rp_papa-francisco.jpg

En un video-mensaje por la jornada de diálogo y oración organizada el sábado pasado al junto de un grupo de pastores evangélicos pentecostales, el Papa Francisco hizo un nuevo llamado con las palabras: Que todos sean uno para que el mundo crea.

Sobre la persecución a los cristianos, el Papa Francisco dijo:

Publicidad

Me viene a la mente decir algo que puede ser una insensatez, o quizás una herejía, no sé. Pero hay alguien que ‘sabe’ que, pese a las diferencias, somos uno. Y es el que nos persigue. El que persigue hoy día a los cristianos, el que nos unge con el martirio, sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos! No le interesa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos, apostólicos… ¡no le interesa! Son cristianos. Y esa sangre se junta.

Hoy estamos viviendo, queridos hermanos, el ecumenismo de la sangre. Esto nos tiene que animar a hacer lo que estamos haciendo hoy: orar, hablar entre nosotros, acortar distancias, hermanarnos cada vez más.

Para engañar a aquellos que no se han unido al ecumenismo continúa diciendo:

La desunión es una herida en el cuerpo de la Iglesia de Cristo. Y nosotros no queremos que esa herida permanezca. Es más, la desunión es obra del padre de la mentira, del padre de la discordia, que siempre busca que los hermanos estén divididos.

Publicidad

Volvió a repetir lo que ya ha dicho anteriormente en varias ocasiones. Dijo estar convencido “de que la unidad entre nosotros no la van a hacer los teólogos. Los teólogos nos ayudan, la ciencia de los teólogos nos va a ayudar, pero si esperamos que los teólogos se pongan de acuerdo, la unidad recién se va a lograr al día siguiente del día del Juicio Final”:

Por tanto, la unidad la hace el Espíritu Santo, los teólogos nos ayudan, ¡pero nos ayudan las buenas voluntades de todos nosotros en el camino y el corazón abierto al Espíritu Santo!.

Sobre esta reciente celebración ecuménica dijo:

Desde aquí me quiero asociar a ustedes. ‘Padre, que sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado’: es el eslogan, el lema de este encuentro; la oración de Cristo para que el Padre conceda la gracia de la unidad.

Amados, no se dejen engañar. Recuerden que satanás utilizó las mismas Escrituras para tentar a Jesús (Mt 4:1-11)

Compártelo:

This article has 2 Comments

  1. DICE FRANCISCO: “El que persigue hoy día a los cristianos, el que nos unge con el martirio, sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos! No le interesa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos, apostólicos… ¡no le interesa! Son cristianos. Y esa sangre se junta.”
    DICE DIOS: “… ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”;
    “Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, llevándoos ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre.”
    “Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.” ; “Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros.”; “Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.”…

    DICE FRANCISCO: “La desunión es una herida en el cuerpo de la Iglesia de Cristo. Y nosotros no queremos que esa herida permanezca. Es más, la desunión es obra del padre de la mentira, del padre de la discordia, que siempre busca que los hermanos estén divididos.”
    DICE DIOS: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.”; “Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.”

    DICE FRANCISCO: “Desde aquí me quiero asociar a ustedes. ‘Padre, que sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me has enviado’: es el eslogan, el lema de este encuentro; la oración de Cristo para que el Padre conceda la gracia de la unidad.”
    DICE DIOS: “esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”

    …………..ç

  2. “La desunión es una herida en el cuerpo de la Iglesia de Cristo” dice el S.P y en la Sagrada Biblia dice ” Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.” Efesio 4:4-7. Que bello el sueño de Dios, pues todo somos sus hijos, que todos vivamos en unidad,en un mismo amor, sin pleitos ni guerras santas, sin juzgarnos unos a otros, sería Hermoso No! Emoticono smile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *