Narcos colombianos usaban iglesia dominicana para lavar dinero

Billetes cien dolares

Las autoridades colombianas informaron que la estructura del grupo de narcotráfico Clan Úsuaga, que encabeza Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”, el hombre más buscado del país, utilizaba una iglesia protestante dominicana y otras de Colombia para el lavado de dinero.

Ayer las autoridades anunciaron la captura de cuatro de los integrantes de la red que estaría lavando dinero a través de “una fachada espiritual y humanitaria”, esto es, mediante comunidades religiosas y de al menos una supuesta organización no gubernamental.

Entre los capturados está Martha Cecilia Madrid, alias “la Jefa”, hermana de la compañera sentimental de “Otoniel” y quien era la encargada de transformar el dinero ilícito producto del tráfico de drogas en bienes lujosos en sectores exclusivos del país (Colombia) y en República Dominicana.

“Ella mantenía contactos con (el) representante de una iglesia protestante dominicana y a través de millonarias donaciones, que en el papel aparecían como aportes humanitarios, los condicionaba para que adquirieran suntuosidades, chalets, vehículos de alta gama y apartamentos en la zona costera del país centroamericano”, indica el reporte de la Policía colombiana.

Las autoridades colombianas  ofrecen una recompensa de unos dos millones de dólares para quienes entreguen información que permita dar con “Otoniel”.

...
Video: Pastora confiesa que cobra 3 millones de pesos por oraciones
Terremoto de 6,8 grados sacude el noreste de Japón
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.