Polígamo dice ‘Es sobre igualdad matrimonial’: Presentará demanda a estado de Montana si le niegan casarse con su segunda mujer

Nathan
FOTO: FACEBOOK/NATHANCOLLIER

(Christian Post) — Un polígamo de Montana que había sido excomulgado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días dijo que planea presentar una demanda contra el estado si rechazan su solicitud de matrimonio con su segunda mujer.

Nathan Collier, que protagonizó la serie «Sister Wives» en TLC, al junto de sus dos esposas Victoria y Christine, solicitó una licencia de matrimonio en la Corte del Condado de Yellowstone en Billings el martes con la esperanza de casarse con su segunda mujer, Christine. Tomó esta decisión la semana pasada después del disenso sobre el matrimonio gay del Presidente del Tribunal Supremo John Roberts, lo que planteó la cuestión del matrimonio entre más de dos personas después de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo:

«Se trata de la igualdad del matrimonio» dijo Collier, de 46 años a The Associated Press el miércoles pasado. «No puedes tener esto sin poligamia

Según informes, la solicitud de Collier fue rechazada por funcionarios de la Secretaría del Condado; sin embargo, el Litigador Civil del Condado de Yellowstone, Kevin Gillen, dijo que revisará la ley estatal antes de darle una respuesta formal la próxima semana. Collier dijo que planea presentar una demanda si su solicitud es negada por Gillen y agregó que ya llegó a la Unión Americana de libertades civiles de Montana en cuanto a representación legal.

«Creo que merece una respuesta,» dijo Gillen mientras enfatizaba en relación con el matrimonio polígamo — «la ley simplemente no lo prevé aún.» Mientras Gillens y Collier no respondieron por comentarios adicionales el jueves, este último publicó un mensaje en su página de Facebook diciendo:

Todo lo que queremos es la legitimidad legal. No le estamos pidiendo a nadie nada más. Sólo queremos darle a nuestro matrimonio y nuestra familia la legitimidad que se merece.

Collier, quien se describe a sí mismo como un «conservador» y un «ex-cristiano,» posee un negocio de refrigeración y se casó legalmente con su primera esposa, Victoria, de 40, en el año 2000 y luego se enamoró de Christine, con quien se casó en una ceremonia religiosa en 2007.

El trio, que comparten siete hijos juntos, previamente había ocultado su unión polígama y su decisión de hacerla pública llevó a Collier a ser excomulgado de la comunidad Mormón.

«Mi segunda esposa, Christine, con la que no estoy casado legalmente, a aguantado mucho de mi por muchos años. Ella merece la legitimidad,» insistió.

La bigamia es ilegal en Montana y es castigable por una multa de hasta $500 o seis meses en la cárcel.

Se dice que Colliery sus esposas están en proceso de conquistar una tercera mujer.

...
Progresa la construcción del Tercer Templo en Israel
Nueva secta del pacto con dinero y la prosperidad se levanta en Canadá
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.