Descubren una obra de Martín Lutero catalogada como el eslabón perdido

Martin Lutero
(www.noticiacristiana.com) — En la Biblioteca Humanista de Sélestat (noreste de Francia) descubrieron un libro de Martín Lutero, con anotaciones suyas, que permanecía oculto dentro de la colección de Beatus Rhenanus, un humanista y protestante alemán.
Con este hallazgo identificaron un eslabón perdido porque “como se ignoraba la existencia de estas correcciones autógrafas de Martín Lutero, no se pudo tener en cuenta realmente su voluntad para una edición definitiva”, declaró a la agencia AFP el profesor universitario de Estrasburgo, James Hirstein.

El libro es un borrador de impresión para una segunda edición y llegó a manos de Beatus Rhenanus por medio de un canónigo de Augsburgo (sur de Alemania), antes de ser impreso en Basilea a principios de 1521.

Con el paso de los siglos, varios cambios anónimos y modificaciones se hicieron en el ejemplar y muchas de las anotaciones de Lutero desaparecieron “porque nadie sabía que eran suyas”, agregó Hirstein.

En las notas del reformista alemán “se ve todavía más fuertemente su relación individual con Dios”, según el investigador.

Este descubrimiento también arroja nueva luz sobre los pensamientos de Beatus Rhenanus (1485-1547), amigo de Erasmo de Róterdam, originario de Sélestat, muy influyente en aquella época y favorable a una reforma de la Iglesia, sin querer abandonar el catolicismo.

El teólogo alemán Martín Lutero dio continuidad al movimiento de la Reforma Protestante, un movimiento social, político y religioso que cuestionaba la autoridad papal, reclamaba el retorno a la espiritualidad primitiva, la salvación por la fe y el sacerdocio universal.

La Reforma Protestante sentó las bases para la separación de la religión de los asuntos del Estado (secularización) y contribuyó a la formación del concepto moderno de individuo.

...
Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacude casi todo Japón
Joven Cristiano desafía al espíritu del juego Charly Charlie
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.