Aquí les traemos 16 curiosidades que quizas usted no sepa sobre la Biblia:

1. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

2. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job.

3. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

4. El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

5. La Biblia contienen unos 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

6. El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.

7. Ester 8:9 es el versículo más largo de la Biblia

8. Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanas, 40 días se aparecio Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrion se transmoforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses)

9. ¡Que matemática la de Dios! La matemática humana dice que todo número multiplicado por cero (0) es igual a cero. Pero la matemática de Dios dice lo contrario enIsaias 40:29 dice: “El multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna”

10. Tantas cosas que el hombre fue descubriendo conforme pasaban los tiempos y que ya estaban en la Biblia desde siglos atras: Corrientes del viento (Eclesiastés 1:6), Corrientes de agua (Eclesiastés 1:7), La luna no tiene luz propia (Job 25:5), Ciclo del agua (Job 36:27-28), Ciclo Lunar (Salmos 104:19), Mareas (Jeremías 31:35), Constelaciones (Job 9:9; Job 38:31-32) y tambien de cosas que el mismo hombre iba a crear: Bomba atómica (Zacarías 14:12), Aviones (Jeremías 4:13)

11. ¿Cuales son los tres hombres que Dios no destruiría nunca? Noe, Daniel y Job; Ezequiel 14:20.

12. Tres personas no fueron engendradas por la vía de concepción humana o por medio de relaciones intimas: Adan, Eva y Jesús.

13. En la Biblia se hace referencia a muchos eventos y situaciones actuales: Viajes y conocimiento (Daniel 12:4), Carrera espacial (Abdias 1:4), Transporte mecánico (Nahúm 2:4), Guerras nucleares y misilísticas (2 Pedro 3:10-12), El establecimiento de Israel como nación en 1948 (Ezequiel 36 y 37); Medios de comunicacion masiva (Apocalipsis 11:9; Huelgas y desocupacion (Zacarías 8:10), Rearme mundial (Joel 3:9-10)

14. ¿Sabes por qué 1 Pedro 1:6-7 dice que nuestra fe tiene que ser probada como el oro el cual es probado con fuego? Esto se debe a que el oro en la antiguedad era puesto por el artífice en una vasija grande. Debajo había un fuego. Al ir el calor de ese fuego derritiendo el oro, se convertía en metal líquido. Con el calor, las impurezas subían a la superficie. El artífice quitaba y descartaba todas las impurezas y avivaba el fuego. Este proceso era realizado repetidas veces hasta que el artífice lograra ver su rostro reflejado de manera clara sobre la superficie del metal (oro) líquido.

15. La Biblia contiene 3.573 promesas.

16. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino.

This article has 28 Comments

  1. Muchas gracias por compartir estas 16 curiosidades. La verdad no son conocidas por muchísimas personas aunque estas hayan leído la Santa Biblia más de 50 veces.
    Su información es muy detallada, interesante y muy verídica.
    Nuevamente muchísimas gracias, Dios provea y extienda más su sabiduría para que nos continúe ayudando cada mañana con tan lindos, productivos temas que son al menos para mi un buen alimento espiritual cotidiano.

  2. Gracias x darnos su tiempo.en enseñar la palabra de Dios que está está escrita x su nombre
    Gracias x cada msje que llega a mi correo y poder estar alimentada de su palabras divinas ..
    Nuestro padre es mi despertar… bendiciones..

  3. Gracias a Dios por ustedes, que an contestado El llamado del Padre. Dios Los siga llenado de su vonocimiento para que atravez de ustedes sigamos alrendiendo, su esfuerzo no es en bano hnos, Dios Les siga bendiciendo grandemente sus vidas y la de sus familia, otravez,much as gracias.

  4. Gloria a Dios por tu’ entendimiento y porque té dedisca a Las escrituras,pero como puede ser job El libro mas viejo? Si job no estava al tiempo De La liberazion De Egipto,y salido De Egipto fueron escritos los 10 mandamientos por manos de Dios y entregano a. Moises, Y otra cosa, té orvidas De los libros escritos por el patrialca enoc que fueron entregado De enoc a noe,otra cosa como es que tu’ dices que salmo 118,8 esta en El sentro De La biblia De qual biblia ablas? Otra cosa, La fe viene provada por satana que traiendo a Los fedeles servidores De Jesu’s malos momentos Y fracasos tristeza Y muchos mas male eso e’s como pasar descarso por el fuego,porque duele en El corazón del hombre. Pero él otro fuego che purifica es él espiritusanto De Dios qué desiende atraves De las oraziones y El deyuno:digamo k El espiritusanto es El oro,pero como puede brillar en nosotros si estamos en tiniebla?la orazion es un anafe Y el deyuno El calvon ensendido las rodillas es El caldero donde tu’ meterás él oro k es el espiritusanto y soplando es tu’ petizion.es desir tu’ que mas tu’ soplas mas te blanques (mas oras Y mas deyunas mas replandeses el espiritusanto en ti,y mayores que estas serán tus hobras en el nombre del ijo del padre y del espiritusanto divino de Dios.selah elojim Dios le bendigas a. Todos en el nombre de jesus

  5. Es increíble saber todas estas y a veces leemos la Biblia en esos pasajes u no siquiera nos damos cuenta estos es estupendo y más si se comparte en las redes sociales para que las personas vallan despertando a esta realidad excelente

  6. AMÉN DTB DIOS SANTO QUIEN SABE PODER EXPLICAR TU SANTA BENDITA PALABRA DARNOS BUENA CABEZA PARA AYUDAR ENTENDER TU PALABRA NO SE PUEDE QUITAR NI AÑADIR DEJAR QUE ESPIRITU SANTO TRABAJE EN NOSOTROS! DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *