Iglesia Inglaterra
Foto: REUTERS/Christopher Furlong/pool

(www.theguardian.com) — Un grupo de mujeres de la Iglesia de Inglaterra que forma parte de una organización que aboga por la igualdad de género en la iglesia, ha propuesto decir ‘Ella’ para referirse a Dios.

La reverenda de la Iglesia Anglicana y representante de la organización de obispas Watch (Mujeres y la Iglesia) Emma Percy ha declarado que el uso del pronombre ‘Él’ en una conversación sobre Dios es una “manifestación de sexismo”, según informa el periódico The Guardian:

Cuando nos referimos a Dios como un hombre, se está suponiendo que los hombres se asemejan más a Dios que las mujeres. Si decimos que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios, entonces [Dios] debe llamarse tanto en género masculino como en femenino.

Publicidad

Hilary Cotton, presidenta de Watch, declaró que la propuesta de las obispas se ha discutido al más alto nivel en la Iglesia de Inglaterra. Señaló que los sacerdotes ya están trabajando en una liturgia feminizada.

Publicidad

Entretanto, un portavoz de la Iglesia de Inglaterra señaló que cualquier cambio en los servicios requieren el consentimiento del Sínodo General. Además, explicó que antes del Sínodo, ese tipo de cuestiones se analizan por una comisión litúrgica especial.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *