spurgeon

(evangelio.wordpress.com) — Por Stephen McCaskell

El 31 de enero 2013 se cumplirán 121 años desde que el gran predicador, Charles Haddon Spurgeon murió. En memoria de él traigo 32 cosas que usted puede no saber acerca de Charles Spurgeon.

1. Una mujer se convirtió a través de la lectura de una página de uno de los sermones de Spurgeon envuelto alrededor de un poco de mantequilla que había comprado.

2. Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino a los 6 años y llegó a leerlo más de 100 veces.

3. The New Park Street Pulpit y The Metropolitan Tabernacle Pulpit —Los Sermones de Spurgeon coleccionados durante su ministerio con esa congregación— llenan 63 volúmenes. Las 20-25 millones de palabras de sus sermones son equivalentes a los 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica. La serie se mantiene como el mayor conjunto de libros de un solo autor en la historia del cristianismo.

4. La madre de Spurgeon tuvo 17 hijos, nueve de los cuales murieron en la infancia.

5. Cuando Charles Spurgeon tenía sólo 10 años, un misionero visitante, Richard Knill, dijo que el joven Spurgeon un día predicaría el evangelio a miles de personas y sería predicador en la capilla de Rowland Hill, la mayor iglesia disidente en Londres. Sus palabras se cumplieron.

6. Spurgeon perdió su admisión a la universidad porque una sirvienta sin querer le hizo pasar a una habitación diferente a la del director que estaba esperando para entrevistarlo. (Más tarde, decidió no volver a solicitar la admisión cuando creía que Dios le habló, “tú buscas grandes cosas para ti? No los busques a ellos!”)

7. La biblioteca personal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes—1, 000 impresos antes de 1700. (La biblioteca, 5.103 volúmenes en el momento de la subasta, se encuentra ahora en el Midwestern Baptist Theological Seminary.)

8. Antes de cumplir los 20, Spurgeon predicó más de 600 veces.

9. Spurgeon llevo a sus servicios al Primer ministro WE Gladstone, los miembros de la familia real, miembros del Parlamento, así como el autor John Ruskin, Florence Nightingale, y el general James Garfield, más tarde presidente de los Estados Unidos.

10. La iglesia New Park Street invitó a Spurgeon a venir por un periodo de prueba de 6 meses, pero Spurgeon pidió que fuera por sólo 3 meses, ya que “la congregación podría no quererme, y yo no quiero ser un estorbo.”

Publicidad

11. Cuando Spurgeon llegó a The New Park Street Church, en 1854, la congregación tenía 232 miembros. Al final de su pastorado, 38 años después, ese número había aumentado a 5.311. (En total, 14.460 personas fueron añadidas a la iglesia durante la dirección de Spurgeon.) La iglesia fue la mayor congregación independiente en el mundo.

12. Spurgeon típicamente leía 6 libros por semana, y podía recordar lo que había leído, y más tarde incluso años después.

13. Spurgeon una vez dirigió a una audiencia de 23.654, sin un micrófono o alguna amplificación mecánica.

14. Spurgeon comenzó la universidad de pastores que capacito a cerca de 900 estudiantes durante su vida y que continúa hasta hoy.

15. En 1865, los sermones de Spurgeon vendieron 25.000 ejemplares cada semana. Ellos fueron traducidos a más de 20 idiomas.

16. Al menos 3 de las obras de Spurgeon (incluyendo la serie multi-volumen del Púlpito del Tabernáculo Metropolitano) han vendido más de 1.000.000 copias. Uno de ellos, All of Grace [Solamente Por Gracia], fue el primer libro publicado por Moody Press (anteriormente el Bible Institute Colportage Association) y sigue siendo su best-seller de todos los tiempos.

17. Durante su vida, Spurgeon se estima que predico a 10.000.000 personas.

18. Spurgeon dijo una vez que contó 8 conjuntos de pensamientos que pasaban por su mente al mismo tiempo mientras él estaba predicando.

19. Probando la acústica en el vasto Agricultural Hall, Spurgeon gritó: “¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.” Un trabajador en lo alto de las vigas del edificio escuchó esto y se convirtió a Cristo como resultado.

20. Susannah Thompson, esposa de Spurgeon, se volvió invalida a los 33 años y rara vez podía asistir a los servicios de su marido después de eso.

21. Spurgeon pasó 20 años estudiando el libro de los Salmos y escribió su comentario sobre ellos, El Tesoro de David.

22. Spurgeon insistió en que el nuevo edificio de su congregación, el Tabernáculo Metropolitano, empleara la arquitectura griega debido a que el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Esta decisión ha influido mucho en la arquitectura de la iglesia posterior en todo el mundo.

23. El tema del sermón de Spurgeon de la mañana del domingo no lo elegía generalmente sino hasta la noche del sábado.

24. Para un sermón promedio, Spurgeon no tomaba más de una página de notas en el púlpito, sin embargo, él habló a una velocidad de 140 palabras por minuto durante 40 minutos.

25. La única vez que Spurgeon usaba atuendo clerical fue cuando visitó Ginebra y predicó en el púlpito de Calvino.

26. Mediante la aceptación de algunas de sus muchas invitaciones para hablar, Spurgeon predicó a menudo 10 veces en una semana.

27. Spurgeon se reunió a menudo con Hudson Taylor, el misionero bien conocido en China, y con George Muller, fundador de orfanatos.

28. Spurgeon tuvo dos hijos –hijos gemelos– y los dos se convirtieron en predicadores. Thomas reemplazo a su padre como pastor del Tabernáculo, y Charles, Jr., se hizo cargo del orfanato que su padre había fundado.

29. La esposa de Spurgeon, Susana, lo llamó Tirsatha (un título usado del gobernador de Judea bajo el Imperio persa), que significa “Su Excelencia.”

30. Spurgeon menudo trabajaba 18 horas al día. El famoso explorador y misionero David Livingstone, una vez le preguntó: “¿Cómo te las arreglas para hacer el trabajo de dos hombres en un solo día?” Spurgeon respondió: “Ustedes han olvidado que hay dos de nosotros.”

Publicidad

31. Spurgeon habló con tanta fuerza contra la esclavitud que los editores estadounidenses de sus sermones comenzaron a borrar sus comentarios sobre el tema.

32. Ocasionalmente Spurgeon pedia a los miembros de su congregación no asistir el servicio del próximo domingo, para que los recién llegados pudiesen encontrar un asiento. Durante un servicio de 1879 la congregación regular se iban para que los recién llegados que esperaban afuera pudiesen entrar, y el edificio inmediatamente se llenaba de nuevo.

Compártelo:

This article has 11 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *