Paises donde es peligroso ser cristiano

Ya está disponible la Lista de Persecución 2014 de Open Doors. Esta lista consiste en un ranking de países en los que más se persiguen a los cristianos. Corea del Norte encabeza la lista por décimo año consecutivo.

Publicidad

Según los datos de Open Doors, una cantidad superior a 150 millones de cristianos son perseguidos anualmente alrededor del mundo y fueron asesinados 2,123 cristianos en el año 2012.

Publicidad

A continuación les mostramos en un orden desde el más peligroso de los 50 países más peligrosos para los cristianos:

  1. Corea del Norte
  2. Somalia
  3. Siria
  4. Irak
  5. Afganistán
  6. Arabia Saudí
  7. Maldivas
  8. Pakistán
  9. Irán
  10. Yemen
  11. Sudán
  12. Eritrea
  13. Libia
  14. Nigeria
  15. Uzbekistán
  16. República Centroafricana
  17. Etiopía
  18. Vietnam
  19. Qatar
  20. Turkmenistán
  21. Laos
  22. Egipto
  23. Myanmar
  24. Brunei
  25. Colombia
  26. Jordania
  27. Omán
  28. India
  29. Sri Lanka
  30. Túnez
  31. Bután
  32. Argelia
  33. Mali
  34. Territorios palestinos
  35. Emiratos Árabes Unidos
  36. Mauritania
  37. China
  38. Kuwait
  39. Kazajistán
  40. Malasia
  41. Bahréin
  42. Comoras
  43. Kenia
  44. Marruecos
  45. Tayikistán
  46. Yibuti
  47. Indonesia
  48. Bangladesh
  49. Tanzania
  50. Nigeria

Compártelo:

This article has 13 Comments

  1. Para nada error gilberto, aca en colombia todavia se da persecusion a protestantes en zonas selvaticas y en zona rural.

    Algo que no se dice en los medios, es que los pastores protestantes, aun son victimas de persecucion por parte de grupos armados.

    No se cuenta, porque pasa en los pueblitos, en los que ni la policia se acuerda que hay vida; en las pequeñas y grandes ciudades, se puede predicar libremente.

  2. En México también en poblados se agrede fuertemente a los evangélicos por parte de grupos católicos (los exilian de sus propiedades, los golpean y hasta los matan porque se convierten, les niegan los servicios de agua y luz con la finalidad de que regresen a su antigua religión o que se vayan a otro lugar a vivir), y nuestras iglesias son tratadas de forma diferente por el estado a diferencia de la religión católica a la que se le otorgan muchas facilidades.

  3. Esta muy de moda el escuchar “apostol” pero ninguno de los que se ha autodenominado así dá la talla bíblica, de hecho una de las características de los apostoles era que se iban en misión a predicar sin importar lo peligroso que fuera y así el evangelio era predicado… Yo veo a los acomodados y bien vestidos “apostoles” de hoy, y pienso que no serían capaces de ir en misión a ninguno de estos 50 paises…. Ustedes qué opinan?

  4. esto debe ser un Error, Vivo en Colombia y tengo q Decir q este país si es un páis con libertad de Culto puedes creer en lo q Quieras y no te van a matar por eso es más en los colegios, universidades, hospitales se reparten Biblias y hasta en los sectores públicos se permite q cristianos oren por esa gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *