Terremoto Japon

Luego de que Nepal fuera sacudida por un nuevo terremoto que se sintió además en la India y China, otro terremoto de 6.8 grados golpeó la costa norte de Japón este martes. Según la USGS el sismo se produjo a 33 kilómetros al sureste de Ofunato.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 38.9 kilómetros. El centro de alerta del Pacífico informó preliminarmente que no se presentan condiciones para un tsunami. Hasta el momento no se han registrado daños importantes. Tampoco se ha registrado ningún tipo de problemas o anormalidades en la centrales nucleares situadas en las regiones afectadas por el terremoto, según informó la cadena pública NHK.

Publicidad

Aunque no se ha tenido noticias de daños importantes o heridos, varías líneas de tren de alta velocidad en las regiones del norte tuvieron que ser suspendidas temporalmente tras el temblor por problemas de suministro eléctrico, informó la agencia de noticias Kyodo.

Publicidad

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *