cash luna

(www.thegospelcoalition.org)

El origen de “Yo declaro”

No creo que la expresión “yo declaro” sea original de Osteen, ya que el libro no tiene un año de ser publicado, y hace años que hemos escuchado esta expresión. Lo que sí tengo claro que no es original de Osteen es la idea de que “nuestras palabras crean realidades”.

En Estados Unidos y América Latina es común escuchar a líderes religiosos, regularmente asociados al llamado “evangelio de la prosperidad”, afirmar que nuestra mente y nuestras palabras tienen el poder de crear cosas materiales y hacer que los sucesos ocurran. Esa es la tesis de este libro. Este concepto tiene su origen en una corriente filosófica denominada “Nuevo Pensamiento” (“New Thought”, en inglés). El Nuevo Pensamiento comenzó en el siglo XIX, y ganó mucha popularidad en los Estados Unidos en las primeras décadas de 1900.

También se le conocía como “Mente Sanadora” o “Armonialismo”. Aunque el movimiento nace en el siglo XIX, sus orígenes se encuentran en las ideas del inventor sueco Emanuel Swedenborg, que en su búsqueda del alma humana dijo que Dios se le reveló y lo declaró “Revelador de Dios”. Swedenborg decía hablar con el apóstol Pablo, Martín Lutero, y en ocasiones con Moisés. Negó las verdades del cristianismo y enseñaba que el mundo físico era una extensión de la mente, y que por lo tanto la mente podía formar y dictar cosas materiales. Estas ideas fueron desarrolladas en Estados Unidos por Phineas Quimby, quien se conoce como el padre del Nuevo Pensamiento. Quimby decía que lo que alguien cree es realidad, incluyendo las enfermedades. Los proponentes de este movimiento tomaron ideas de diferentes religiones, especialmente del cristianismo.

Estas ideas fueron popularizadas por el gurú Ralph Waldo Trine, quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias. Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban en ellas. Pero las enseñanzas no llegaron a las iglesias de mano de Trine, quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo, sino a través del pastor E. W. Kenyon. Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts. El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera. También se le conoce como el padre del evangelio de la prosperidad. Kenyon influenció a personas como Oral Roberts, fundador de la universidad que lleva su nombre, donde estudió Joel Osteen.

Publicidad

En resumen, la idea del “yo declaro” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.

El “yoísmo” de “Yo declaro”

El cristianismo bíblico es cristocéntrico. La Biblia enseña que Cristo es el centro de la Biblia, y que el Antiguo Testamento atestigua de Él (Lc. 24:44). La Palabra de Dios nos enseña que Jesucristo es Dios encarnado, el Hijo obediente, el postrer Adán, el verdadero Israel, y el heredero del trono de David (cf. Jn. 1:14; Mt. 1:1; 2:15; Ro. 5:12-21; 1 Co. 15:20-28; Fil. 2:6-11); y que al mismo tiempo es Yahweh, el Señor (Jn. 8:58; Hch. 2:36). Cristo vino a vivir la vida que nosotros no pudimos vivir, a recibir la muerte que nosotros merecemos, y resucitó al tercer día declarando victoria sobre la muerte, para que todo aquel que se arrepienta de sus pecados y ponga su fe en Él como Señor y Salvador sea salvo y tenga vida eterna.

Publicidad

El Cordero de Dios murió como sustituto de todos los que en Él crean. Por su parte, este libro de “Yo declaro” es estrictamente antropocéntrico, centrado en el hombre. Todo es acerca de mí, y nada acerca de Cristo y lo que Él hizo en la cruz. Expresiones como estas son comunes: “yo declaro que las personas serán buenas conmigo” (59), “éste es mi tiempo de brillar” (141). Y llega al punto de decir que el hombre está en control: “Yo tengo el control” (166).

Compártelo:

This article has 46 Comments

  1. Es importante añadir que las frases “yo decreto”, “yo declaro”, “yo reprendo”, en muchas ocasiones les funcionan a quienes las colocan en sus bocas, pero no por obra de Dios. Es Satanás que les concede cosas para que sigan en esas falsas doctrinas de hombres y se aferren mas a ellas y así el contrario los mantiene alejados de la verdadera y sana doctrina de nuestro Señor.

      1. Hermano te refieres ala blasfemia contra el Espíritu Santo, y ese pecado imperdonable consiste en negar que Jesuscristo es el hijo de Dios, encarnando en hombre mediante el Espíritu Santo, es negar ese hecho, es cerrazón en el corazón y en la mente de que JESUS ES EL DIOS VIVO, los fariseos no creyeron en el y atribuyeron sus obras a Satanas. Luego, un cristiano que recibió a Jesus con todo su corazón y su mente, no puede cometer ese pecado de blasfemia contra el espíritu, pues Jesus dice todo el que a mi viene no le echo fuera, el apóstol Pablo, dijo, probar los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas se han levantado de nosotros…. Esa es la blasfemia negar a Jesus como Dios, negar que el Espíritu de Dios lo engendro.

          1. 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

            2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

            3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo

    1. Por lo que logro entender el tem no es en sí reprender, sino en nombre de quien lo hacemos…. Si decimos solo “yo reprendo” o “por la autoridad que Dios me dio como su hijo, por medio de Jesús, reprendo al enemigo” (teniendo en cuenta que Dios delegó la autoridad a Su iglesia, y no a “llaneros solitarios”)

    2. Julieta, mucho gusto. Los hijos de Dios nunca podemos reprender al diablo, él es mayor que nosotros, lo que sí debemos hacer es hablarle al Señor y pedirle que El le reprenda y lo aleje de nuestra vida. Recordá que ni siquiera el arcángel Miguel se atrevió a reprenderlo (Judas 1:9). Saludos y bendiciones!

      1. No, es cierto, los hijos de Dios tienen la autoridad de reprender al diablo, aunque este sea mayor, fue, es y esta derrotado en la cruz, y aunque creamos que es más grande, no es más grande que un hijo de Dios, Cristo es Rey, Sus hijos Príncipes y Satanás no es, ni será más grande que los Príncipes de Dios, Jesús entrego a sus hijos autoridad, poder para reprender al diablo, echar fuera demonios, poner a Satanás bajo sus pies, Satanás y sus demonios JAMAS serán más que los verdaderos hijos de Dios.

    3. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
      Osea cuando tu obedeces a Dios y resistes al diablo en sus tentaciones el huye
      Jesús hizo exactamente esto en la tentación en el desierto, El fue a la palabra y no hizo lo que el diablo quería y el diablo huyo.
      Cuando alguien reprende comete un grave error escucha lo que dice el libro de Judas 1:8 “De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales. 9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10 Éstos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe.”

    4. Querida Julieta respondo lo mejor que puedo a tu inquietud. La Palabra del Señor no nos autoriza en ningún momento a reprender a Satanás. Si lees con atención estos pasajes: Zacarías 3:2 y Judas vso 9, te has de dar cuenta que el ÚNICO que tiene autoridad para reprender a Satanás es el SEÑOR.
      Cuando uno siente que es perturbado por el enemigo sólo debe clamar al Señor pidiendo su protección y ayuda “Clama a mí y yo te responderé” “El Angel de Jehová (que es Cristo en el Antig Testamento) acampa en derredor de los que le temen y los defiende”. Y podríamos nombrar muchos versículos que nos enseñan que el Amado Dios protege a los suyos de las asechanzas del diablo. El Señor te bendiga y te guarde. Cordial saludo en Cristo. Olga

      1. Y COMO VAS ATAR AL HOMBRE FUERTE? Y CONTRA QUIEN TENEMOS LUCHAS ?
        Y DONDE ESTA EL ESPIRITU DE CRISTO QUE MORA EN NOSOTROS? NO TENEMOS LA MENTE DE CRISTO? PARA QUE NOS MANDO A ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS?PARA QUE JUAN DICE QUE MAYOR ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO ?PARA QUE PEDRO DICE RESISTID AL DIABLO Y DE VOSOTROS HUIRA ? En cuanto al dicho(yo declaro) no se quien se habrá cogido la frase para usarla como manipulacion. Pero deje decirle que si Ud. no declara que Jesucristo es su Salvador delante de los hombres no puede ser salvo.Si tampoco declara la fe.como vas a recibir? pues pedro dijo : ” En tu palabra echare la red”, y la mujer del flujo declaró: “Si tan solo tocare su manto sere salva” Y el centurón romano declare:” Di la Palabra,y mi siervo sera sano” Por favor no maten la Fe. pues eso es lo que quiere el Diablo, que no declaremos la Fe en la palabra de Dios.

    5. ¡Predica la Palabra!
      “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que JUZGARÁ a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que PREDIQUES la PALABRA; que INSTES a tiempo y fuera de tiempo; REDARGUYE, *REPRENDE, EXHORTA con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias CONCUPISCENCIAS, y APARTARÁN de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú SÉ SOBRIO en todo, SOPORTA las AFLICCIONES, HAZ obra de EVANGELISTA, CUMPLE tu ministerio”
      2 Timoteo 4:1-5.
      (Énfasis añadido)

      “Sinónimos de Reprender”
      CORREGIR a alguien en algo:
      * corregir, amonestar, advertir, reconvenir, censurar, sermonear.
      Ejemplo: Su madre lo reprendió por sus travesuras.

      INCREPAR duramente:
      *increpar, regañar, abroncar, vapulear.
      Ejemplo: Al profesor no le gustaba reprender a sus estudiantes en clases.

      Ejemplo:
      “Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡QUÉ EL SEÑOR TE REPRENDA!»
      Judas 1:9

      Que Dios le de sabiduría para que mediante el estudio riguroso del texto en la Palabra (Biblia), usted no sea engañado a través de la manipulación, tergiversación y la mala interpretación de términos que son sacados de contexto , mal usados, mal enseñados, mal aplicados…
      Paz.

  2. Eso es lo que quiere el enemigo que nos callemos, q no declaremos!!.. Wn la biblia bien vlaro esta que lo que cobfezaremos eb la tierra, sera desatado en los cielos y al confezar, no estamos declarando???.. Dios nos dio poder y autoridad!.. Escudriñen bien las escrituras y no se dejen llevar por todo lo que leen. Pidan revelación y sabiduría al Padre Celestial!!.. Dios los bendiga!.. Y el reprender, si has aceptado a Jesus como tu salvador ya tienes al Espíritu Santo, por que el Espíritu Santo mora en nosotros una vez lo aceptamos de corazón y por lo tanto, como hijos de Dios y coherederos juntamente con Cristo tenemos poder y autoridad y el enemigo, no nos puede venir a amedrentar, ni callar, en el Poderoso nombre de Jesus, amen!.. Además eso es parte de tener fe… Y siempre y cuando sea la voluntad de nuestro Padre Celestial El lo hará, por que el hace como quiere con quien quiere. 🙂

    1. “Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo”. NTV
      atar y desatar es una expersion judaica que lo que declaraba era que los apostoles recibieron autoridad para juzgar los asuntos de la iglesia, osea ellos eran parte del cambio generacional de la religión judía del antiguo pacto al nuevo pacto, ejemplo el tema de la circuncisión ya no debía hacerse, por eso la NTV lo traduce prohibir por que entiende el modismo judio.
      Ahora mira lo que dice Libro de Judas 1:8 con respecto de que las personas puedan reprender al diablo: “De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales. 9 Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» Éstos, en cambio, maldicen todo lo que no entienden; y como animales irracionales, lo que entienden por instinto es precisamente lo que los corrompe. Miguel no hablo en contra del diablo solo le dijo que sea Dios mismo que te reprenda,

          1. Sin embargo, sí podemos declarar que recibiremos por fe TODO aquello que DIOS nos ha prometido!
            Yo declaró por fe que mis hijos serán salvos porque La Palabra dice :
            Creé en El Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.
            Pero , si yo tengo un coche en perfectas condiciones y
            por ambicioso y vano , declaro que mañana tendré un “BMW” ; entonces , estoy “chiflado” !
            Soy un “chiflado carismático” !!

    2. Exactamente!!! Hoy en día los cristianos le están poniendo un razonamiento a las escrituras! Busquen la sabiduría divina, se han convertido en un cuestionar y criticar, lo único que nos queda es cumplir la gran comisión, llevar la palabra a quien no la conoce, la intimidad con Dios, la oración y la guerra espiritual hacen parte de una formación y es personal mi forma de orar a como la hace el otro!!! Nos llenamos de argumentos para provocar diferencia de ideas y divosiones entre la misma iglesia!!! Que pensaria Jesús al ver como el hombre se cuestiona que debe hacer o no debe hacer en unos comentarios y causando controversia? La respuesta esta en la intimidad y punto, no en miles de artículos que pretenden cambiar las ideas acerca de algo….. Que se ganan con criticar a otros predicadores? Mas bien escudriñen la palabra y que Dios les de cada día una sabiduría mayor.

    3. si es cierto loque tu afirmas muestrame una exprecion de estas en las escrituras pronunciadas por San Pablo o cualquiera de los Disipulos. no existe. ellos encombio si decian En le nombre de Jesus… y posteriormente venia el milagroHECHOS 3. 6 LA VERDAD SE PRUEVA ES CON LA Santa Biblia no con ideas humanas y de dudoso prosedencia. si hay algo de lo cual nos devemos cuidar es de no caer en el engaño pues esa fue una de las primeras adevertencias de Jesus Mirad que nadie os engañe.Mateo 24. 4

  3. Estimada hermana ud ha dicho cosas que son verdad, pero tenga cuidado con las doctrinas que le han enseñado, ud dice que debemos escudriñar las escrituras, es correcto, por eso le digo estudie bien la palabra, sobretodo cada vez que se habla de atar y desatar, porque a raíz de mal interpretaciones se han levantado doctrinas falsas. Declarar, en ningun lado enseña la palabra de Dios que sus hijos declaremos y va a suceder lo que nosotros digamos. cuidado!!!

  4. cuando declaramos olvidamos que Dios es soberano y que Dios da al que El quiere.o ustedes no han leído cuando a Pablo le atormentaba un aguijón en sus carnes porque no declaro y ato el dolor,y DIOS le contesto basta mi gracia, cuando sus discípulos le pidieron a Jesús que les enseñaran a orar por que la oración no inicia atando o declarando.cuando Jesús libero al endemoniado de gadareno por que no ato o declaro, por que atar y declarar no es bíblico esto hace parte del falso evangelio , la llave de riqueza de los falsos pastores. Y por que las iglesias están llenas de milagreros que cambiaron sus ídolos por la mentira de los engañadores del evangelio

  5. No me parece un comentario muy bíblico.. Ya que no me están dando bases bíblicas para poder filtrarlo
    Me parece un simple comentario de una persona que no le gusta el ” declaro”
    ( aclaro tampoco me agrada la idea ) pero la gente necesita evidencia no un simple comentario que en lugar de edificar va a dividir!
    Bendiciones 🙂

  6. amar (אָמַר, H559), «decir, hablar, relatar, ordenar, responder». Este verbo se encuentra en todas las lenguas semíticas. Aunque está en todos los períodos de estas lenguas, significa «decir, hablar» únicamente en los así llamados dialectos semíticos «nordoccidentales» (excepto el ugarítico) y en arameo. Por lo demás, significa «decir» o «ver». El término se usa unas 5:280 veces en el Antiguo Testamento hebreo.

    Amar se refiere sencillamente a la comunicación oral. Generalmente el vocablo implica la comunicación directa («decir»), aunque puede usarse también para la comunicación indirecta («hablar»).

    Por regla general, el sujeto del verbo es alguna persona: un ser humano (Gén_2:23) o Dios (Gén_1:3 : primera mención del verbo). Contadas veces animales (Gén_3:1) o, metafóricamente, objetos inanimados «dicen» alguna cosa (Jue_9:8á). El término tiene muchas connotaciones que requieren, particularmente en algunos pasajes, una traducción adecuada (p. ej., «responder», o sea, «decir en respuesta a»), como se puede apreciar en las diferentes versiones. En Gén_9:8 leemos: «Dios habló a Noé» (rva , lba ; «dijo» nrv , bj , nbe , bla , lvp ); en este caso no se aclara el contenido específico de la comunicación. En Gén_22:2 Abraham debe ofrecer a Isaac «sobre uno de los montes» que Dios le «dirá» (rva , lba , bj ; «indicará» nbe , bla ; «señalará» lvp ). Moisés pide permiso al faraón para que Israel vaya a ofrecer sacrificios a Dios como él «manda» (Éxo_8:27 lba ; «ordene» lvp ; «dice» rv , rva , nrv ). El impacto de la comunicación divina es más que una simple declaración. Tiene autoridad.

    Además de estas connotaciones frecuentes, se traduce con muchos vocablos que representan varios aspectos de la comunicación oral; como «asignar» (1Re_11:18 lba ; «señalar» rv ; «prometer» rva ; «regalar» lvp ), «mencionar» (Gén_43:27 rva ), «llamar» (Isa_5:20 rva , lba ) y «prometer» (2Re_8:19). Aunque no siempre se traduce de esta manera, el término puede implicar el hecho de pensar dentro de sí mismo (Gén_44:28) y la intención de actuar (Éxo_2:14).

    Cuando se trata del «hablar» divino, el verbo puede referirse a una simple comunicación (Gén_1:26). Sin embargo, encontramos a menudo un sentido más pleno donde el «decir» de Dios efectúa lo que dice (cf. Génesis 1). La frase «así ha dicho el Señor», tan frecuente en los profetas, se ha analizado como una fórmula de uso frecuente en mensajes. Se han encontrado cartas en el Medio Oriente, en Mari (1750-1697 a.C.) y Amarna (1400-1360 a.C.), por ejemplo, que contienen una fórmula similar. Las cartas de hoy comienzan con un «Estimado Señor», pero los mensajes divinos concluyen con «así ha dicho el Señor». La Biblia reconoce que detrás del hablar divino hay autoridad y poder.

    La Septuaginta traduce este verbo mediante más de 40 vocablos griegos diferentes y con mayor frecuencia con lego («decir») y eipen («él dijo»).

  7. Totalmente de acuerdo con los que están en contra de él yo declaró y yo decreto de verdad dieron respuestas pegadas a la santa palabra del Señor por eso nuestro Dios nos dejó su santo Espíritu para que nadie nos engañe y cuando leemos y meditamos en ella nos damos cuenta de cómo satanás tiene engañada a tantas personas que les hace creer en tantas cosas nos están escritas en la biblia y que las han sacado hombres para su provecho hay que orar por estas personas para que lleguen al conocimiento de la verdad y recuerde lo que dijo nuestro Señor Jesucristo en san juan 5,39 escudriñad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi.

  8. Están dificil desir en el nombre de Jesús ? Por q siempre dicen yo yo yo hay muchos trepados en las nubes sólo Jesús salva sólo Jesús sana sólo Jesús tiene poder en vez de declarar es en el nombre sobre todo nombre en el nombre de Jesús Amén q fácil se q declarar no es el problema sino como se declara por eso en el nombre de Jesús q mejor declaración q esta Amén

  9. Hay muchos ejemplos de grandes hombres de Dios que a pesar de sus pruebas o aflicciónes nunca se atrevieron a decir DECLARO MI LIBERTAD O DECLARO MI SANIDAD.
    Job supo decir Jehová dió Jehová quito nunca dijo arrebato mi salud o arrebato lo que el diablo me a quitado. Igual Pablo y silas cuando estaban presos nunca dijeron declaro que las cadenas son rotas y declaro mi libertad nunca se ve sino como dice la escritura mi pueblo pereció porque le falto conocimiento estudiemos escudriñar las Sagradas escrituras con la revelación del Santo Espíritu de Dios ….. Gracia y paz a todos ustedes.

  10. ¡Predica la Palabra!
    “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que JUZGARÁ a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que PREDIQUES la PALABRA; que INSTES a tiempo y fuera de tiempo; REDARGUYE, *REPRENDE, EXHORTA con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias CONCUPISCENCIAS, y APARTARÁN de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú SÉ SOBRIO en todo, SOPORTA las AFLICCIONES, HAZ obra de EVANGELISTA, CUMPLE tu ministerio”
    2 Timoteo 4:1-5.
    (Énfasis añadido)

    “Sinónimos de Reprender”

    CORREGIR a alguien en algo:
    * corregir, amonestar, advertir, reconvenir, censurar, sermonear.
    Ejemplo: Su madre lo reprendió por sus travesuras.

    INCREPAR duramente:
    *increpar, regañar, abroncar, vapulear.
    Ejemplo: Al profesor no le gustaba reprender a sus estudiantes en clases.

    Ejemplo:
    “Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡QUÉ EL SEÑOR TE REPRENDA!»
    Judas 1:9

    Que Dios le de sabiduría para que mediante el estudio riguroso del texto en la Palabra (Biblia), usted no sea engañado a través de la manipulación, tergiversación y la mala interpretación de términos que son sacados de contexto , mal usados, mal enseñados, mal aplicados…
    Paz.

  11. A ver señores y hermanos, de verdad que llegan a ser incómodas aquellas personas que no ayudan sino se dedican a estorbar, yo no sé ustedes si alguna vez les tocó orar por un enfermo o un endemoniado, un adicto, un suicida, pero si lo que ustedes llaman del diablo sano a mi familia entonces le doy gracias al diablo? No sean necios amados hermanos, bien decían los que no creían en Jesús “si no es obra de Dios perecerá” ustedes satanizan todo lo que son incapaces de creer y es la única verdad creen que sólo el diablo se puede manifestar así, le tienen más de al diablo y piensan que el señor sólo mira y no hace nada, creen que el señor ya no habla con los hombres como un Dios vivo va a hablar solo con palabras escritas? Que pasa con ustedes hermanos? Arrodillense y pan al señor que les hablé porque par e es hablar y Dios habla con claridad pero muchos se niegan a oírlo, Dios es un Dios vivo! Y se mueve, se ríe, llora, canta, sana, salva, hace milagros, preguntenle ustedes mismos si tienen autoridad o no

  12. Jesús dijo que en su nombre echaríamos fuera demonios, sanaríamos enfermo, lo que debemos tener presente es que es en el nombre de Jesús, que un cristiano reprenda a Satanás en el nombre de Jesús es correcto, que declare victoria en el nombre de Jesús es correcto, lo que no debemos hacer es olvidarnos que es en el nombre de Jesús.

  13. Waooo!…como corren los tecnicismos de palabras. Parecen doctores de la ley hablando y no cazadores de almas…si con tanta vehemencia se predicara con obras de misericordia la salvacion de las almas ya el mundo estaria salvo.
    Todo lo que se hace en el Señor, por el Señor y para el Señor tiene que ser Cristocentrico…despues que sea Cristocentrico que toda la Gloria sea al Padre , al Hijo y al Espiritu Santo olvidese de las palabras que usted use…porque se supone que si usted esta siendo diriguido por Dios y por Su Espiritu para hacer sea lo que sea que este haciendo se supone que usted no se preocupe por lo que habra de hacer o de decir en ese momento…porque EL ESPIRITU SANTO MISMO DE DIOS QUE LO CONDUCE A USTED A TODA JUSTICIA Y A TODA VERDAD SERA EL QUE PONGA EN USTED EN ESE MOMENTO LAS PALABRAS A SER DICHAS…Y ESO MI QUERIDOS AMIGOS NO PUEDE UNO ADELANTARSE PUES EL ESPIRITU HACE Y HARA COMO EL QUIERE…Y SI EL ESPIRITU TE PONE LAS PALABRAS DECLARO …ZUMBALAS BAJO LA UNCION Y SEA LO QUE DIGAS BAJO LA UNCION DIOS LO RESPALDARA Y SERA HECHO.
    Lo que no se puede es andar haciendo cositas de nuestra propia parte de una u otra manera para lograr propositos que no esten ceñidos con los intereses del reino de Dios o con fines egoistas…este el declaro o cualquier otra oracion que no este siendo respaldada por la UNCION!

  14. Amados, amemonos unos a otros, porq el amor es de Dios y todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Estimulemonos los unos a los otros a las buenas obras. Seamos humildes y consideremos que es fácil discutir teología sin escudriñar las Escrituras, pero no hace bien. Es necesario que con más diligencia atendamos las cosas que hemos oído, no sea que quedemos solos como un bote en medio del océano y sin remos (que nos deslicemos).

  15. Hola mis hermanos tengo una pregunta, yo creo que el “yo declaro” no es bíblico solo mi pregunta es por qué algunos estudios señalan que las mentes positivas o personas enfermas que tienen positivismo o hablan a sí mismas tal vez no cristianas, al decirse palabras a ellos mismos de Talvez sanidad su cerebro recibe una señal y este se ocupa de mandar defensas al cuerpo y mucha gente ha sanado haciendo esto, y repito no cristianos. Pero me gustaría si alguien me podría dar una sugerencia o explicar un poco acerca de este asunto. Bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *