cash luna

Hace unos días subimos un post sobre una frase que me impacto mucho dicha por Cash Luna, y fue esta:

cash luna no te pierdas en tanto conocimiento de la palabra

Muchos de los usuarios me dijeron que le dimos una mala interpretación a lo que el pastor Cash Luna quiso decir.

Muchas veces nuestra idolatria hacia un predicador no nos deja ver sus erróres y los defendemos sin importar que esto ponga en juego el mismo evángelio. El pastor Cash Luna con esta frase solo expresó una vez más lo poco biblico que el mismo es, diciendole a un público de 4 millones de seguidores que estudiar la palabra de Dios no es tan importante como “creer”, sin embargo, la palabra de Dios nos enseña una y otra vez que debemos de buscar este conocimiento, de hecho ¿Como podemos saber cuál es la voluntad de Dios sino estudiamos su palabra?, queridos hermanos ” Creer no basta”, y lo vemos cuando el apóstol Santigo lo dice en el capitulo 2 verso 19:

Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.

Entonces vemos que Oseas dice en su cap. 4 verso 6:

Publicidad

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

De la misma manera, aquellos que rechazan el conocimiento, asi mismo Dios les rechazará, sin importar quien sea, sin importar que sea un Cash Luna que tiene engañado a una gran parte del pueblo Cristiano.

Publicidad

Cash Luna, te hago un llamado al arrepentimiento. Miles de personas estan siendo engañadas con tu falso evangelio. Es triste, esto es realmente triste.

Compártelo:

This article has 37 Comments

  1. Dios les bendiga, creo que si buscamos cola a todos los que profesamos ser cristiano encontraremos mucho, ase unos meses empese a seguir esta pagina he leido buenos temas pero ay algunos que de nota la inmadures del escritor. Cuando me preguntan sobre los artistas cristianos o paginas de farandula cristina trato de dar una respuesta neutral, porque cada individuo tiene verciculos biblico para su postura unos mas descarados otros muy conservadores . Pero en verdad lo que duele ver es como los cristianos hemos vuelto un sirco todo lo relacinado con nuestra fe, aveses imagino la hecena de jesus en el templo tirando mesas y llamado ladornes a las personas, imaginen lo que hoy en dia tiraria y como llamaria a muchos, espero no incomodar pero si lo ago perdon. Dios les bendiga

      1. Todo esto se volvió una crítica entre hermanos, pastores, iglesias,cuando el verdadero cristianismo está basado en el Amor, la Gracia,la Sabiduría de Dios se conoce en los resultados, como está tu vida,es difícil tener un corazón conforme a Dios,Pero su primer mandamiento dice Amarás al Sr. tu Dios con toda tu alma, tus fuerzas y tu corazón, y el segundo de él dice Amarás a tu prójimo como a tí mismo los invito a vivir día a día en armonía con Dios,buscando a la véz la verdad en su palabra,para que así nuestro Padre tenga misericordia de nosotros y seamos un fiel testimonio de su gran AMOR. Bonito día

  2. Antes que nada soy seguidor pero solo de Jesus. con todo respeto quiero opinar en este articulo. Como cristianos debemos hacer un balance entre tener conocimiento biblico y tambien una experiencia personal con Jesus que implica creer cuando el nos habla…

    Hablo de balance porque todo es importante, en salmos 119:105 dice, lampara es a mis pies tu palabra o en 2 Tim 3:16 cuando dice: Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

    En 2 Corintios 3:6 dice: Porque la mucha letra mata, pero el Espíritu vivifica… ahi esta el detalle, quizas la idea central del comentario del pastor Cash Luna es esa. De que nos sirve tener mucho conocimiento biblico (que es muy importante) o haber estudiado muchos años teologia si no tenemos una relacion intima con Dios o no creemos u olvidamos lo que nos dice la biblia…

    Tenemos el ejemplo del ladron en la cruz, el necesito unos pocos segundos para poder cambiar su vida radicalmente, el no se sabia textos biblicos como los sabemos nosotros, no habia ido a seminarios pero el en el momento justo creyo en Jesus y eso fue lo que marco la diferencia entre salvarse o condenarse…

    Por ultimo, debemos examinar todo y retener lo bueno!!! Saludos y Bendiciones amigos…

    1. “En 2 Corintios 3:6 dice: Porque la mucha letra mata, pero el Espíritu vivifica… ahi esta el detalle, quizas la idea central del comentario del pastor Cash Luna es esa.”
      Al citar este pasaje y decir que ahi está el detalle, ¿está diciendo que escudriñar las Escrituras mata? Si esa es la idea central de Luna, según usted explica, ¿cree usted en realidad que escudriñar las Escrituras perjudica? Si es así, ¿qué hacemos con Mateo 4:4, 1 Pedro 2:2, y otros?

      Parece que si dejamos que Dios nos hable atravez de 2 Corintios 3, podemos descartar tal idea. ¿Qué es “la letra” a la que Pablo se refiere? Los versículos 7 y 9 nos definen lo que es la letra. La letra es la ley de Moisés. La ley trae condenación por el pecado. Así es que la letra mata. La ley o la letra trae muerte por el pecado. Es el tratar de alcanzar la salvación mediante la ley lo que mata. La Palabra de Dios no mata.

      Si la idea central de lo que dijo Luna está basada en la descontextualización de 2 Cor. 3:6, Cash Luna sigue equivocado. La Biblia está mucho mas alto que las afirmaciones antibíblicas de Cash Luna. El apóstol Pedro dijo que la Biblia es más segura y que hacemos bién en atenderla (2 Ped. 1:19). Es preferible y noble discernir lo que digan Luna y los demás hombres atravez de las Escrituras como hacían los de Tesalónica (Hechos 17:11) para ver si lo que dicen es verdad. No amigos. No obedezcamos a Cash Luna. Escudriñar y adquirir tanto conocimiento de la Palabra no es perderse, sino ganancia. Si vamos a creer, creamos a lo que Dios dice en Su Palabra escrita. No defendamos hombres cuya reputación va contrario a la Biblia. Estos hombres nos defraudarán y decepcionarán, pero la Biblia jamás nos hará tal cosa.

      1. Estimado Ismael, buen día:
        No podría haber respondido mejor, se está sacando de contexto un versículo bíblico y es por eso mismo que hay tanta división de denominaciones entre el pueblo cristiano de hoy en día. Yo mismo he escuchado algunas prédicas de Cash Luna y hay ocasiones, muy pocas en realidad, en las que habla algo que realmente tiene fundamento bíblico, sus prédicas tienen mucho humanismo y motivación de la conciencia y los sentimientos ¿son buenas? pues para entretener considero que sí pero para profundizar en la Palabra de Dios definitivamente no. Él cómo tantos otros “siervos de Dios” son más show y coreografías que esencia de verdades bíblicas.

  3. Ciertamente los seguidores de Cash Luna piensan que este señor les enseña verdaderas revelaciones bíblicas en sus sermones humanistas. Si embargo al parecer algunos comenzaron a escudriñar las escrituras y ver las mentiras de este señor y cuestionarlo respetuosame te (pues es el pastor).

    Creo que esto, como a otros falsos maestros, no le gusto al señor Luna, y dado que la frase del “ungido del señor” ya se la habían ganado, quiso apelar a un pensamiento inocente: cree solamente. Parece ser algo bueno y bíblico, pero mira la implicacion: …”no sigas inquietandote por lo que encuentras en tu biblia, mas bien cierrala y escucha solo lo que yo te enseño, y creelo…” Amigo, si sigues a este señor, por favor huye de sus enseñanzas!!! Nada hay mas peligroso que satanás con la biblia en la mano.

    Bendiciones.

  4. Bueno ahora yo les pregunto, ¿De qué sirve leer la palabra de Dios si no creemos?

    Todo es un conjunto, es decir : debemos de creer y estudiar la palabra. Si no creemos no sirve de nada leer la palabra, si creemos pero no estudiamos , somos ignorantes.

    El problema no es criticar un comentario o mal entenderlo. El problema en nuestra sociedad es buscar a quien debemos criticar, nunca estamos conforme tenemos que buscar a quien encontrarle algo malo o a quien hizo algo bueno revertirle la acción. Basta de criticar y seamos analíticos. No basta leer una vez leamos dos o más veces para poder interpretar cualquier mensaje.

  5. Que horrible ver a mis hermanos señalarse y criticarse, aprendamos a entender que el mayor proposito de nuestro padre es que lo amemos a él y unos a los otros, Donde esta la humilda que nos enseña la palabra??? El que cree en cristo ,lo quiere imitar , cualquier persona ó pastor que trabaje para nuestro señor y nos comparta palabra merece ser honrrado , nada que ponga en discordia al pueblo de Dios puede provenir de el! Nunca van a encontra el pastor perfecto,esposa ó hijos perfectos por que todos somos humanos, Ademas quien te hizo juez de la verdad?? No tenes derecho de juzgar al borracho de la esquina,al ladron , a la prostituta, a tu vecino, a tu madre y a tu padre, Solo Dios lo puede hacer pq el es el padre de todos.

    Jose Luis
    Hace un citio para la honrra nuestro padre y de bendicion para nuestro pueblo , No una pagina amarrillista “cristiana”
    Te deseo muchas bendiciones para tu vida y que en tu hogar siempre reine la paz

  6. Bendiciones sobre su vida mi amado hermano, lo que dijo el pastor Luna no es de extrañarse, ya que la ignorancia es una desgracia voluntaria de muchos cristianos, y esto lo sabe el enemigo de nuestras almas, por eso él promueve la ignorancia entre la Iglesia de Señor. En cuanto a lo de su ortografía, bueno, cualquiera la puede criticar, pero los que hemos cometido errores <> no la hacemos, lo importante es que se entiende bien su posición en Cristo y el mensaje que envió, no preste atención y siga adelante ya que la practica hace al maestro. El Señor Jesús dijo claramente <>. Aquí en Guatemala también dicen expresiones como la siguiente: <>. Hoy desde los púlpitos se sustituye la Palabra de Dios por una nueva revelación, se sustituye la Palabra de Dios por una nueva experiencia. <> desde la bella Guatemala le saluda en el Amor de Jesucristo el Testigo Fiel y Verdadero su hermano en Cristo Jesús Samuel Soto, Dr. y pastor

  7. Para mi el comentario de Cash Luna me lleva a pensar en esto…. puedo llevar 20 años leyendo la biblia…. Otros 20 mas asistiendo a la iglesia a oir palabra… Pero si no creo lo que leo… Sino tengo Fe… Todo es en vano porque “Sin Fe es imposible agradar a Dios” y ” Para el que cree todo le es posible”! No sirve de nada tener tanto argumento biblico si solo lo usas para atacar y machacar a tu hermano. Jesús dijo: un nuevo mandamiento os doy; que os améis unos a otros asi como YO os he amado”. Dios no nos ha llamado a hacer juicio contra nadie. Dios les bendiga.

  8. Estimados, si bien para algunos les pareció correcto el comentario de Cash Luna y para otros incorrecto, lo que hace realmente la diferencia es desechar lo malo y quedarse con lo bueno. En lugar de perder el tiempo en juzgar si es o no un error cometido por este Pastor, le corresponde a cada cristiano hacer algo que realmente sirva para quienes les escuchan y leen sus artículos. Si creen que les faltó explicar más su frase al Pastor, entonces usted compleméntelo, porque Nadie es perfecto. Y esto lo digo basada en algo real, tan real como es la muerte de Jesús y la existencia de la Biblia como prueba de que él existe.
    Recientemente, Un familiar mío que conoce la Bíblica, sus mensajes, sus evangelios, los artículos y hasta los versículos, algo que les soy sincera, yo aún desconozco a cabalidad, este familiar ha pertenecido a grandes grupos de lideres, a asistido a seminarios y actividades de evangelización en mi país y otros tantos grupos que difunden la palabra de Dios; hace seis meses lo lleve a mi casa ya que tenia una situación económica difícil y para mi asombro, ésta persona hace un mes nos robó, sí así es, mi único hermano de sangre, le robó a mis hijos, a mi esposo y a mi, incluso sabiendo que en mi casa vive conmigo nuestra madre.
    A ver que enseñanza nos deja esto?…..Pues simplemente “que debemos tener congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, de nada sirve para un ser humano tener tanta preparación literaria, si ésta no logra un impacto dentro de su personalidad y su corazón. No es sólo las palabras que decimos, eso va más allá, es sí realmente esa palabra que leemos, estudiamos y pronunciamos, es reafirmada por nuestros actos. En necesario enseñar a las personas a vivir conforme a la Palabra de Dios, a Creer en ella por encima de todo.
    Saben, no me considero seguidora de Cash Luna, porque sólo lo he escuchado algunas ocasiones. Pero irónicamente, puedo identificarme con la frase de él; porque yo, en aquel momento de decepción, cuando tuve días en casa sin ánimos de nada, y aclaro, no era por los bienes materiales, eso es lo menos importante, era la decepción de recibir una acción como esa de alguien a quien amas, pero saben algo, un extraño en ese momento de dijo “solo cree en Dios, aún cuando sea difícil para ti en éste momento, cree en Dios porque para él nada es imposible, cree de corazón, que sí te repondrás de esto y cree que aún cuando sientas que Dios no está, en medio de esta experiencia él tiene el control”. No soy mejor ni peor que mi hermano, sólo sé que me debo a Dios y eso si es suficiente.
    Todo debe ir de la mano, dedicar tiempo a nutrirse con el texto, pero a la vez vivirlo cada día.
    Cuantos seres humanos hoy en día cuando pagan dinero por algún producto y te dan errado el cambio, son honestos al devolver ese dinero de más y decir “tenga joven me dio $$ dinero de más…?. Quizás nadie se de cuenta, pero nuestro Dios no duerme el si ve todas las acciones y sentimientos de nuestros corazón. saludos

  9. Muy interesantes todos los comentarios, el señor Jesús nos mandó a hacer discípulos jusguemonos a nosotros mismos si lo estamos haciendo o no .si yo fuera un no creyente con toda esta discusión que veo entre todos no volvería a ver esta pagina y ahí si me estaría metiendo en problemas por que en ves de acercar gente a Jesucristo la estaría alejando. Retengamos lo bueno y desechemos lo malo ,pero a nivel personal preocupemonos por hacer lo que el señor Jesús nos mandó “discípulos”

  10. Amados hermanos veo que algunos de estos comentarios estan acertados ,pero hay otros que solo son criticas tanto que hablan hasta de errores ortograficos se nota que estas personas solo estan esperando el momento que alguien se equivoque para criticarlo y lo peor que dicen estar en la verdad y no la manifiestan hablan de que otros se arrepientan cuando con su actitud no lo demuestran , el evangelio que yo he recibido me enseña del amor y vivir ese amor ,dicen conocer las escituras demuestrenlo.Romanos,14;10-13 dice asi: Tu, pues¿por que juzgas a tu hermano? O tu tambien , ¿por que menosprecias a tu hermano? por que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pues escrito esta: Vivo yo , dice el Señor,que ante mi se doblara toda rodilla,y toda lengua confesara a Dios. De manera que cada uno de nosotros dara a Dios cuenta de si. Asi que,ya no nos juzguemos mas los unos a los otros,sino mas bien decidid no poner mas tropiezo u ocacion de caer al hermano. Se que quizas ya estes pensando en mis errores , pero aun asi te amo en el amor de Cristo. Bendiciones

  11. Creo que aveces mal interpretamos el enfoque de las cosas, el pastor lo que dio a entender que aveces es necesario dar pasos de fe, antes de racionalizar todo, aveces Dios te pedirá cosas inusuales y sera difícil de creer, te dirá invierte en esto, como les dijo a los pescadores que tirar la red después de que no habían pescado todo el día. es por ello tanto Teólogo graduado y frustrado, porque te enseñan el conocimiento, de sanidades, milagros, liberación de demonios etc, pero no te enseñan como hacerlos, porque es atravez del Espíritu Santo que entenderás que mas que conocer su palabra debes conocer al Dios de la palabra, si Dios es sobrenatural y no pasa nada sobrenatural en nosotros o en nuestras congregaciones, simplemente Dios no esta ahí es un club social. cuando aprendes a creer hasta la orden mas absurda que Dios te pueda dar es donde empieza a desencadenarse los sobrenatural.

    los demonios creen y tiemblan, en su original dice “Conocen”. quienes son los demonios son ángeles caídos , que anteriormente antes de su caída estuvieron con Jesús.

    Pregunta? necesito creer en una persona que ya vi y conozco? bueno ahí se las dejo de tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *