Según encuesta, americanos preferirían más un presidente gay que uno evangélico

Encuesta
En una encuesta dirigida por Wall Street Journal and NBC News se ha encontrado que los estadounidenses estarían más cómodos con un presidente homosexual que con uno cristiano.

Un 61% de los encuestados respondió que se sentiría «Entusiasta» o «Cómodo» con un candidato presidencial gay o lesbiana, mientras que un 51% respondió se sentiría así si el candidato fuera cristiano evangélico. Solo un 37 por ciento estaría incómodo con una persona gay o lesbiana en el cargo más alto del país, mientras que un 44 por ciento dijo que se sentirían incómodos con un cristiano evangélico corriendo a la presidencia.

German Lopez de Vox informa:

Esta es una mejora de 18 puntos para el candidato gay o lesbiana: en 2006, 43 por ciento de los Americanos dijo que apoyarían un candidato gay o lesbiana aspirante a la presidencia. Pero los números para los cristianos evangélicos ha sido más o menos el mismo durante los años, aumentando de un 41 por ciento desde 2006 pero rondando por el 50 por ciento desde 2008, según encuestas previas de Wall Street Journal y NBC News.

En términos más generales, esta es la última encuesta que muestra apoyo para los derechos LGBT, a los que los evangélicos en general se oponen. Las encuestas Gallup muestran que el apoyo para el matrimonio del mismo sexo ha pasado del 27 por ciento en 1996 a un 55 por ciento en 2014, mientras que el 66 por ciento de los Americanos que dijo en 2014 que las relaciones consensuales de gay y lesbiana deberían ser legales, aumentó de un 43 por ciento en 1977.

Los encuestadores hablaron con 1,000 adultos por teléfono del 26 al 30 de abril.

...
Cien pastores pentecostales se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano
Viuda de José Luis de Jesús Miranda dice que le puede añadir y quitar a la Biblia sin recibir plagas contra ella
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.