A menudo escuchamos personas en la calle decir “la Biblia dice” y cuando le preguntamos por la cita bíblica solo nos dicen “yo te la busco luego” (ni siquiera ellos mismos saben si existe una cita). Hay otros dichos que los hemos escuchado de boca de muchos predicadores que nos cansamos de buscar en la Biblia y tampoco lo encontramos. Muchos coros dicen cosas que tampoco son bíblicas. A continuación les mostramos una recopilación de dichos populares muy famosos que muchos creen que son bíblicos.

23 COSAS QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA

1. Que Jesús era rubio (hay un coro que dice: el rubio de Galilea va pasando ya)

En la Biblia no hay ninguna referencia que nos sugiera que Jesús era rubio. Al ser judío, lo más probable es que su cabello sea negro. Y en Isaías 53:2 dice:

“Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”

Esta descripción profética del mesías está muy lejos del hombre rubio hermoso y perfecto de ojos azules pintan por ahí diciendo que es Jesús.

2. Los dones del Espíritu son irrevocables

Este dicho existe porque sacaron a Romanos 11:29 de su contexto, tomando ese versículo solito, aislado. Si leemos el versículo que está antes de ese y el siguiente, nos daremos cuenta que en realidad se está hablando de los dones del llamado de Israel:

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

Lea una explicación más detallada sobre este tema aquí

3. Por cada Alma Ganada Tendremos una Piedrecita (o estrella) en Nuestra Corona

Recibiremos una corona incorruptible de gloria, pero en ningún lugar de la Biblia se menciona que tendremos una estrellita por cada alma que ganamos

 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria

1 Pedro 5:4

4. Que Los magos del Oriente eran Tres y eran Reyes

Mateo 2:1 dice

Cuando Jesús nación en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos

El pasaje no dice cuántos magos eran, tampoco se mencionan sus nombres y mucho menos dice que eran reyes.

5. Que Ester y Mardoqueo eran Tio y sobrino

Eran primos:

Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana;

Ester 2:7

6. Que Noe envío un cuervo después del diluvio y éste no regresó.

El cuervo sí regresó, fue la paloma que no regresó:

Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.

Génesis 8:12

7. Un alma vale más que siete mundos como este.

Es verdad, pero no existe un texto bíblico que lo diga.

8. Que Jesús le dijo a Marta que quite la piedra

Juan 11:39

Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:…

Parece que el primero que pensó que Jesús le ordenó a la pobre Marta quitar una piedra tan enorme de la tumba ella sola se comió la “d” que está al final de la palabra “Quitad”. Esta palabra es una orden a dos o más personas y Marta no está incluida en ella. Después del punto y seguido que también se comió el primero que mal interpretó este versículo, es que se menciona a Marta, que le dijo a Jesús que ya el cuerpo debía tener mal olor porque ya tenía cuatro días. Y no, no fue la piedra de la duda que Jesús le ordenó a quitar a Marta.

9. Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero que no hagan nido.

Esa es una frase de Martín Lutero.

10. Que Dios llamó a Samuel 3 veces

Fueron 4 veces, las cuales encontramos en 1 de Samuel 3 en los versículos 4, 6, 8 y 10.

11. Un Templo llamado La Hermosa

Era la puerta del templo que la llamaban así:

Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa;

Hch 3:10

Publicidad

Note se coman la coma.

12. Jesús fue a preparar moradas

Las moradas están desde antes de la fundación del mundo, Jesús fue a preparar lugares:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:2

13. Dios “bendice” al dador alegre.

No dice que lo bendice, dice que lo ama

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 Cor 9:7

14. Adán Y Eva Comieron Una Manzana

La Biblia no dice qué fruto era.

15. Elías subió al cielo en un carro de fuego

Fue en un torbellino  (subio en un torbellino):

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

2 Reyes 2:11

16. Somos Trapo De Inmundicia

Nosotros no, nuestras obras sí:

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Isaías 64:6

17. No se mueve la hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios

Aunque es verdad, no está escrito en la Biblia, está en el Quijote de La Mancha

No se mueve la hoja de un arbol si no es la voluntad de Dios

18. Dios Aprieta Pero No Ahorca

Es un dicho popular de la calle que no está en la Biblia.

19. Dios obra por senderos misteriosos.

Se escucha mucho en nuestras congregaciones, pero tampoco está en la Biblia.

20. Ayúdate Que Yo Te Ayudaré

En mi país es muy común escuchar personas que no son cristianas decir “La Biblia dice Ayúdate Que Yo Te Ayudaré”. Tampoco está en la Biblia.

Publicidad

21. Los Frutos De La Carne Y Los Frutos Del Espíritu

El Espíritu sí tiene fruto, la carne tiene obras (Gálatas 5:16-26)

22. Daniel En El Pozo de los Leones

No era un pozo, era un foso (Daniel 6:16):

Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

23. Dios Ama al Pecador pero Aborrece El Pecado

Sé que muchos tronarán con esto pero…

gandhi

ACTUALIZACIÓN: Gracias a sus aportes hemos creado una segunda parte de este artículo y se llama: 13 cosas que no están en la Biblia.

Compártelo:

This article has 159 Comments

        1. pero no dice que lo odia, sino que si ira esta sobre ellos, si los odiara, entonces Cristo no hubiera muerto por el mundo entero, SAN JUAN 3.16.
          ABORRECER Y ODIAR NO SON LA MISMA COSA
          Aborrecer es: repugnancia controlada hacia algo, sin ánimos de destruir a ese algo o alguien, aunque esta puede crecer hasta convertirse en odio
          Odio es: repugnancia descontrolada hacia algo, hasta el punto de destruirlo si quiere o si tiene la oportunidad

          1. Dios es santo y aborrece todo lo que es pecado, esta muy claro!! no da lugar a interpretaciones!!! y en cuanto a la cita de Juan Carlos la Palabra utiliza el verbo PERMANECER, es decir que estábamos bajo la ira de Dios pero podemos salir al recibir el Espíritu de Cristo y obedecer su Palabra

      1. La biblia dice que el vino a morir por los pecados de su pueblo, los que creen en El. El verso Juan 3:16 es el mas mal usado e interpretado de la biblia, si lo analizas bien te daras cuenta que el verso en si es excluyente, es decir vino a morir no por la humanidad entera sino solo por los que creen en El. La mayoria dicen: “… para que todo aquel que en El crea no se pierda….”, no dice “crea”, eso dejaria al azar la salvacion, por si alguien llega a creer, el que quiera, y no es asi, dice “cree” tiempo presente perfecto, es decir no es para todo mundo!

          1. “Dijo Jesús: no vine a traer paz, sino espada.”
            Cristo vino a dividir al mundo incluso a las familias en dos bandos, aquellos que son hijos del Padre y los hijos de ira. Vino a salvar a todo aquel que crea, no a todos los hombres. Aquellos son aborrecido por el, el pecado dicta sus vidas y Dios les aborrece, pero la mente de Dios es perfecta. Dios no entra en conflicto y también los ama, sino mira la cruz. Salvación ha sido provista para todos los hombres pero aquellos que creen son los beneficiados por ésta.

        1. Jesus vino a morir en la cruz no para salvar a la humanidad sino a proveer la salvacion para que el que quiera y crea y la tome sea salvo. Eso es igual a que a un enfermo alguien le ofrezca una medicina y se la pone en la mesa. La medicina ahi esta, es para èl; què es lo que falta? Que el enfermo crea que esa medicina lo puede curar y entonces toma el siguiente paso que es beberla. Por eso Jesus dijo que de la manera que Moisés levanto la serpiente en el desierto asi seria él levantado. Cuando el pueblo de Israel fue mordido por las serpientes solo tenia que ir a ver la serpiente de bronce y quedaba sano pero primero tenia que creer que seria sano, el que no creyó no fue y se murio. Asi de sencillo.

          1. Entonces Cristo bino a mirar a ver si depronto talves alguien se salva, no le aseguro la salvación a nadie? Entonces los que se pierden fue sangre derramada en vano? Entonces Cristo no salva eficazmente incondicionalmente. Cristo medio salva y con condiciones. Entonces no es gracia

          2. Con mucho respeto Alejandro Noguera ¿En donde en la biblia dice que nosotros estamos enfermos y el tiene o es la cura de la enfermedad? Si fuera asi, no crees que Cristo nos daria la cura en lugar de solo dejarla sobre la mesa? y si tu enfermedad no te dejara moverte? seria un Cristo indiferente que solo le importo hacer un poco de caridad… Te digo aun mas! no estamos enfermos… La biblia dice que estamos MUERTOS en nuestros delitos y pecados. Un muerto no puede tomar ninguna decision porque esta muerto. La “eleccion” de seguir a Cristo nunca fue tuya ni nuestra. El nos eligió primero, y vino a rescatar a su pueblo. Estabamos muertos y el nos da vida.
            A las personas que les gusta repetir Juan 3:16 como loros (no es tu caso) siempre les digo que me reciten lo que dice juan 3:19 (3 versos mas adelante) y gralmente nunca lo saben…. No saquemos la biblia de contexto para que suene mejor para nosotros.
            Romanos 9 lo explica perfecto.

          3. Mi pregunta para Alejandro es: Cual hombre quiere la salvación? Y para que usted mismo se responda, vaya a Romanos capitulo 3 y léalo detenidamente y se dará cuenta que si usted es Cristiano es porque Dios quiso y no usted.
            Ademas dejeme recordarle algo,no es enfermo que los humanos están, es muertos en delitos y pecados y esto no es lo mismo que gravemente enfermo.

        2. biem amigos..asi como la lei que es del Dios condena a todo lo pecador del todo lo mundo.. asi es lo amor del Dios por todo lo hombre..pero solo desfruta del la salvacion a los que creen.. la obra redentora del cristo tiene poder del salvar a todos los hombres del mundo sy asy creier em CRISTO…

          1. Una sola cosa te dire…. Dime en que parte de la biblia dice que tenemos libre albedrio??
            yo tambien me pregunte esto… busca la historia del pensamiento del libre albedrio y veras que no viene de la biblia. Nuestro libre albedrio se perdió con el pecado original. La biblia dice que “estamos muertos en delitos y pecados”.. No podemos elegir lo bueno nunca. Es solo de Cristo el milagro de la salvacion. El nos eligió primero. Romanos 9
            Bendiciones

      2. Amados hermanos. Si bien es cierto, el Señor aborrece (odia) el pecado, por tanto, su ira es sobre los hijos de desobediencia; Él nos aborrece a causa de nuestras malas obras, razón por la cual cuando el Espíritu Santo comienza a obrar en nuestra vida, nos avergonzamos, nos duele y lloramos por todo en cuanto le fuimos desobedientes (arrepentimiento genuino – Ezequiel 36:31), y aún más por cuanto Él hizo su justicia por nosotros en Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo; todo su dolor, quebrantamiento, toda la humillación… por nosotros?…, todo esto se va convirtiéndo en un motor que nos hace anhelar conocerle más y más, y ver toda la vieja manera de vivir como estiércol (todos nuestros sueños, metas… en fin, todo se derrumba, por saber que se ha encontrado la perla más preciosa que pudiese existir, y que no hay nada en el mundo que se le compare) como bien escribiera Pablo… muy cierto es que dice la Palabra “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”, pero ello no desmiente la esencia del Dios eterno.

        Les ilustro el siguiente ejemplo:

        Una esposa ama a su esposo; su amor es incondicional, o sea, no depende de las actitudes de su esposo, no aumenta ni disminuye por sus acciones… es un contínuo servir, entregándo lo más preciado que tiene ella: su tiempo, sus oraciones… su vida!. Sucede que su esposo no corresponde en la misma forma a su amor, él continuamente la hace sufrir… no valora en lo absoluto su amor, le es indiferente, y en muchas oportunidades la engaña con otras mujeres, y aún con mujeres casadas… la pregunta es: Cómo se ha de sentir aquella mujer teniéndo ella conocimiento de los malos pasos de su esposo?… acaso esa mujer, aún cuando ame incondicionalmente a su esposo, no lo aborrecerá?… le repugnará aún verle?… le dará asco!!!. Ahora bien queridos hermanos, ella sentirá todo ello, porque lo ama, y le causa inmenso dolor el hecho de que su esposo la deje a ella (quien procura sólo su bienestar) por buscar cosas que al fin y al cabo le harán mal; todo ello causa gran aborrecimiento a lo que su esposo persiste en hacer…, aún cuando ella lo continúe amando, prefiere estar separada de él.

        Particularmente, me era tan difícil creer que Cristo Jesús hubiese muerto por mí en la cruz, cargándo mis pecados y rebeliones… a decir verdad, era inconcebible que Aquel justo muriera por mí!… se trata del amor de Dios, amor INCONDICIONAL, algo que no conocía, pues el mundo no tiene ni idea de lo que es AMAR.

        Mediten en la historia que les narrara anteriormente… lean los libros de los profetas, y traten de percibir el sentir del Señor nuestro Dios, nuestro Dios es un Dios que siente, y ello no lo hace un llorón, por cuanto es Soberano, y no hay quien pueda soportar su ira (sólo Cristo Jesús: Hijo de Dios, una sóla cosa con el Padre y el Espíritu Santo); por supuesto, nuestro Dios es Santo y nadie es como Él… bien sabemos que hemos sido nosotros criados a Su imagen y semejanza (Gen. 1:26)… nuestro Dios es un Dios tan vivo… nuestro Señor Jesús lo ha manifestado cual ningún otro profeta lo había hecho, y sabemos bien el porqué!, por cuanto sus palabras no han sido de este mundo!, algo que siempre me maravilla al leer el Sermón del Monte en el evangelio de Mateo.

        Quién le conocerá a plenitud?… pues aún ha criado vasos para honra y vasos para deshonra.

        Me encanta leer acerca de estudios de la Palabra, pues ello me hace sentir que debo escudriñar más la Biblia… es como una niña que quiere seguir pisadas por pisadas las de su hermano mayor, a Quién nunca imaginó!, Quién es su admiración! =D

      3. una palabra que ha dado a tanta confusión es la palabra mundo, si es verdad que Dios amó a toda la humanidad porque en Juan 3:16 dice al mundo, entonces también es verdad que (Hechos 19:27 Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundo entero, sea despojada de su grandeza.) Mi pregunta es: Toda la humanidad adoraba a la diosa Diana? Es lógica la repuesta y un rotundo NO. Entonces la palabra mundo de Juan 3:16 no se refiere a toda la humanidad.
        Otro ejemplo también es: Lucas 2:1 [ Nacimiento de Jesús ] Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. Es obvio que el censo no se hizo en el mundo entero, pero si en todas las regiones que pertenecían al imperio Romano.

    1. Rosa, El pasaje de Malaquias es diferente. La tierra prometida se repartió en 11 tribus, no en 12 como la gente lo cree. La tribu que no recibió herencia fue la tribu de LEVI que eran los sacerdotes y el pacto que Dios hizo con su pueblo es que ellos diezmarían y ofrendarían para que esta tribu pudiera predicar la Palabra de Dios de tribu en tribu. Ese dinero era para su transporte y superviviencia de acuerdo al Pacto de Dios con Israél. El pueblo se olvidó de este pacto y no diezmaban ni ofrendaban y fue cuando Dios cerró los cielos para escuchar sus oraciones. Se presenta un tiempo que se llama INTERESTAMENTARIO o lo que es igual EL SILENCIO DE DIOS que fueron aproximadamente unos 430 años y el pueblo se desesperó porque sus oraciones no eran escuchadas. Fue cuando Dios en su inmensa misericordia utiliza al último profeta del antiguo testamento, a Malaquías, para hablarle a Israél y le dice: diles… malditos sois con maldicion…. etc., PROBADME AHORA Y OS ABRIRE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS PARA QUE CAIGA BENDICION HASTA QUE SOBREABUNDE…………..esto fue el resultado de un pacto de Dios con Israél solamente.

      1. En realidad, este pasaje es muy malinterpretado. Si se entiende Mal 3 bajo su verdadero contexto (comparar con Neh 13), Dios no está reclamando que el pueblo ha dejado de dar sus diezmos, sino que han sacado los diezmos de Su casa y le han hecho allí un cuarto para Tobías (Neh 13.4-5). Al no haber alimento en la casa de Dios, los levitas se habían retirado de Jerusalén (Neh 13.10). Por lo tanto, tanto Malaquías como Nehemías se aíran y Nehemías bota a Tobías (Neh 13.8-9) y hacen que se traiga el diezmo otra vez a la casa de Dios (Neh 13.11-12). Entonces, el enojo de Dios no está relacionado con que los judíos no estaban “dando sus diezmos”, sino porque habían descuidado a los levitas del templo, favoreciendo a un enemigo de Dios.

      2. Pero melquisedec rey de salem tipo de cristo vivió en la conocida epoca biblica de la conciencia, incluso jesus nuestro señor les dijo a los fariseos de su epoca que debian diezmar sin olvidar la misericordia, la justicia osea que noves un tema solamente de una herencia levítico, además ananias y safira robaron parte de una heredad vendida y murieron por tentar al Espíritu, si bien es cierto que la mercadería de muchas congregaciones no es biblica la tacañeria de muchos cristianos que estancan la predicacion y sostenibilidad económica de una congregación tampoco

      3. solo como corrección: si se repartió en 12 tribus porque en lugar de Leví (que como dices no participo en ese reparto sino que tenia ciudades en diferentes territorios de las todas tribus) y en lugar de José (ya que no existió en si una tribu de José) se conformaron como tribus los hijos de él que eran: Efraín y Manases. Bendiciones

    2. Hola Rosa, quisisera responder a tu pregunta. Espero que el Señor sea más quien responda a tu duda.
      En Malaquias se trata el tema específico del Diezmo y las Ofrendas. Dios les habla diciéndoles que los probará y limpiará como a plata y oro y que de ese modo hará que ellos se vuelvan a ÉL, para darle ofrenda que le sea agradable.
      Les habla del diezmo y las ofrendas porque dejaron de darle al Señor, y los insta a hacerlo pues de ese modo los bendecirá grandemente, y sus tierras prosperarán.
      Por otro lado, en 2 Corintios 9, Pablo motiva y alerta a los corintios de hacer todo de manera generosa para quienes serán enviados a visitarlos, y que de ese modo así como Pablo y sus colaboradores se glorían de lo que es la congregación de los corintios, así mismo lo hagan quienes aún no los conocían. Les pide comportarse del modo en que han sido desde que recibieron al Señor y que sirvan de corazón, alegremente, pues a Dios le agrada ese tipo de actitud; y no solo por compromiso u obligación.
      Te recomiendo que leas bien el capitulo entero, para que puedas comprender mejor el contexto, pues cuando descontextualizamos la Palabra de Dios, se distorsiona su verdadero mensaje.
      Un abrazo y que Dios te bendiga!

    3. Otro texto fuera de contesto, Deuteronomio 7:12,14. El ya nos a bendecido atraves de esta palabra lo dice. leamos capitulo 30 tambien, Dios los bendiga.
      Que es un don, pregunta; 2 puntos muy importantes, llamado, y dones.
      Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
      Dones que nuestro Dios nos da, atraves del Espiritu Santo, llamamiento fue para el pueblo Judio, pero esta palabra sigue vigente hasta el dia de hoy. Don es un regalo que nuestro Dios da a cada uno, 1 de Corintios 14;1 buen dia.

    4. Lo que yo entiendo es que muchos interpretan esto a su conveniencia pues si “Dios ama al dador alegre” eso quiere decir que cualquier cantidad que des igualmente Dios te seguira amando de la misma manera porque el amor de Dios no tiene medida para con cada uno de nosotros, en cambio diciendo que “Dios bendice al dador alegre” da a entender que mientras más das, más bendecido seras, pues esta al parecer si tiene medida y al mismo tiempo aumenta la avaricia de los hombres, dudo mucho que Dios quisiera hacer eso con nosotros.

  1. Me parecen interesantes, pero la última parte creo que hay que PUNTUALIZAR ALGO (por lo menos desde mi perspectiva, no sé que piensan uds) Jn 3:16 dice que “Dios amó al mundo”, es decir el amó al pecador (todos nosotros) y por eso mandó a Jesús a morir por nuestros pecado. Bajo ese contexto creo que Dios ama al pecador y por eso quiere quitarle su situación posicional (pecador). Es decir ama al pecador y quiere salvarlo porque aborrece sus pecados. Creo que tampoco está tan alejada aquella frase, por lo menos no bajo este versículo.

    1. Hermano, comparalo con Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
      Como puede Cristo morir por un mundo que no lo puede recibir? segun El mismo y en el mismo libro de Juan? es obvio que hay una separacion entre los que creen y los que no creen, ya hecha desde antes que el mundo existiera. Asi de sencillo la salvacion no es de todos. ” 2 Tes. 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

    2. Dios ama tanto al hombre que dió a su único hijo para que muriera por nuestros pecados, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna Juan: 3:16. Dios quiere que todos vengan al arrepentimiento. Es por eso que nos tiene tanta paciencia, Pues él no retarda sus promesas de venir por su Iglesia gloriosa, pura y sin mancha (2da. de Pedro 3:9), pues si no fuera así, ya hubiera venido desde que terminó el primer siglo después de Cristo. ya que todos creían que al terminar el siglo, verían venir por segunda vez al Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro Señor Jesucristo. Pero aún nuestro Dios con su paciencia, nos sigue dando una oportunidad más día tras día para que reflexionemos y nos arrepintamos y vengamos a él. Sin embargo, él aborrece el pecado, pues es sinónimo del mal o sea de satanás y todo el que comete pecado y no se arrepiente, es seguidor de satanás. Es por ello, como dijo el apostol Pablo; cómo podremos descuidar esta salvación tan grande que nos ofrece nuestro Dios, nuestro Señor Jesucristo al él sea la honra y la gloria por los siglos de los siglos Amen. Adoremos a nuestro Dios como él se lo merece, con obediencia, con humildad, con todo nuestro amor nuestra fé y esperanza, para que podamos hallar gracia delante de él. Pasos para la salvación: 1.- escuchar la palabra de Dios( la fé viene por el oir y oir la palabra de Dios) 2.- Creer la palabra de todo corazón y creer que en ningun otro hay salvación porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos que JESUCRISTO hombre: (Hechos 4:12)
      3.- confesar con tu boca a Jesús como tu Señor y si creyeres de todo corazón que Dios le resucitó de los muertos, serás salvo( Romanos :10-9). 4. a ser bautizados (sumergidos) en las aguas bautismales: El que creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado ( marcos 16:16) 5.- El que perseverare en la doctrina pura y sin mancha ( no adulterada) será salvo. Mateo 24:13 Pero el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. ( en las oraciones, partimiento del pan y vino
      pacto que nos dejó Cristo para recordar su muerte, resurrección y segunda venida (1ra. de Corintios 11:23), las ofrendas voluntarias, la comunión entre hermanos en la fe, en la enseñanza de la sana doctrina de Cristo y los apóstoles, ( Hechos 2:42)

    1. Herman@, buenas noches. He visto con preocupación que quienes afirman: “hablan mucho de la Biblia, pero tienen poca revelación”, son habitualmente personas que poco conocen las Escrituras, y justifican su ignorancia y su falta de estudio serio de la Palabra, con el argumento de: “no necesitas saber ni estudiar, solo creer y tener revelación”. Ciertamente la revelación y el creer son importantes, pero la fe viene por el oír, y el oir por la Palabra de Dio; de manera que la verdadera revelación viene por el obrar del Espíritu Santo en nuestras vidas cuando nos disponemos a estudiar y conocer al Señor a través de Su Palabra.

  2. en el punto 21 me atrevo a decir que la carne SI DA FRUTOS… y ese fruto la biblia lo llama CORRUPCIÓN… Galatas 6:7-9 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

    1. La carne no tiene frutos tiene obras. Galatas 5:19las obras de la carne son…
      19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

      20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

      21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

  3. Válida la aclaración. Solo discrepo en la última.

    Dios sí ama a los pecadores, tanto que dio a su Hijo unigénito. Juan 3:16. Tanto que no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. 1 Pedro 3:20 Siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

    Cristo es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2.

    Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida.

    En su amor: Dios ama al pecador. En su Santidad: Dios aborrece el pecado. En su justicia: Dios castiga al pecador.

    En Cristo se manifiestan: 1. El amor de Dios por los pecadores, 2. La Santidad de Dios hacia el pecado, 3. La justicia de Dios hacia los pecadores.

    Asi que Ghandi tenía razón

    1. No, tampoco esta, puedes leer genesis 7:10 habla que despues que entro al arca solo pasaron 7 dias para que empezara a llover, y en 7:1 se mira que solo termino de construirla Noe entro; no se cuanto se habra tomado para construirla pero no creo que le llevara 120 años. Aunque la verdad yo nunca habia escuchado que alguien diga eso que tu dices.

  4. Hola saquenme de una duda, los diezmos y las ofrendas segun levitico y deuteronomio, no recuerdo el versiculo, dice que los levitas vivian de los diezmos del pueblo, y que ese era un pacto de Dios perpetuo por todas las generaciones. Los sacerdotes y los levitas no son lo mismo, el sacerdote seria el pastor de hoy? y los levitas serian los musicos obreros y demas que ayudan en el templo.? SI es asi: ¿El diezmo no deberia ser distribuido entre el pastor y los obreros? porque generalmente a los obreros y musicos se les dice que su servicio es para Dios y el esfuerzo se lo va a recompensar Dios y no se le asigna nada del diezmo. y muchas veces hacen mucho mas que el pastor en la iglesia… ¿alguien me explica por favor? gracias

    1. Los diezmos son para la mantención de toda la obra de Dios (instalaciones, mantenimiento, pagos de servicios y salarios de los siervos que están a tiempo completo) jamás debería ser para el pastor, porque sería anti bíblico (Los levitas vivían de los diezmos de once tribus) Te imaginas un pastor con el diezmo de mil personas? Recuerda esto “el obrero es digno de su salario”

      1. El diezmo era el impuesto de 10 porciento usado para las necesidades de los levitas, los cuales no habían recibido tierra. Ese diezmo era del producto de la tierra y animales, y está claramente detallado en la ley mosaica. Además existían otros dos diezmos utilizados para las fiestas religiosas y para ayudar a los extranjeros, huerfanos y viudas. En resumen, el diezmo no es aplicable a la iglesia de hoy, por que era para la tribu de leví.

        1. Ahí estamos mal. Porque el diezmo es una imposición dada por Dios, muchos se basan en que la iglesia no está bajo la ley, sino bajo la gracia, y por lo tanto no hay que diezmar; pero la parte donde Jesús habla de los diezmos de los demás, dice que no solo hay que diezmar del dinero, sino también de su vida misma, pero dice que hay que hacerlo, “sin dejar de hacer lo primero”. Además hay que recordar que el diezmo no viene de la ley de Moisés. Abraham entregó diezmos a Melquisedec, y Abraham no era judío, mucho menos estaba la ley en esos tiempos. El diezmo es como el matrimonio, una imposición y orden de Dios desde el principio, antes de la ley y de los profetas.

          Y para aplacar la duda, es que el diezmo es para el “sacerdote” en este caso el pastor. Cuando dice obreros no se refiere a los músicos, ser músico no es un ministerio siquiera, a eso no se le puede llamar trabajo, todos deben y tienen que alabar y adorar a Dios, que haya alguien a cargo de ello es de bendición, pero nunca es una carga impuesta como lo es ser pastor, porque no creo que nadie quiera serlo sabiendo que el peso de toda una congregación de ovejas ciegas depende de ti. El obrero es digno de su salario habla de la predicación, y se refiere a que al predicar las almas se convierten a Dios, y Dios a su vez recompensa, también habla de los distintos ministerios y cada uno teine recompensa y vuelvo a repetir. No existe el tal “ministerio de la alabanza” eso no es bíblico (es un cargo, el cual merece respeto y tieen su recompensa, que no es necesariamente el diezmo). Pablo nombra ministerios, dones y operaciones.

          Conclusión: El diezmo se debe dar porque es anterior incluso de la ley, como el matrimonio. Jesús jamás dijo que no se debía dar. Finalmente el diezmo debe ser dado al pastor o el pastor y los ancianos de la iglesia, ya que, es común que un pastor deba estar al servicio de la iglesia y éste no pueda trabajar. Pasa en muchas iglesias, que el pastor no trabaja, porque una oveja le puede pedir que vaya a cierta hora urgente y es deber del pastor ir.

  5. Guauuu me encantó!!!!, no puedo creer que por años haya estado equivocada y todo por no leer bien. Aquí no hablamos de doctrina ni de revelación ni de nada sobrenatural sino simple y llanamente de no saber leer bien los textos, no respetar los signos de puntuación y de no buscar saber mas, por ejemplo he oído predicas de 2 hr diciendo que Martha debía quitar la piedra de incredulidad y de no se que más. . .basándose en el versículo mencionado aquí, y ahora veo que claramente Jesús no pudo haber mandado a una mujer a mover una piedra tan pesada jajaja, es increíble, o el de la hoja que no se mueve, esta frase la he escuchado hasta en oraciones en la iglesia y tampoco sabia que no viene en la Biblia, en fin, creo que como cristianos nos falta ser mas excelentes en nuestra vida, leer más y leer bien nos puede llevar a más bendición.
    sigan trayendo más información porque habremos gente que si queremos saber más que solo escuchar sin pensar.
    gracias

    1. Tu actitud es excelente Alicia, te felicito y te insto a que escudriñes mas la escritura, no se trata solo de leer porque ya ves como somos engañados muchas veces por no escudriñar y solo leer por encima, bendiciones y que Dios te de mucha sabiduria, Dios comparte su sabiduria con los humildes!

  6. Muy buena chriss, realmente el tema de los usos del diezmo se han convertido en polémica, como tú dijiste los levitas vivían de los diezmos del pueblo; cabe mencionar que los sacerdotes también eran de la tribu de Levi. El problema de las iglesias es que han adoptado por años que el diezmo es para el pastor (de donde sacaron eso?) los fondos enteros de la congregación ni siquiera deberían ser manipulados por una sola persona. Y la asignación de estos tiene que ser aprobada por un comité que designe los salarios para los siervos que están a tiempo completo, pastor (es), músicos, maestros etc, recordando que el obrero es digno de su “salario”

      1. El tema de los diezmo esta muy interesante,es verdad quien o quienes deberían administrar los diezmos; hay otra en las congregaciones se menciona mucho: Malditos son con maldición y entonces te lo dicen insinuando que si no lo haces estas maldito yo no entiendo nada de esto, unos dicen que si hay que diezmar otros que no, todavía no se que decir al respecto.

        1. Muchos dicen que no se debe diezmar porque estamos bajo la gracia y no bajo la ley, pero no recuerdan que el diezmo es anterior a la ley como lo es el matrimonio, y que Jesús cuando lo nombró una vez dijo que no había que dejar de hacerlo. Y el diezmo debería ser para quienes trabajan tiempo completo en la obra del Señor: Ejemplos, pastores y/o ancianos. ¿Por qué no incluyo diáconos, músicos o maestros? Porque a diferencia de los primeros (que muchas veces no pueden trabajar porque están de lleno en la obra), estos si trabajan y no ocupan su tiempo completo, sino parcial, lo cual todos debemos hacer. No es que debamos recibir diezmo por orar o cantar un corito en la mañana. Mis padres son maestros de escuela dominical, y mi abuelo era diácono, por eso lo digo. Los músicos no son un ministerio bíblicamente, no existe el tal ministerio de la música, y creo que se le da mucho énfasis cuando cada uno debería tener un devocional de alabanza, adoración y oración a Dios, los músicos si los pone Dios y no pone a cualquiera, pero de ahí a ser un ministerio como tal, al menos la biblia no lo nombra, no así los pastores, los maestros, los diáconos. El importante y realmente relevante es el de la predicación y evangelización, ya que de ella depende la vida de las personas, y aún así todos somos llamados a predicar por mandato de Jesús, y no por eso tenemos que recibir diezmo, recordar que para Dios todos somos sacerdotes, porque administramos la palabra de Dios, por lo tanto, estructuralmente lo lógico sería que el diezmo fuera para el pastor (el cual también da diezmo).

  7. Objeto el numero 4 , por que tampoco eran magos !! por que si aborrece la hechizeria los adivinos y agoreros como es que puedan ser magos ?Deu 18:14 Esas naciones que tú estás a punto de desposeer acostumbran acudir a los que
    echan la suerte y a los adivinos; a ti, sin embargo, YHWH tu Elohim no te ha permitido
    nada semejante…Éxo 7:11 Entonces el Paroh, por su parte, convocó a los sabios y a los hechiceros; y los
    magos mitsritas, a su vez, hicieron lo mismo con sus hechizos. Éxo 8:18 Los magos hicieron lo mismo con sus hechizos para producir piojos, pero no
    pudieron. Las sabandijas permanecieron sobre hombres y bestias;
    Éxo 8:19 y los magos le dijeron al Paroh: “¡Este es el dedo de Elohim!” Pero el corazón del
    Paroh se endureció y no les hizo caso, como había dicho YHWH.

    version restaurada : ..Biblia Israelita Nazarena .Mat 2:1 Después que nació Yahoshúa en Bet Léjem de Yahudah, en tiempos del rey
    Horedós, sucedió que unos sabios vinieron del oriente a Yerushaláyim,

  8. acláreme esto por favor, es verdad que en los texto originales de las escrituras no existían los acentos gramaticales de nuestro idioma actual, osea no existen la comas, tildes, era una escritura continua. Que al ser traducida fueron agregados esos rasgos para acoplarse a nuestro idioma.
    de ser cierto cambiarían muchos textos en la forma de ser leídos y por ende entendidos, no debato, aclaro, es una duda que tengo y quizás me puedan ayudar a aclararla.
    gracias y bendiciones.

  9. Hay muchos mas dichos que escuchamos de los creyentes y que no lo dicen las Escrituras… uno más de tantos ejemplos. Se les dice a las personas que acepten a Cristo como su salvador, la Biblia lo que dice es que debemos recibirlo: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Jn. 1:12) Hay diferencia entre aceptar y recibir.

    1. La verdad es que literalmente tienes razón, el contexto detrás de eso es: “aceptas recibir a Cristo”. Lo cual no está malo, lo malo sería pensar que una oración mágica salvará tu vida, el hecho de recibir de corazón a Cristo te hace salvo, la oración es un modelo práctico, que cualquiera que la diga sinceramente está recibiendo a Cristo, pero no por eso todo el que la diga será salvo.

    2. ¡Qué buen punto y qué lejos de lo que dice la Escritura: RECIBIMOS a Jesús en nuestro corazón. El aceptar algo o a alguien tiene otra connotación. Muy cierto que recibir no es lo mismo que aceptar. Es muy común la frase “aceptar a Jesucristo….” y tal como se indica en el comentario al cual hago referencia, la Palabra de Dios dice claramente “a los que le RECIBIERON…..”. Bendiciones y que se siga escudriñando la Escritura.

  10. Tienen razón. Hay una confusión en la definición de pecador, que parece poca cosa, pero que genera actitudes erradas en el creyente. Dios no ama al pecador, porque Dios no nos creó pecadores. Debido a que es tres veces Santo, Dios aborrece al pecador, por eso tuvo que enviar a su Hijo Jesús para que podamos ser Justificados y así volvamos a tener comunión con El. Al decir que Dios ama al pecador pensamos que Dios nos ama tal como somos, y eso es mentira, porque desmerece el Sacrificio de Cristo. Ésta es una idea típica de quienes creemos que podemos seguir pecando, porque todos somos pecadores…es decir una idea conveniente para sentirnos menos malos o sentir menos remordimiento por la muerte de Cristo. Muchas gracias hermanos por sus aportes, son de mucha bendición.

    1. Te hallo mucha razón. Dios ama al hombre, y ama al mundo que creó. Pero Dios aborrece el pecado, pero incluso Dios tiene una lista de 7 cosas que abomina, y entre ellos están las manos derramadoras de sangre inocente, los pies presurosos para hacer el mal entre otras. Dios ama al pecador, hablando en un contexto de que Dios ama al hombre, aunque haga mal, pero odia al hombre hacedor de maldades, no sé si se entiende, Dios mandó a su Hijo para morir por el hombre y para salvar a todo el que cree, pero el que no cree se va a perdición.

    1. Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo (c)Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
      Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
      Jua 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
      Jua 3:19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

      También creo que Dios ama al pecador, por tanto la interpretación de Gandhi sería correcta, pero, sesgada ya que omite que hay que arrepentirse del pecado y nacer de nuevo

      Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no (a)naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.

  11. Gén 8:7 y envió un cuervo, el cual salió y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron de sobre la tierra.

    Gén 8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde, y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
    Gén 8:12 Y esperó aún otros siete días y envió la paloma, la cual ya no volvió más a él.
    (versión RV 2009)

  12. 5 10 15 21 y 22; solo en esos estaba equivocado, bueno ninguno afecta la doctrina aunque me muestra que he estado despistado a la hora de leer, fuera de eso no sabia que los otros dichos se dijeran en iglesias ¿enserio alguna iglesia creyó que Jesús mando a Marta mover la piedra? ¿o que Jesús era rubio, o predican lo de las hojas, o siguen con la tradición católica de decir que eran 3 reyes magos y demás cosas?

  13. Muy bueno, aunque en algunas se va más a la sintaxis, pero en otras como lo de ghandi es muy bueno saberlo. En otras aunque no dice textualmente, de otra forma lo dice, por ejemplo que Dios bendice al dador alegre, en resumen sí lo bendice aunque no lo dice en el verso del apóstol Pablo. Bendiciones

  14. Todas las doctrinas han de discernirse espiritualmente, a la luz de toda la escritura. No solo es contextualizar el versículo, o el libro, sino la Biblia en su totalidad. Si tomamos pasajes como Luc. 22:19 “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.”; y lo interpretamos con la literalidad que se aplica muchas veces en Juan 3:16, tranquilamente aceptaríamos la doctrina católica de la transubstanciación. Por lo tanto, tomando de manera análoga Juan 3:16, rechazaríamos la doctrina de la expiación limitada. Los invito a conocer las doctrinas que han estado presentes desde siempre en la Iglesia de Cristo a través de la historia; escudriñando las Escrituras, como también el testimonio de muchos hermanos (patrística, Agustín, reformados, putiranos, etc). Es necesario entender con claridad las Doctrinas de la Sustitución, Justificación, Expiación; encerradas todas en la Salvación. De otra manera no se puede entender como un Dios que está airado contra el impío todos los días (Sal 7:11), justifica a los pecadores (Rom 3:23-24). Los animo a conocer las Doctrinas de la Iglesia, también para evitar hacer distinciones erradas entre Israel y la Iglesia; que son doctrinas que se infiltraron recién en el S. XIX. Bendiciones.

  15. muchos puntos, aunque no lo diga textualmente la Biblia no son antagónicos con ella. Pienso que Dios ama al pecador, por eso murio por ellos. No es lo mismo airarse con el impio que odiarlo. Otro error es que Galatas 5: 23 habla de Fruto, en singular, que podria considerarse como obra o consecuencia de andar en el Espiritu. A veces no son las palabras textuales, sino la idea: por ejemplo sabemos que las personas generosas son bendecidas y retruibuidas por Dios.

  16. hermanos en el punto 3, es importante aclarar que esa corona (recompensa) que se cita en la carta del aposto Pedro, esta dirigida para pastores y lideres que hacen bien su trabajo con la grey del Señor.
    por otro lado en 1 tesalonicenses 2.19 podemos ver la referencia a la corona por las almas.
    bendiciones!!

  17. QUISIERA HACER UNA PREGUNTA. SOY CRISTIANA TENGO 33 AÑOS, QUIERO TENER UN HIJO PERO NO HA LLEGA EL HOMBRE CON EL QUE QUISIERA FORMAR UN HOGAR. PODRE HACERME UNA INSEMINACION PARA CONCEBIR UN HIJO? ES PECADO DELANTE DE LOS OJOS DE DIOS? EL TIEMPO VA PASANDO Y NO QUIERO DEJARLO PARA MAS TARDE. LE AGRADEZCO RESPUESTAS ESPECIFICAS Y BASADAS EN DOCTRINA CRISTIANA.

    1. Sería malo. Y no porque diga textualmente, pero se infiere que el hombre dejará padre y madre y con una mujer (una sola mujer) será una sola carne. Es el proceso normal y bueno delante de Dios. Pablo habla del matrimonio, del yugo desigual y muchas cosas, no habla de este tema porque obviamente en ese tiempo no existía, pero se infiere sin temor a equivocarme que Dios no acepta hijos bastardos (no reconocido por uno de los dos padres), es decir, que un hijo debe tener padre y madre que lo guíen en la vida. Todo esto cristianamente hablando, porque hoy en día pasa de todo y Dios puede perdona a una persona arrepentida venga como venga, pero ya conociendo el resplandor del evangelio, no nos iremos en pos de la carne. Lo mejor sería que esta misma inquietud se la plantearas a Dios en oración y a tu pastor, y obvio pedirle a Dios un buen marido, porque si hay algo claro es que querer tener hijos no es pecado.

    1. Si investigo bien, y miro el calendario Judio, y las dos fiestas de reposo entorno a esa misma semana, puede deducir que el Señor fue crucificado el Miercoles, de esa pascua. Una nota para hacer el calculo, es tener en cuenta que un día Judio, se cuenta desde la tarde de las 6pm, hasta el día siguiente

  18. El 23 es… Wow!

    Hay diversos dichos populares anti bíblicos referentes a la muerte, como por ejemplo: “La vida es una sola y hay que gozarla”, “Al morir todo se acaba” o ” “nadie es eterno en el mundo” PERO la Biblia dice:

    Eclesiastes 3:14 “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo…”

    Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”

  19. Bendiciones hermanos/as. Es lindo estar en un ambiente en donde todos buscanla verdad. Las mas contraversial de todas la de Gandhi. Leyendo casi todos los comentarios y viendo lo que cita Juan 3:16; concluyo lo siguiente, y espero que juntos lleguemos a concluir una idea basada en la escrituras. Hay dos cosas quenson ciertas porque estan ennlas escrituras. 1- Dios aborrece al pecador. 2- Dios nos ama a todos (Jn 3:16) .Ahora bien pongamos una linea de tiempo en el cual Dios Determina esto. A mi parecer ( espero que juntos nos ayudemos ), decir que Dios aborrece al pecador fue para los tiempo antes de que enviara a su hijo para salvarnos. En su infinita misericordia Dios, aun aborreciendo a los pecadores, envia a su hijo para salvarnos. Si citamos Jn 3:16, en el tiempo que Dios envia a su hijo ( esto vale tambien para el tiempo presente en que vivimos ), Dios a pesar de nuestras iniquitades; porque la escritura declara que no hay ni un solo justo, que todos nos descarriamos como ovejas, que tambien en pecado fuimos concebido desde el vientre de nuestra madre; nos ama igual, y no quiere que ninguno perezca, como dice la escritura que Dios no tiene por tardanza su promesa, sino que no quiere que ninguno perezca. De esta manera se cumple literalmente lo de Jn 3:16, la cual es la mayor prueba de amor para con todos los seres humanos. En este tiempo de gracia y de haber visto y escuchados tantos testimonios de vidas cambiadas por Jesus, acaso todos esos que se llegaron a los pies de la cruz y clamaron a Dios, no fueron pecadores? Acaso Dios los dejo de amar y le nego el perdón? Donde estabamos y como viviamos sin Dios antes, y donde estamos ahora y como vivimos luego de haber sido restaurados por Jesus, por el sacrificio en la cruz. Acaso Dios nos dejo de amar cuando eramos pecadores por ser rebeldes y confiar en nosotros mismos? Yo creo que Dios nunca nos dejo de amar, y siempre estuvo ahi, aun cuando eramos pecadores y no le conociamos ( no digo que ahora somos sin pecado, entiendan en contexto de lo que estoy diciendo, el viejo hombre ). Habiendo expuesto todo esto concluyo que dicha frase de Gandhi no es tan errada, aunque biblicamente no figura en la escritura, no deja de ser cierta. En cierta forma se cumple que Dios nos ama, pero aborrece nuestro pecado, y si no procedemos al arrepentimiento, por medio de la fe, reconociendo a Jesús como nuestro Señor y salvador, ya estamos condenados al infierno ( pido disculpas si a alguien le resulta drástico lo que dije, pero es la verdad, Jesus dijo que hay un lugar del tormento llamado infierno ). Espero que juntos podamos darle un toque final a esto, para glorificar a Dios. El Señor los bendiga.

  20. Buen artículo, pero…

    Tomando en consideración el versículo de que los dones y ministerio son “Irrevocables”… debiste también poner Hechos 10:15, que muchos utilizan para decir que ya está permitido comer de todo, sacando de contexto el versículo.

    11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
    12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
    13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
    14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
    15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

    Saludos

    1. Porque no está sacado de contexto, Dios permite comer de todo con acción de gracias, porque Dios lo puede limpiar. Cuando Pablo es enviado a los gentiles él va con la intención de no agobiarlos con la ley, y le piden solo algunas cosas, que diera limosnas, y que no pueden comer sangre ni ahogado. Solo esas dos cosas están prohibidas para un cristiano.

    1. No sé a qué te refieres con atar. Pero si el cristiano puede echar fuera demonios, para eso es el don de discernimiento muchas veces. Léase el ejemplo de los endemoniados, Jesús los echó con el poder del Espíritu Santo, el cual mora en sus hijos ahora. Y un ejemplo, es Pablo, quien echó el espíritu de una adivina porque lo tenía cansado. Lo cual no quiere decir que quienes puedan hacerlo tienen que hacerlo siempre, es para casos puntuales. De hecho, Pablo echó ese espíritu por cansancio más que por necesidad.

  21. “” MENTIRAS DE GANDHI “” ASI DICE EN LA TORAJ HEBREA “” SALMO 5: 4-6 “”

    Porque Tú no eres un Elohim que desea la iniquidad; tampoco el obrero de maldad morará contigo.[15] Los transgresores no continuarán ante tus ojos, Tú odias, O YAHWEH, a todos los que obran iniquidad. Tú destruyes a todos los que hablan falsedades, YAHWEH aborreces a hombres sanguinarios y engañadores.

    1. Sí, es cierto lo que dice, pero a su vez sería contradictorio si hablamos entonces del mismo David, que era pecador, o de Abraham, todos ellos eran pecadores, también mintieron, mataron, etc. Pero Dios los amaba. Donde no es una contradicción, significa que hay una diferencia, ya que dice que Dios ama al mundo (no a algunos), lo que ocurre es que ahí la palabra se refiere a quienes persisten en el pecado incluso cuando el evangelio se les ha hablado.

  22. “” TERCERA FALSA CITA BIBLICA DE “” GANDHI “” HO QUE ESTUPIDO HE IGNORANTE EL QUE HIZO ESTA PUBLICACION DE “” GANDHI “” LA CITA BIBLICA CORRECTA “” LA TANAJ HEBREA “” SALMO 34: 16 :: DICE ::

    Busquen el Libro de HVHI . Ellos pasaron en números completos, y ni uno pereció, porque por su propia boca El dio la orden,[Jn 5:39; 10:35; Hch 17:3; 2P 1:9] y por su Ruaj “” MISERICORDIA “” los ha reunido.

  23. Querido Hermano: Hay dos observaciones que quisiera hacer:
    1) El autor de éste artículo dice en el punto 1 que “Jesús no era rubio” incluso que probablemente era morocho y que en ninguna parte de la Biblia se menciona que Jesús era rubio. Error: En Cantares, capítulo 5 versículo 10, en un verso alegórico, dice asì: “Mi amado es BLANCO Y RUBIO…” la palabra “rubio”que usa el texto es “admoni” que de acuerdo a la concordancia Strong, Grupo Nelson, versión 2003 dice: “admoni:de 119; rojizo (del cabello o la piel) -RUBIO- “, es decir, en este punto se equivoca gravemente, porque más allá que algunas versiones den otras palabras para traducir este versículo, el original significa eso: RUBIO.
    2) La segunda observación: el autor dice que Romanos 11:29 “irrevocables son los dones” está sacado de contexto y que en realidad se está refiriendo al pueblo judío. No es así. Si bien es cierto, el contexto se refiere al pueblo judío, el sujeto del versículo son los dones…, es decir, no importa de quién esté hablando, un simple análisis en el castellano nos indica que Pablo se está refiriendo en éste versículo a los dones (el tema del versículo) y no a lo que Dios hace con ellos (el contexto). Un simple análisis de Sujeto/Verbo/Predicado que nos hacían hacer allá en la secundaria, nos dice esto: “porque irrevocables son los dones…” …, ¿quiénes son irrevocables? Respuesta: LOS DONES (Sujeto). Por lo tanto, aquí se está refiriendo al regalo (don), que Dios le hizo, inicialmente, al pueblo judío. Y que ése regalo no lo quita, de hecho, la Biblia NVI que cita el autor de referencia pone más claro aún que se está refiriendo a los regalos de Dios: “porque las dádivas de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento…” (NVI 1999).
    Conclusión: hay que chequear TODO lo que nos llega como cierto…, puede que no sea así…, un abrazo querido hermano.

    1. Aunque en cantares dice lo que dice, entre el cantar de la esposa, y el esposo, y esto puede tomarse alegoricamente a la relación de Cristo con su esposa (la iglesia), literalmente, el rubio es el esposo de la que esta cantando y elogiando a su esposo… En términos de la revelación de Cristo, de lo citado por Isaias, y analizando el contexto regional mezclado del pueblo de Israel para tiempos del imperio Romano, el Señor quizá fue humanamente trigueño, moreno, peor no rubio. Igual la escritura dice que se vería sin ningún atractivo en términos de su naturaleza humana. Con todo, el aspecto 100% real de como fue humanamente, no lo sabemos, ni sabremos, ninguno de sus discípulos le tomo una “foto”, ni hubo un retratista que lo pintara viéndolo directamente; todas las imágenes que nos hagamos de él son imaginativos, y a la postre idolatría….. Ahora, ya glorificado, Juan en Apocalipsis nos permite ver, una descripción que va más haya de ser “rubio” y que igualmente sale de nuestra capacidad de percepción para tratar de imaginar y plasmar el cómo se ve ahora….. El sigue siendo el Altísimo, y Eterno, que dice “¿a qué me comparareis?”.

  24. Acerca del primer punto ‘Jesús era rubio’, hay un texto en Cantares que dice ‘mi Amado es rubio’; y sabemos que espiritualmente el Libro se refiere a nuestro Señor. Sin embargo, citar como prueba Isaías 53 no es lo justo, casi sería discriminatorio; pues supone que el ser rubio es ser hermoso y el ser moreno, no. ¡No tiene nada que ver! Pudiera ser rubio y ‘sin atractivo’. ¡No me parece correcto cantar ‘el Rubio de Galilea’! No sabemos si era rubio o moreno. Cuando las Escrituras hablan de que David era rubio se refieren a que se destacaba de los demás, en un país en donde el cabello generalmente es oscuro.

  25. Con respecto al punto 6 acerca del cuervo y la paloma en los tiempos de Noé y el Arca, todo depende de la parte del relato que uno tome. La idea es que el cuervo, una vez que pudo hallar carne para comer -aunque sea de los cadáveres animales o humanos- no regresó más al Arca.

    Pero la paloma regresó al Arca, hasta que hubo suficiente vegetación y tierra a la vista.

    Tanto el cuervo como la paloma regresaron una y otra vez al Arca, hasta que, de acuerdo a sus costumbres y características hallaron lugar propicio fuera; y así uno y otra no regresaron más.

  26. Con respecto al punto 15 sobre el ‘carro de fuego’ y el ‘torbellino’ es muy probable que Elías haya ingresado al carro de fuego y el carro -con Elías a bordo- hayan subido al cielo en un torbellino. Parece absurdo que un carro de fuego con caballos de fuego haya venido a arrebatar a Elías y el carro fuera a regresar vacío, y Elías viajara solo en el torbellino.

  27. Con respecto al punto 19 sobre los ‘senderos misteriosos’ la frase no la encontramos literalmente en la Biblia; pero la Escritura dice que Sus Caminos son inescrutables. La expresión ‘anexijníastos’ significa que Su sendero no puede ser rastreado o trazado. Por eso, a veces la solución viene por donde uno menos lo esperaba… “¡Cuán inescrutables Sus caminos!” (Romanos 11.33).

  28. Con respecto al punto 23, el hecho de que un pagano o hindú haya dicho una frase, no debe ser desestimada por el hecho de quién la haya pronunciado sino que, debe ser estimada por su veracidad.

    El diablo mismo también ha dicho frases que son ciertas. (Mateo 4.6).

    También la Escritura dice que Dios no oye a los pecadores. (Juan 9.31).

    Si fuese así, que Dios aborrece al pecador y no lo oye cuando a Él clama, ¡estaríamos sin esperanza!

    Pero también la Escritura asevera que Dios NO DESPRECIARÁ al pecador contrito y humillado de corazón. (Salmo 51.17).

    Y también dice que Dios muestra SU AMOR para con nosotros, en que SIENDO AÚN PECADORES, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5.8).

    Al mismo tiempo, declara que Dios está AIRADO CONTRA EL IMPÍO todos los días. (Salmos 7.11).

    SI TOMAMOS COMO CIERTA LA REGLA: “la Escritura no puede ser quebrantada”. (Juan 10.35) tenemos que concluir que Dios está airado con el pecador que, no obstante saber que está ofendiendo a Dios, no le importa ni la da cuidado por ello.

    Como nuestra madre, que nos ama por habernos dado a luz, pero provocamos su justificada ira cuando nos comportamos mal. Sin embargo, si venimos a ella arrepentidos, nos recibe en sus brazos.

    ¿Cómo IGNORAR o cerrar nuestros ojos a este maravilloso texto inspirado? “DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que ha dado a Su Hijo Unigénito para que TODO AQUEL que en Él cree no se pierda, sino que tenga Vida Eterna”. (Juan 3.16).

  29. Sobre el Punto 20 “Ayúdate…….. que Yo te ayudaré”, Según leí en un Sitio Cristiano, esa frase era la traducción de Deuteronomio 31:23 (” Y dio orden a Josué hijo de Nun, y dijo: ESFUERZATE y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, Y YO ESTARÉ CONTIGO.” ) aparecida en una antigua traducción Portorriqueña de la Biblia. La frase no está en la versión Reina Valera, pero si está en otra versión.

  30. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16

    Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

    Que os parece?, si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarríado? Mateo 18:12

    Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19

  31. Interesante el artículos de las 23 Cosas o afirmaciones que no están en la Biblia. Pero pude detectar dentro de las apreciaciones del articulo que hay un erró cuando habla de los frutos de la carne y los frutos del Espiritu. Realmente las Sagradas Escrituras hablan DEL FRUTO DEL ESPIRITU QUE SON: Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, GALATA 5:22. POR TANTO LES PIDO QUE CORRIJAN ESTE ERROR YA QUE USTEDES ESTAN ENSENANDO AL PUEBLO Y LAS VERDADES QUE ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA.

  32. Solo decir que Dios, siempre está con tigo, tan solo tienes que hablar con el,nadie puede decir que no es cristiano, ya que el es todo indivisible, se crea o no en el, todo es suyo.
    Dios te bendice con amor paz,felicidad, con sólo tocarte. Solo el puede hacerlo, tu no puedes tocarle,pues el es puro y nosotros no.
    Recordar ; YO SOY
    Por la tanto, todos somos parte de el,nadie puede decir,ni hacer, solo Dios.

  33. Gracias a las excelentes DR Sunny PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS MIS su correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com
    mi nombre es Miss Fátima, que estaba casada con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo y el amor odio sólo a ella. así que cuando mi marido volvió de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos volver a ver lo que nos llevó a cabo de la casa y que ahora se va a Australia para ver que otra mujer. por lo que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrado y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba ser el tratamiento bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte de su padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos estaban tan confunden y yo estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque amo y apreciar lo tanto, para que un día, ya que estaba navegando en mi equipo que vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos DR con sol, testimonios compartida en Internet por una señora y me impresiona tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están de paso, así que en contacto con él y me dijo que mantener la calma durante sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí ya mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día después de pedir a los niños y me llama DR Sunny y dijo que sus problemas se resuelven mi hijo. por lo que esta era la forma en que consigo mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora mal por lo que con toda esta ayuda de DR Sunny, os quiero en este foro para unirse a mí decir un enorme gracias a DR Sunny y lo haré también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también deberá comunicarse con él a su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) que es la solución a todos sus problemas y situaciones difíciles en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    EL ES especialistas en el EL HECHIZO SIGUIENTE.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.

    (2) si usted siempre tiene pesadillas.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si desea que la mujer / hombre para correr después.

    (5) Si desea un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quiere amarrar su marido / esposa para ser tuya para siempre.

    (8) Si usted necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.

    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.

    (11) si quiere divorciarse de su marido.

    (12) si desea conceder sus deseos.

    (13) El embarazo hechizo de concebir bebé

    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa

    (15) Deja de su matrimonio o relación se rompa.

    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (cáncer) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones por la liberación de su hijo o usted mismo.

    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente …. llamar a mi número en 2348077620669

  34. Corrijo, si yo digo, traelo a la puerta de la casa de mis padres, entonces la puerta de esa casa se llama “de mis padres” Hno. Con todo respeto, que sentido tendría ponerle nombre a una puerta…
    Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
    Hechos 3:2

  35. Buenas tardes ,primero que nada falta de respeto para dios, lo que esta escrito en la biblia llamada (reyna valera),es la mejor que se asemeja a la vida cristo, dejen de hacer falsa doctrinas y la personas debe seguir mateniendo la fe en dios vivo, que es salvacion no perturven los sentimientos de los convertidos,dios es uno solo para todo hijo, que lo acepte como su salvador.
    dios no hizo religion el hombre las hizo,que habran muchos vetidos de lobos ,pero dios conoce el vedadero hijo en verdad y espiritu, el cual predica su palabra como esta escrita, no como quiere el hombre.bendicones que dios perdone al que comenta estas cosas de marta,etc.”Dios nos ama”

  36. Seguid la paz con todos, y la santidad , sin la cual nadie verá al Señor: hebreros 12:14, quiere decir que si no tienes a Cristo en tu corazón no puedes ver a Dios, porque solo la sangre de Jesús puede limpiarnos del pecado solo necesitas arrepentirte “de corazón” romanos 10:9 , Dios te mira a través de su hijo Jesucristo que es Santo, por eso nos llama nación santa pueblo adquirido por Dios ;1| de Pedro 2:9, la sangre de Jesús nos ha hechos libres y esto es para todo el que cree y el que no cree ya es condenado. Juan 3:18.
    solo para dar mi punto de vista referente a la salvación según las escrituras, Dios murió por todos Juan 3:19, dice que vino a salvar al mundo pero los amaron mas las tinieblas, es para el que cree en Jesucristo, pero el murió por todos.
    1 de pedro 3:9 dice no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

  37. Sumamente interesante y educativo. Tengo un par de “costumbres” que agregar :
    1- Y camino a Damasco, cayó Saulo del caballo (no se menciona caballo)
    2- Los frutos de la carne mencionados en Gal. 5:16-26, son frutos pecaminosos, de perdición.
    Por otro lado, los “Dones” son irrevocables, pero hablo de que ellos, los dones son irrevocables, no sus receptores, sus eventuales practicantes….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *