Chuy Olivares

(Por. Chuy Olivares) — ¡Me cansé!. Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna.Sé que la Biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio.

También sé que algunos me criticarán y dirán ¡que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!.
Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos , tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!!. Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación ….He recibido tanto de Dios!!!!!!!!. . Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia, y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oir programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero… No saben otro tema!!!!!!!!; Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dls. al mes, ”Pacte”,”Pacte”,”Pacte”con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, ud recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles . Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y recontra uf!!!!!!. Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas”a todos esos delincuentes metidos en la iglesia , ya no puedo más!!!!!!!. Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apostoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo,que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan”a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hnos. atando y atando…..Estoy exhausto!!!!!…… Ya se les acabaron los
nudos!!!!!!…..Cada reunión lo atan….. ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oir “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toqueís al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteís de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición

Me cansan los super ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y …”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismático con excelente sonido y luces multicolores , humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros .
Cuantos “Comediantes cuentachistes”!!!!!!….. estoy tan abrumado…..

Y del ultimo grito de la moda evangélica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

Me cansé de ver “Evangelistas”que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir.. Avivamiento!!!!!! ¿ Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana”. Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo, hacerse tatuajes, danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿ Super cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. Miseria espiritual , IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!!!!!!!. No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y Sudamérica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos , aduladores y de doble moral . No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos , que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ya me cansé de repetirlo!!!!!!!!!!!!!!

Apostolitis aguda

Me cansé de los hambrientos de poder, de reconocimiento y de poder POLITICO , EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS” AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su título que consiguieron por 1500 dls. en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA”Y“ APOSTOL”.
Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante , ya no puedo volver atrás.

Publicidad

Es hora de emprender el regreso

PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo”que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA!!!!!

Publicidad

Posiblemente diras …”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”………Sí , lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras , fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová” .

Compártelo:

This article has 38 Comments

  1. Pastor Olivares,las tentaciones, atraen a los mercaderes de Evangelio,y lo que es peor,los fieles no se toman el tiempo de leer y meditar La Palabra, ya que todo hoy se n
    os da servido, como que ya està corregido y acorde a las necesidades de cada uno.Hay una forma de conectarse con la gente , para tener adeptos y gran mal ejemplo son los polìticos,le tienen terror a la pobreza y a vivir de su trabajo, pero los pastores de la prosperidad,tienen màs responsabilidad por hacer que se pierdan màs almas.No es su voz en el desierto, esa voz se multiplicarà y nos enseñaremos unos a otros para ver la Luz.Que El Señor le abrace con todo su amor.

  2. Está cansado el pastor Olivares y muchos de nosotros de tanta prepotencia, orgullo, vanagloria, egocentrismo, egoísmo que existen en los llamados pastores y no lo son. En ves de llevar a las personas por el camino correcto de JESUS las lleva tranquilamente hacia el otro camino, pero si las personas leyeran y escudriñaran las escrituras, estos personajes no se subirían a un púlpito porque no tendrían a quien engañar.

  3. Hola! Felicito a chuy por su valentía pues sí ahora esto se volvió una sinverguenzada de los llamados “siervos de Dios” es un relajo ver como manipulan a la gente y más cólera me da ver la gente como creen estas mentiras en lugar de tomar la Biblia y estudiarla para no caer en este montón de aberraciones. Gracias chuy y q Dios te de las fuerzas para continuar predicando este mensaje de la palabra tal y cual es

  4. Dios bendiga al Pastor Jesus Olivares por su compromiso con la Palabra de Dios y por mantener viva y vigente el mensaje de la cruz y de nuestro senor Jesucristo, gracias por ensenar se que Dios lo usa en gran manera para iluminar con la luz de Cristo a muchos necesitados por aprender sobre el verdadero evangelio

  5. Lo felicito por decidir volver a las sendas antiguas, a su primer amor, la iglesia necesita personas con decisión, con carácter, prepárese ahora van hablar de usted, le van a sacar cosas en su contra, pero la Biblia dice: Bienaventurados sois cuando por mi causa os persigan y os vituperen, diciendo toda clase de mal contar vosotros, MINTIENDO, gozaos y alegraos pues vuestro galardón es grande en los cielos. Dios le de fuerzas para resistir a estos ungidos de Satán.

  6. Totalmente deacuerdo con usted Pastor Chuy, es tan triste y frustrante ver que este mensaje no se riegue por todos lados y al igual que solo pocos tienen los ojos abiertos y pueden ver a los falsos profetas y a los lobos vestidos de ovejas… ESTAMOS EN LOS POSTREROS DÍAS HERMANOS, HUYE DE ESOS PASTORES, CORRE A LOS LUGARES DONDE LA SANTA DROCTINA NO SE HAYA DESVIADO… Amigo mio CRISTO VIENE POR SU IGLESIA, SANTIFICATE, huye del pecado y entregate a DIOS…. Todo esta escrito nada pasa por alto, millones de personas necesitan ver estos mensajes de pastores que defienden el evangelio, SI EN VERDAD TE HACES LLAMAR SOLDADO DE CRISTO, ENTONCES QUE ESPERAS, VE Y DILE A TUS AMIGOS QUE VEAN ESTOS MENSAJES, PIDELE A DIOS EN ORACIÓN PARA QUE TE USE Y SE PUEDAN LEVANTAR MANOS SANTAS, UNA GENERACIÓN CON EL FUEGO DE DIOS QUE HAGA DESCENDER LA GLORIA REAL Y VIVA DEL PADRE. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS EN CRISTO Y tengan presente y no hagan caso omiso mi comentario, yo también puedo decir a viva voz ESTOY CANSADO … Hagamos hastags por las redes sociales, creemos grupos donde sea expuesta la verdad de muchos “pastores,profetas,apóstoles,evangelistas y salmistas” que se han desviado del amor de Dios y han preferido servirle al mundo… NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERA VER !!! DESPIERTA IGLESIA!!!!

  7. Me llama la atención como este pastor Olivares habla con denuedo, con autoridad, les tira los centavéros, a los del falso evangelio de la prosperidad, en fin, defiende la sana doctrina, hace apologética de la fe común en Yahshua, bien por eso, pero no entiendo como no ha entendido que el diezmo levítico nunca fue ni será para la iglesia de Yahshua,ese diezmo era en especie, y una sola vez al año, habiendo otras dos opciones, una de ellas para darlo a los pobres y menesterosos,y lo he escuchado pidiendo y defendiendo el diezmo, con el pobre argumento de Malaquias 3:10, no se saben otro, la verdad es que como ninguno de los apóstoles lo ordenan, no lo encuentran en el nuevo testamento, solo se habla de ofrendas, no de diezmo, y menos en efectivo. citas 1 corintios 16:1,2. 2 corintios 9:7.y todo el libro de Gálatas, el cual dice que no se puede traer las obras de la le, y gustar de la gracia del Mesías.

  8. Gracias a Dios¡¡ Por fin alguien mesurado y cuerdo en el Espíritu que levanta una verdadera oposición contra este mercado de la fe, porque generalmente lo único que se puede escuchar son voces de protesta de aquellos que también anhelan tener los primeros lugares en número de miembros, tamaño del templo..y por supuesto..recaudos recibidos..Gracias Dios..la gloria sea solo para tí Señor amado..

  9. gracias pastor Chuy por predicarnos lo que dice la palabra de Dios y por desenmascarar tantos, falsos profetas y salmistas. En Colombia tenemos a Eduardo Cañas,Ricardo Rodrigues,Cesar castellanos,Enrique Gomez que sean en enriquecido robando con la siembra y la cosecha y el evangelio del pensamiento positivo, gracias pastor Chuy Dios da fuerza al cansado

  10. Pastor, en tu iglesia tu hacías muchas de esas cosas de las que estas cansado, y tu lista de lo que vas a hacer para contrarrestar todo ese engaño, es muy pobre, en tu iglesia no bautizan a nadie, y hay luces, bailarinas, música rock y ritmos que nacieron como protesta, declaran, y hacen cosas que no tienen bases bíblicas, pero que bueno que estas deseando más cada vez, apegarte a la palabra del Señor, empieza ya !!!!!!!!!!

  11. Bienvenido al grupo Pastor!!!!!lo felicito y me gozo en el Señor , que por su precioso Espiritu Santo nos haya revelado lo que esta pasando en estos ultimos tiempos.Hay que págar un precio , eso es cierto , pero Dios estan bueno que nos Fortalece y nos gratifica para poder hacerlo.Saludos desde Argentina.

  12. Es increíble … Todo lo que está pasando en la actualidad , pero más increíble es que tu seas cristianó por tantos años y apenas vengas descubriendo tantas verdades porque nunca te enseñaron como escudriñar las escrituras … Yo en lo personal le agradesco a DIOS que todavía haiga pastores como el pastor chuy olivares .. Porque cuando pasaba un día por youtube , mire una predicación de el y mi corazón se quebrantó tanto … El descubrir tantas verdades de DIOS para mi vida ! Y no paraba de llorar porque supe que mal estaba delante de la precensia de Dios . Maestra de escuela dominical . Directora de teatro en la iglesia donde hace 8 años asistía. Y la verdad descubrí …..que eso no era lo principal … Sino mi entrega total a DIOS …, y hoy le agradesco tanto a Dios Porque estoy tomando quimoterapias y puedo entender que Dios está perfeccionandome cada día más y más , y a el sea toda la gloria !! Porque el quiere glorificarse en mi cuerpo para testimonio a otras gentes y yo no entiendo como ? Pero el me ha abierto mis ojos espirituales y puedo ver claramente por donde voy porque hoy conozco al que me guía ! Si lo hubiera sabido antes quizás no hubiese cometido tantos errores … Pero el hubiera no existe ! Por eso sólo me preocupare por el HOY PARA IMPACTAR A OTROS CON LO QUE DIOS HACE EN MI VIDA Y DEJARLES CLARO QUE JESUCRISTO ES SANTO !! Y EL MERECE TODA LA GLORIA!!! Gracias pastor chuy olivares por escuchar la voz de DIOS , pero sobre todo por obedecerla , porque DIOS LO USO EN GRAN MANERA para revelarme a mi que el aún me ama!!!!

  13. En Su presencia hay PLENITUD DE GOZO!!!
    Todo está bajo Su voluntad, éste cansancio que puede sentir Dios tambien lo está permitiendo para que EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO SEA GLORIFICADO!!
    Bendito REY DE REYES
    Bendito DIOS
    Ánimo en Cristo Jesús es una bendición Sus prédicas gracias al SEÑOR.

  14. descanse mi querido pastor, no hay que defender a tanto falso cristiano, además déjeme recordarle que es el mismo Dios quien esta usando a Satanas y a sus hijos (esos pastores) para predicar ese evangelio diferente…”por eso Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”

    Y si Dios es quien envía ese evangelio corrupto para confirmar la condenación de esos falsos creyentes…. Es porque no son víctimas sino CÓMPLICES, haci que descancemos, no peleemos, solo sigamos predicando el verdadero evangelio, que es que es de Dios las palabra de Dios oye.

  15. Felicidades Pastor. Y lo admiro por su valentía y objetividad con que ha ha dicho las cosas.- Es la realidad pero ya habrá muchos que no les guste.- Y a eso hay que agregar LA FORNICACION Y EL ADULTERIO QUE PRACTICAN MUCHOS PASTORES.- DIOS SIN DUDA ALGUNA LE DARA A USTED MUCHAS MAS BENDICIONES POR DECIR LA VERDAD.-

  16. Pensé que nadie se pondría al frente y defender la sana doctrina. pero como le dijo Hehova a Elias, aun e guardado 200 hombres que no ando doblado sus rodillas ante baal, grasias pastor por defender la palabra de Dios y ser del mismo sentir que el apóstol Pablo Dios le de fuerzas para esta nueva corriente de pastores y cantatillos que se enriquecen y desvían el corazón de la humanidad y ni entran al cielo ni permiten que los de más entren Dios les de su pago. grasias muchas grasias por ser mi voz también Dios lo fortalezca en todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *