Adolecente es incendiado en Pakistán «por ser cristiano»

adolescente incendiado en pakistan por ser cristiano

(www.noticiacristiana.com) — Un joven de 15 años de edad, fue incendiado en Lahore, Pakistán por haber afirmado ser cristiano.

Nauman Masih ha dicho que dos hombres se le acercaron y le preguntaron acerca de su religión. Cuando dijo que era cristiano, lo golpearon, y cuando trató de huir los hombres le siguieron lanzándole kerosene y prendiéndole fuego, dijo Mehwish Bhatti, oficial de Pakistán a la Asociación Británica, Cristiana de Pakistán.

El joven estaba entrenando para ser un sastre, y se dirigía a la tienda del sastre cuando se produjo el ataque.

Los atacantes comenzaron a insultar a su madre y hermanas, y Nauman se defendió, sin embargo, lo contraatacaron vertiéndole kerosene. El joven logró salvar su vida al revolcarse en el suelo y con la ayuda de las personas que le echaron tierra encima. Pero Nauman terminó desmayado y fue llevado al hospital inconsciente.

Los médicos dijeron que el 55 por ciento de su cuerpo fue quemado, aun así el joven logró sobrevivir a una fiebre altísima, así que se espera que su recuperación sea pronto.

Nauman está siendo tratado en el Hospital Mayo en Lahore, donde un asesor político de salud lo ha visitado. Khwaja Salman Rafique, Asesor del Ministro de Salud dijo al equipo médico que le dieran al niño la mejor atención posible, según publicó el Express Tribune.

El chico dijo que los hombres no dieron ninguna razón por la que lo estaban atacando. Según Bhatti el adolescente dijo que “no tiene ninguna enemistad con nadie” y no sabe por qué alguien haría esto.

Los atacantes estaban enmascarados cuando se produjo el incidente, por lo que es improbable que vayan a ser capturados.

El padre de Nauman murió hace unos meses, los tíos de Nauman le habían advertido que tuviera cuidado.

...
Video: Pastor Soto detenido luego de ser agredido por Rolando Jimenez, dirigente del Movilh
Científicos advierten de 15 catástrofes para el 2050
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.