iglesia emergente, con tal que la iglesia sea relevante en un mundo postmoderno. Cada cual, según sus preferencias y criterios,, puede formar una lista de predicadores a recomendar, pero a la hora de recomendar hay que estar atentos a sus aciertos, y desaciertos. También cuidado con los fanatismos, quien sea que confeccionó la lista, se le nota su idolatría por Miguel Nuñez, al punto que le recomienda.

    2. Ni Yiye Avila, ni Graham entran en esta lista pues jamas se podrian comparar!
      Pentecostales !! Ahora si al hermano Paul Washer para ti no predica sana doctrina es por que no tienes ni idea de lo que en verdad es sana doctrina pues ese siervo despues de Edwards, Spugeon podeia ser El siervomas usado por El Señor en Su verdad en este tiempo, y si no te gustas pues presisamente y mas te recomiento escucharlo para la mutilacion de tu carne

      En Cristo..

      Oraciones para que El Señor te despierte!!

    3. Si alguien no podia faltar en esa lista de los predicadores modernos es Paul Washer. mi hermano, examinese, los predicadores que hablaban la verdadera palabra de Dios siempre fueron rechazados como Juan el bautista, Ezequiel, Jeremias, Jesus, por los que no conocian realmente el caracter de Dios. Como consejo de alguien que le estima sin conocerle busque las respuestas en el verdadero Dios de la biblia

    1. Hermana, con todo respeto, Amistad Cristiana tiene una doctrina totalmente falsa, empezando que la Palabra de Dios enseña que las mujeres no deben ocupar el puesto de “Pastoras” y esa es una entre muchas de las aberraciones en las que cae Amistad Cristiana. yo estuve muchos años en esa “iglesia”, Dios quiera abrir sus ojos y sacarla de esa enseñanza de la misma forma en que el Señor lo hizo conmigo.

  4. Como saben nombres de hombres parece un concurso de quien es bueno y quien quien no. Yo conozco unos muy buenos que nos son famosos, caminan en la montaña horas para llevar alimento y bendecir personas olvidadas por la sociedad y la iglesia, cualquier denominación, otros que emprenden proyectos para ayudar a Comunidades enteras a auto sostenerse y llevan un mensaje vivencial impresionante. Pero revise y no están en la lista.

    1. Lo importante no es tanto que ayuden a construir a comunidades, lo importante es que prediquen el Evangelio que es lo que tiene poder para Salvación, si se predica otro Evangelio o solo se trata de ayudar a que las personas tengan sus necesidades físicas cubiertas, están predicando el “evangelio” que se le llama “Social”, y ese , no salva aún cuando caminen grandes distancias para llevarlo , la gente a la que se le esté ayudando podrán tener “comodidades terrenales” pero su destino eterno será el infierno. De ahí de la importancia de que los misioneros o predicadores tengan una sana doctrina ( La Soberanía de Dios en la Salvación) y un conocimiento claro del Evangelio.

  5. Y Paulo Coelho? el favorito de muchos cristianos… Yo tengo una pregunta…
    Quien dijo que estos predican la sana doctrina? Cual es el criterio que utilizaron? Quien los canonizo por asi decirlo? …. conozco muchos que dicen predicar la sana doctrina y no pueden hacer una exegesis de esos pasajes en Tito y Timoteo que hablan de sana doctrina… A que se refiren con sana doctrina?? A sus criterios denominacionales??? … de que denominacion era Jesucristo? Que nos dejan a los creyentes actuales si la mayoria de estos en su lista ya murieron??

    Creo que los que hemos estudiado bien la Biblia podriamos hacer una lista de errores doctrinales de los enlistados aqui, pero nop se trata de eso, se trata de “PASTOREAR A LAS OVEJAS”.

  6. el Pastor RUBEN CORDERO CENTENO de la IGLESIA DE JESUCRISTO CREYENDO LO IMPOSIBLE campus PUEBLA bien podría compartir las alabanzas que se le hacen a los mejores predicadores si su amor no fuera exclusivo para EL SEÑOR, un hombre verdaderamente sincero,cordial,entregado a la fe y servicio del que si paga y con vida eterna…vaya mi agradecimiento a DIOS por su vida y su servicio…amado hermano,si tienes la oportunidad de ir a escuchar al Pastor Ruben, aprovechala,no te vas a arrepentir

  7. Buen artículo aunque sabemos que no se puede dar gusto a todos . Por ejemplo yo mencionaria de México al pastor Luis Contreras de Iglesia debla Gracia, Dr. Albert Molher de USA y al
    pastor español Evis Carballosa. Seria bueno plantear una lista de 26 “pastores apóstoles o profetas ” quien no deberíamos escuchar por nuestra salud espiritual
    Dios les bendiga.

  8. IMPORTANTE!!! Es necesario mencionar, (me pareció gracioso) que es un error decir “predicadores de sana doctrina que EXISTEN” pues muchos de los mencionados están muertos, sólo tenemos obras de su autoría. Por tanto deberían corregir diciendo al menos “predicadores y autores”…. Perdón la molestia.. Aún así, ojalá no caigamos en el error de darle más importancia a los hombres (de la lista muchos buenos), que a Dios y Su Palabra… Salud y Paz

  9. hola…
    primero que nada dejen de pelear si alducin esta o no en la lista.
    segundo q ipocritas que son cada uno de ustedes… yo era cristiano pero el pueblo cristiano es el que más pelea pero el q más abla de amar al prójimo ojala vivan lo que ablan solo ablan ablan lo que no viven y la gente por esa razón no odia la iglesia no rechaza la iglesia rechaza a Dios x causa de la inmadurez de la iglesia cm ustedes q se pasan criticando todo lo q no les gusta todo lo que no entienden que piensan que Dios ara todo cm ustedes kieren y si no es cm ustedes kieren deja de ser d Dios??
    no sean sinceramente estúpidos y abran sus ojos… es una desgracia ver así al pueblo que dice llamarce santo pero andan más sucios que un pordiosero por causa de sus malditas criticas… tanto kieren sana doctrina xq no leen sus biblias y en lugar de criticar enseñan la sana doctrina…
    kieren sana doctrina… lean Santiago… dond dice “kien eres tu para jusgar Dios es el q jusga”
    buscan sana doctrina pero los que la corrompen son ustedes…. dejen de ser unos malditos ipocritas

  10. buenas noches gracias por sus comentarios. aun que el de alguno es pocos constructivos. mi primera recomendación es, el unico que tiene la verdad a absoluta es cristo. y una mala acción que nosotros tenemos es juzgar a otros bajo una lupa denominacional, o bajo enseñanzas que recibi y nunca me preocupe en saber que dios me enseñaba a mi a través de mi estudio personal al respecto. otra cosa hay verdades que en su tiempo fueron de edificacion pero para este tiempo aun que estan en la biblia ya no funcionan. les voy a dar un ejemplo en el antiguo testamento tenemos a dios por nosotros cuando cristo estuvo en la tierra era dios con nosotros y en este tiempo es dios en nosotros a través del espíritu santo. cuanto se esta enseñando sobre esta verda presente. a dejar de criticar los mensajes de otros y a tratar yo de buscar para darle comida fresca al mundo y entender que lo que a ti te puede parecer raro puede ser la ayuda de otro por que a lo mejor su nivel no le da para entender la verdad presente dios lo trae poco a poco asta que le da el alimento solido. gracias.

    1. Mucgos estamos buscando a Dios en espíritu y en verdad, es verdad Cristo tiene la verdad, pero hay aquí dos puntos: primero “La palabra de Dios siempre va a ser más grande que nosostros” y segundo “la iglesia es importante, porque alguién nos tiene que interpretar su palabra”. Me imagino que eres de la iglesia evangélica, osea tu has decidido creer en esa iglesia a no ser que estes en capacidad de interpretar solo la Biblia. Yo por ejemplo estuve anios en la iglesia evangélica y de “sana doctrina”; sin embargo tenía muchas dudas porque cada pastor decía algo diferente. Cuando me puse a leer la historia de la iglesia fui descubriendo que los que predicaban la cruz de Cristo eran los católicos. porque en la iglesia evangélica solo se predicaban los milagros y la cruz por encima. Recien después de 8 anios me introduje en el Ciencia de La CRUZ, y esto a traido una sanidad grande a mi alma.

      Te bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

  11. Estuve anios en la iglesia pentecostal, y tenía tantas preguntas que nunca me fueron contestadas, por suerte conocí a teólogos luteranos, católicos y evangélicos y fuí descubriendo que el teólogo del siglo 21 es el papa Joseph Razinger, desde que estoy leyendo sus libros, he podido entender el valor de la cruz de Cristo. Tengo que decirlo en honor a la verdad.

    1. Sra. Ruth, no lea la historia de la iglesia católica para conocer a Dios, porque la alejará del verdadero camino, JESÚS, lea la Biblia, La Palabra de Dios, con los libros canónicos solamente, no incluya los apócrifos, porque estos los incluyeron los católicos…, no la inspiración de Dios… Desgraciadamente, Ud. cayó en una iglesia que no le enseñó lo que Dios manda, y no llegó a conocer al verdadero Dios…. Pero se alejó demasiado….

  12. lo único que a todos les puedo decir es que EL UNICO QUE TIENE LA VERDAD VERDADERA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A TRAVES DE SU SANTA PALABRA,LA BIBLIA HAY LEERLA ,ESTUDIARLA Y MAS QUE ESO VIVIRLA,puede que cada uno de ustedes tenga un poco de razón en sus apreciaciones,pero el único camino que nos queda es JESUCRISTO y veo que en ello todos pensamos igual,desde aquí en mi amada y muy BENDECIDA COLOMBIA aun con todos sus problemas,les envio a todos,una GRAN BENDICION,no los conozco pero MI SEÑOR SI y concederá el deseo de mi corazón y es que todos nos amemos como EL nos MANDO en Mateo del 43 al 45,hermanos y hermanas debemos darle GRACIAS A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZON Y CON TODA NUESTRA ALMA,por haber dado a SU UNICO HIJO EN SACRIFICIO POR NOSOTROS, por la salud,por el alimento,por el techo,por nuestras familias,en fin por tan inumerables cosas que EL NOS DA A DIARIO,que no nos alcanzara el tiempo,para agradecerle.UN ABRAZO MUY PERO MUY GRANDE Y UN BESO CON OSCULO SANTO.para todos y todas..sin conocerles les AMO…Gloria de Chavarro,es mi nombre..correo …gloria2451@hotmail.com para mi la vida no me ha sido fácil,enferme de cáncer y EL SEÑOR me dio una nueva oportunidad,la cual aprovecho en hablar de EL Y SU PALABRA a cada persona,por su MISERICORDIA sirvo,ayudo,perdono y olvido..-y ahorita mismo tengo la oportunidad de dar testimonio de lo que EL HA HECHO EN MI y se que lo esta HACIENDO EN USTEDES.. los amo y hasta una próxima oportunidad preciosos y preciosas,AMEN.

  13. david diamond es un predicador de sana doctrina, la defiende y la promulga. sin embargo hermanos en la fe, veo insensates en caer en discusiones sobre los pastores. es necesario únicamente informar y que sea Dios padre a través de su Espíritu y de su palabra quien nos de discernimiento para no caer en la garras de doctrinas falsas. un abrazo a todos.

  14. no conozco mucho acerca de los grandes pastores,pero hace poco escuche una predica por internet del dr Armandon alducin , y desde ese dia no dejo de ver todas sus conferencias , quede impactado al escucharlo porque transmite el conocimiento y entendimiento de la palabra de DIOS magistralmente, es un verdadero hombre de DIOS y seguro debe estar entre los grandes que todo cristiano debe escuchar y poner atencion su dedicacion e inspiracion del espiritu santo es muy grande , oiganlo y no perderan su tiempo y quedaran maravillados,y no pondran en duda que es un hombre de DIOS

  15. Bob Jennings(vinculado con Tim Conway) , George Witerfield(amigo de John Wesley) , Gary Wilkerson (hijo de David wilkerson)
    Jonathan Edwards (conocido por su gran Predica de “pecadores en manos de un DIOS airado” escuchelon)
    Otto Sánchez(sugel michelen)
    Y como dijo el hermano Pablo, pedro, Juan, mateo, lucas, marcos primeramente 🙂 Dios le bendiga y les guie es la batalla de la fe.

  16. Excelentes predicadores de Dios, se sabe que no son perfectos, pero enseñan buena doctrina, me gusta también henry tolopilo, antonio bolainez y miguel rosell, aclaro esto, nuestro Dios uno es, el evangelio no es luteranos, calvinistas, bautistas, pentecostales, reformadores, arminianistas, etc, el evangelio es Cristo y Cristo es la cabeza del cuerpo que es su iglesia, es decir, nosotros, si verdaderamente estamos en Él y Él en nosotros, debemos ser uno, un solo cuerpo y no andar discutiendo si este debería estar en la lista y este no, porque este no es reformador (aunque predique sana doctrina) o porque este es pentecostal y nosotros de repente bautistas, espero entiendan, Dios les bendiga

  17. QUE BUENO ESTA EL TEMA, LA LISTA ES MUY BUENA, PERO YO Y CASI NINGUNO HEMOS ESCUCHADO LAS PREDICACIONES DE ALGUNOS GRANDES SIERVOS DE DIOS DE LA LISTA, MI VOTO ES PARA EL HERMANO YIYE, QUE CUANDO PARTIÓ PARA ESTAR CON EL SEÑOR, VINIERON LOS JEFES DE LAS INSTITUCIONES CATRENCES A LLEVAR EL FÉRETRO, ESTO ES HONRA, NO HAY VIDEO EN INTERNET QUE SE VEAN MAS QUE LOS DE YIYE, Y MI OTRO VOTO ES PARA CARLOS ANACONDIA, AH, SOY DOMINICANO. Pero les felicito esta muy bueno el tema. Recordemos que Cristo viene YA.

  18. uno de los mejores predicadores que que falta en la lista son SAMUEL PEREZ MILLOS, exegeta y comentarista biblico, escribio el comentario exegetico al nuevo testamento, es mucho mejor que Paul Whaser, no estoy diciendo que no sea bueno, pero el conocimiento de Perez Millos es mucho mas amplio. El otro es el dr. FRANCISCO LACCUEVA , gran profesor de griego, el completo y termino el comentario biblico de MATTHEW HENRY. Falta JOHN STOTT, CHARLES RIRYE, DWING PENTECOST, JHON NELSON DARBY, MIKE NACINTOSH, ETC

  19. He leído o escuchado a la mayoría de los predicadores, como hombres, con sus virtudes, y defectos, me refiero a su exposición, pero en general, recomendables, excepto de C. S. Lewis, quien no era protestante, sino anglicano, y por su doctrina aceptado entre católicos y protestantes, por ejemplo, él creía en el purgatorio, la sana doctrina, no. Hay un movimiento sectario involucrado dentro de la iglesia, conocido como, iglesia
    emergente, uno de sus antecedentes teológicos filosóficos de esta corriente es, C.S. Lewis; les invito que investiguen antes de recomendar. Por ejemplo, Jesús Adrian Romero al ser acusado en una de sus herejías, citó a este autor para defenderse.

  20. Así ha dicho Jehová: Maldito el hombre que confía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (Jeremías 17:5) ¿como interpretaríamos correctamente este pasaje?, yo se que algunos de la lista son hombres honestos de Dios, pero no sera mejor inclinar nuestro oido al mayor y absoluto verdadero maestro de todos, EL ESPÍRITU SANTO. Definitivamente los maestros calvinistas, exceptuando al Sr. Spurgenon, que el si predico la verdad, todos los demas yo no los recomiendo, ya que predican un evangelio diferente al de Cristo, y esto tiene maldición. Falto: J. Vernon McGee, Samuel Montoya, Wilson Campoverde, Raúl Santana.

  21. bueno, seamos claro, dios y satanas son el mismo ser
    dios siempre ha tenido trastosno de personalidad
    en realidad, satanas es el que tiene más poder que dios
    por eso las maldiciones de dios, deja constancia de la verdadera misericordia de dios
    dios nos quiere ver sufriendo, no nos mata, por que quiere tener hamster, para seguir viendo como sufrimos cada persona, dejad de perder el tiempo con ese dios
    amar a los que se lo merezcan, y odiar a los que se lo merecen, no ayudéis a nadie más, las personas somos mala por naturaleza, pues hemos sido creado a imagen y semejanza de dios, y echamos maldiciones a los demás, por que tenemos cositas de dios, pero no nos sintamos mal, las maldiciones de dios, si caen, pero las de nosotros, no, yo llevo toda la vida maldiciendo a dios, y sigue vivo, o eso dicen

  22. NO conozco mejor predicador que DANTE GEBEL. Si eres joven y estás cansado(a) de los discursos legalistas, te lo recomiendo ampliamente. Ha sido de GRAN bendición para mi relación con Cristo. Decenas de miles de personas son inspiradas por medio de él, gracias al Espíritu Santo, desde luego. Ha sido capaz de bendecirme con las más fascinantes historias que van desde las risas hasta las lágrimas. Debería de figurar en esta lista.

  23. EL AMAR AL SENOR CON TODO TU SER Y A TU PROJIMO ES LO PRINCIPAL. LOS HOMBRES QUE PREDICAN SU PLABRA PODRAN TENER UN GRAN MNISTERIO QUE EL SENOR LES HA PERMITIDO, O SEA, LES HA DADO. PERO ES MERAMENTE ESO, LES HA DADO, CAPACIDADES DE EXPRESAR LA SANA DOCTRINA LA CUAL SE ENCUENTRA EN TU BIBLIA.
    ANDA TU TAMBIEN Y EXAMINALA TODA, DE PASTA A PASTA YA YA TU VERAS QUE A TI TAMBIEN TE DARA ESE UN DON; ES UN REGALO.
    Y SI LO RECIBEN, TU TAMBIEN PUEDES, NADIE SE PUEDE JACTAR. TODO ES VUESTRO. LLENATE DE LA PALABRA Y ASI SABRAS SI ALGUIEN DEVERAS HABLA PALABRA DE DIOS O SUYA PROPIA , DE HOMBRE. AMEMOSNOS MUCHO, PERDONEMOS, AYUDEMOS, OREMOS. QUE EL SENOR NOS BENDIGA

  24. Buenas tardes hermanos, Dios les bendiga. Una lista muy importante, pero aún faltan, más predicadores,,a medida que Dios en su infinita Gracia..permita que..más pastores y maestros enseñen La Sana Doctrina..habrán más Buenos Predicadores…entre ellos está mi Pastor José Olivares de la iglesia Seguidores de Jesús…

  25. DIOS les bendiga, aqui los nombres de siervos* que tienen más seguidores en el mundo “cristiano”:
    Benny H., Guillermo M., Cash L., Dante G., Ricardo R., Joel O., Cesar C., Kenet C., Myles M.,Ricardo D.R., Luis P., AlbertoM., y todos aquellos que estan en enlace.
    También todos los que se autodenominan: “profetas, profetizas, apostoles, apostolas, pastoras”
    siervos*: siervos del reino de las tinieblas!!!!

  26. Definitivamente en esta lista faltan grandes siervos de Dios que han salido en defensa de la fe, como lo son EL HNO. YIYE AVILA, EL HNO. NATIVIDAD RAMOS DE MONTERREY, EL HNO. GARY LEE, EL HNO. ARMANDO ALDUCIN, por nombrar a unos y aquellos que no son muy reconocidos pero sus enseñanzas están construyendo creyentes de sana doctrina como lo es mi Pastor el Hno. Isaac Jaramillo…….

  27. Creo que la lista hay que actualizarla y quitar algunos nombres:
    4-John MacArthur: ahora enseña la doctrina satanica que los que suicidan se van al cielo.
    7-Carter Colon: Sus enseñanzas eran muy buenas hasta que ahora tiene a su esposa de pastora. ¿Donde en la Biblia sale que los pastores tienen automaticamente a su esposa pastora?, ¿Donde en la Biblia sale que las mujeres pueden ser pastoras?
    8-Miguel Núñez: igual que MacArthur ahora enseña la doctrina satanica que los que suicidan se van al cielo.
    16-Martin Lutero: lú unico que hizo fue decir que la salvación se obtiene por gracia, ademas de eso no hay mucho mas que rescatar de sus escritos, porque siguio enseñando en la universidad catolica donde trabajaba, y el libro del catecismo luterano escrito por el, en poco se diferencia de la catequesis católica.
    24-Juan Calvino; enseña la falsa doctrina de la predestinacion del creyente y la mayoria de las iglesias “cristianas” han adoptado su enseñanza de salvo siempre salvo, que es anti-biblica y satanica.
    Aque que puso esta lista debe de estudiar bien antes de hacer listas que llaman a la confusión, por eso el pueblo de DIos es destruido, por falta de conocimiento.

  28. Dios los bendiga….
    El hno. Q escribio esta lista aclaro dedes el principio q aqui no estan todos los predicadores de sana doctrina, es evidente y seria imposible conocerlos a todos ya q gracias a Dios , El mismo se ha reservado un remanente en diferentes partes del mundo q puedan exponer su palabra con fidelidad.
    A los hnos . Q opinan q solo deberiamos leer la biblia tengo que decirles q estoy de acuerdo conque solo la biblia es nuestra autoridad absoluta por encima de cualquier hombre…pero hnos. Nuestro corazon es tan engañoso y perverso q facilmente podemos tergiversar su santa palabra..por eso desde el principio de la iglesia el mismo Señor a instituido por nuestra necesidad pastores y maestros q puedan enseñar y guiar a su rebaño. Pienso q es muy util sobre todo para los mas pequeños en la fe …conocer quien tiene una sana enseñanza y quien no. Hnos. Aquel q cree no necesitar de nadie solo revela orgullo en su corazon somos un cuerpo y nos necesitamos los unos a los otros.
    Referente al calvinismo solo puedo decir lo q dijo el Señor Spurgeon……soy calvinista porq este hombre predico lo q predicaban los apostoles…

  29. Si quieres conocer el verdadero evangelio, solo entrar en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu padre que esta en los secreto, caen en el mismo error que los religiosos exaltando al hombre, que seria de los de esta lista si el verdadero dador de la sabiduria EL ESPÍRITU SANTO, no es quien enseña, habla y convence los corazones, NO IMPORTA EL MENSAJERO, EL QUE REALMENTE IMPORTA ES EL MENSAJE

  30. Ademas de los ya listados quiero proponer a otro excelente maestro y predicador Reformado es Josef Urban. Lo recomiendo ampliamente. Tambien esta Tim Conway. Creo que no deberiamos olvidar a otros grandes maestros y teólogos como Samuel Peres Millos y Elvis Carballosa. Todos ellos de sana doctrina. Desde que me liberé de Enlace como he aprendido de todos estos varones de Dios ademas de las ya listados.

  31. Sobre el pastor Armando Alducin he aprendido mucho de él y no dudo de que realmente ama a Dios y de que no es un falso maestro. Aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus enseñanzas sobre las maldiciones generacionales, de la guerra espiritual, del mundo pre-adámico y de que los hijos de Dios en Gen 6 son angeles caídos.
    A Chuy Olivares también otro gran varon que ama a Dios aunque observo que tiene problemas a la hora de predicar sobre la expiación Limitada y la elección divina. De ahi que se hayan separado muchos pastores de Casa de Oración por el tema de las Doctrinas de la Gracia. En ese sentido creo que el pastor Hector Urzua (ex-Casa de Oracion) esta mas apegado a las Doctrinas de la Gracia que Chuy Olivares. Pero no juzgo a nadie ni debo pero de todos aprendo y juzgo con la misma Palabra sus enseñanzas.
    Creo como dice la Palabra en 1Co 8:2 ” Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.”
    El Señor nos siga ayudando en el estudio de Su Palabra con la ayuda y guía de estos varones y los que él levanta para bendición de sus escogidos.
    Un abrazo a todos y el Señor les guarde.

  32. Como un gran expositor de la palabra por la Gracia e infinita Misericordia de DIOS porque así le place a nuestro Salvador usarlo, esta el Ecuatoriano, que vive en Colombia Sr. Jorge Atiencia, quien estudia, escudriña a profundidad la palabra guiado por el Santo Espíritu de DIOS y enseña con reverencia, temor y temblor lo que le es revelado.

  33. Un consejo y a la vez un recordatorio solo Jesus tiene la llave de la salvacion solo a Él toda la Gloria y Alabanza … Sola a Él….. Dios quiere que busques su rostro y seas obediente en todos sus estatutos ….
    Acuerdense que solo se llega al Padre mediante El Hijo y solo se tiene al Espiritu de Dios aceptando a Jesus … asi que dejen de perseguir a hombres que igual a ustedes es pecador … no pongan en un altar a los pastores Solo a Dios hay que rendirle cuentas y su palabra es la unica verdad.
    Acuerdense que la idolatria es un pecado que no le gusta a Dios y tambien hay un mandamiento acerca de esto. Asi que por favor escudriñar la palabra y pedirle Jesus que te muestre el camino correcto el cual es su vida y for a de vivir y de hacer las cosas …..y pedirle por un buen guia pero sin engrandeserlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *