Rick Warren

Tras una visita que hizo al Vaticano en el mes de febrero, Rick Warren ha hecho un llamado a los cristianos evangélicos a unirse con los católicos romanos y el Papa Francisco, a quien se refirió recientemente como el “Santo Padre”.

En su visita al Vaticano estuvo  hablando en una conferencia interreligiosa de la “complementariedad del hombre y la mujer”. Las reacciones no tardaron luego de sus declaraciones, cuando los cristianos de todo el país realizaron convocatorias pidiendo a Warren que se arrepienta.

Publicidad

“Tenemos mucho más en común que lo que nos divide”, declaró Warren en un video de dos minutos que fue lanzado por el servicio de noticias católica, descrito como “una visión Ecuménica para los católicos y protestantes para trabajar juntos, defender la santidad de la vida y el matrimonio”.

“Todos me decían: ‘nosotros creemos en la Trinidad; Creemos en la Biblia; Creemos en la resurrección; Creemos en la salvación por medio de Jesucristo”, afirmaba Warren, refiriéndose a los evangélicos y católicos. “Estos son los grandes temas”, dijo Warren.

Warren, quien es autor del autor del libro “Una vida con propósito”, trató de defender a los católicos de aquellos que toman el tema de la práctica de buscar la intercesión de María y las diversas personas difuntas que han sido santificadas por el Vaticano:

A veces los evangélicos creen que los católicos adoran a María como si fuera Dios, pero esa no es exactamente la doctrina católica. La gente dice, ¿Por qué están rezando a los Santos?. Y cuando entiendas lo que ellos creen, comprenderás que hay mucho más en común que tenemos con los católicos romanos.

Publicidad

Todavía hay diferencias reales, sin duda. Pero lo más importante es, si amas a Jesús, estamos en el mismo equipo.

Estos comentarios de Warren han despertado la preocupación de muchos líderes cristianos, que ahora llaman al líder Saddleback al arrepentimiento. “Claro, hay católicos que aman realmente a Cristo, quien murió en la Cruz por nuestros pecados. Eso no es el problema”, dijo el pastor Matt Slick. “El problema es las enseñanzas falsas de la iglesia católica romana sobre María y la salvación”.

Compártelo:

This article has 19 Comments

  1. Definitivamente hay poca gente que se resiste al poder psicológico que tiene el papa. Allá él y que se arrodille ante este hombre, le bese el anillo, adore imágenes, pero no puede venir a hacer un llamado que no se dará por parte de muchos de nosotros, otros irán, pero los que estamos en Cristo y su verdadera doctrina permanecemos en El para que El permanezca en nosotros. Es una lástima este escritor, por eso, mi mejor libro se llama la Biblia, Dios no retrocede, DIOS ES INMUTABLE.

  2. Es cierto que nuestras diferencias son pocas con las de los catolicos? no es antibiblico permitir el bautizo de bebes?, ¿donde esta en la biblia la existencia del purgatorio? en que parte del nuevo testamento esta la institucion de “sacerdotes y el papa” quienes son los unicos de remitir pecados? y no solo eso segun ellos son los llamados “vicarios de Cristo” y aun su palabra para los pobres catolicos suele ser mas importante que la propia biblia (y es por el hecho que algunos ni leen la biblia); en que parte de la biblia esta que se debe orar a los muertos?; en que parte de la biblia esta que se debe visitar siete iglesias en semana santa? ademas desde cuando el cristianismo es tratado como una religion mas como el catolicismo? ciertamente un catolico que anhele ser cristiano debe dejar la religiosidad, dejar el catolicismo, dejar esa doctrina de demonios y seguir solamente a Cristo mediante su palabra

      1. Correcto, pero lo que el esta diciendo que nos unamos con ellos, y la Biblia dice claramente que no nos unamos con yugos desiguales. Y la idolotria que ellos practican (iglesia catolica) esta peor que el pecado de adulterio y asesinatos, es un pecado capital, es lo que mas odia del hombre, y eso es lo que practica la iglesia catolica. Entonces una cosa es juzgar y otra es decir lo que la Biblia dice que por esto mismo los apostoles fueron ejecutados, Jesucristo por la verdad murio lo malinterpretaron los hipocritas de su tiempo. Mucho cuidado con esto.

  3. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    1 Timoteo 4:1
    Apostacia es abandonar o negar la fe. Muchos lideres “cristianos” predicadores, cantantes, etc. estan uniendose al movimiento ecumenico (Efesios 4.14). Y generalmente despues de sus declaraciones que hacen con el fin de ganar o mantener adeptos dan explicaciones di iendo que ‘eso no quisieron decir’ o que ‘malinterpretaron sus palabras’ como ha pasado con reconocidos ‘cantantes cristianos hispanos’.
    Solo los verdaderos cristianos aferrados a las Sagradas Escrituras podran mantenerse “firmes sin fluctuar” (Hebreos 10.23). Debemos asumir una actitud defensa de la fe (Judas 4). Y asi mismo saber que el arrebatamiento de la iglesia por nuestro Salvador y Señor esta cerca (2 Tesalonisences 2.1-3)

  4. Francisco seguramente tiene buenas intenciones, me agrada su forma de ser, su humildad, el contacto con la gente. Pero percibo que él es consciente que debería dar totalmente vuelta el sistema religioso que en el siglo tercero, con la supuesta conversión del emperador romano Constantino se desvió totalmente del plan original de Jesús para su Iglesia (libro de Los Hechos). Constantino paganizó a la iglesia y Francisco lo sabe. Constantino colocó el vino nuevo en odres viejos, la fuerza participativa de la iglesia primitiva se convirtió en una comunidad de feligreses espectadores de rituales en su gran mayoría provenientes de religiones paganas de la antigüedad. Es sabido que con simples maquillajes no alcanza para tener el verdadero cambio que se necesita y el tiempo disponible para realizar esa profunda transformación es muy corto.

  5. no puedo emitir un juicio sin antes conocer las dos partes, a veces siento que hay quienes extremisan alguna declaración que alguien dió, y de ahí surge una postura radical, leo todo pero no todo creo, desgraciadamente he escuchado tantas cosas exageradas que he perdido el respeto por algunas personas muy bien intencionadas pero poco serias,

    1. Gabriela! Tu tienes una madre terrenal? por supuesto que si! la amas? como te sentirias hacia las personas que la desprecian y la ofenden? Bueno dejame te recuerdo que Maria fue la madre terrenal de Jesucristo en vida? y la amo y la respeto siempre durante su vida en la tierra y estoy segura que despues de esta vida tambien. Ahora dime como crees que Jesus se siente al ver la forma en que tratas a su Madre? Dios te bendiga.

  6. Ojo con juzgar…en el pueblo cristiano evangelico hay muchos lideres que no deberian serlo por tan magnitud de pecados… amor al poder … fanatizados con el dinero y los aplausos… autos y casas lujosas… deberíamos mirar mas para adentro y preguntarnos que nos sucede a nosotros segun la palabra…conozco denominaciones llenas de corrupción que ocultan el pecado y jamás vi un profeta de este tiempo declarando estos casos… oremos y muchos para no ser engañados entre nosotros mismos los cristianos evangelicos… y por todos los católicos… entre ellos esran amigos familiares y gran parte del mundo.

  7. Todo se resume en una cosa pour que estan tan preocupados por un nombre si cristiano o catolico. Cuando se les esta olvidando lo mas importante CRISTO no imports el nombre solo saber que el Es nuestro señor y Salvador por Eso el Mundo esta como esta gastamos mucho tiempo peliando por un nombre cuando lo que tenemos que hacer Es glorificar SU NOMBRE

  8. no creo que estemos en guerra con los católicos, solo es que si hay diferencias doctrinales muy fuertes que contradice a Dios por ejemplo el culto a muertos,adoración a ídolos o santos que es lo mismo,no podemos seguir alimentando un sistema que Dios a querido destruir e erradicar del corazón de los hombres, como sociedad podemos unirnos para contrarrestar algunas leyes que están atentando con la moral,no hay que confundir en ese sentido por que los cristianos evangélicos no odiamos a nadie pero si defenderemos la postura doctrinal,no creo que el papa tenga ningún poder,mas bien creo que las personas como es sr.warren dejaron de tener autoridad y van buscando al hombre, en algo que ya esta resuelto por Dios, ni las puertas del infierno prevalecerán sobre la iglesia, a si que ni los que aprueben el matrimonio gay, abortos, prosperaran Dios tiene el control de todo,hagamos nuestra parte que es predicar el evangelio sanamente para mas gente sea salva,incluso el catolicismo la ocupa.

  9. YO CREO FEHACIENTE MENTE QUE LOS QUE DEBERÍAN ARREPENTIRSE SON LOS HERMANOS CATÓLICOS PORQUE TIENEN UNA FE EQUIVOCADA, Y APRENDER DE LAS ESCRITURAS Y NO DE LIBROS HECHOS POR PERSONAS SIN LA INSPIRACIÓN DE DIOS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO, Y ESA PALABRA ES LAS SAGRADAS ESCRITURAS. QUE FUE ENTREGADA AL HOMBRE POR DIOS A TRAVÉS DE LOS PROFETAS PARA QUE CONOCIÉRAMOS AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, QUE TUVO QUE ENVIAR A SU HIJO UNIGÉNITO, COMO DICE LA ESCRITURA NO INCLINARSE A ÍDOLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRE YA SEA DE YESO O DE MADERA O DE LO QUE SEA, NO TE INCLINARAS A ELLOS NI LOS HONRARAS, Y LAMENTABLEMENTE LO QUE HACEN LOS CATÓLICOS QUE SE ARRODILLAN ANTE UN MONO DE YESO… ADEMÁS TAMBIÉN DICE DIOS “YO NO COMPARTO MI GLORIA CON NADIE” ÉL ES EL ÚNICO DIOS Y NO HAY OTRO FUERA DE MI”, LO DICE NUESTRO DIOS. A EL SEA TODA LA GLORIA LA HONRA Y LA ALABANZA. AMÉN…

  10. La iglesia catolica es practicante de una idolatria que Dios odia mas que cualquier otro pecado como el asesinato y adulterio, la idolatria entonces es un pecado grave y capital y esto mismo practica la iglesia catolica, por mas nobles que parezcan sus lideres o lo que sea, pero ellos permanecen en tineblas, y la Biblia nos dice a nosotros que no debemos uniros con yugo desigual. Asi que por favor, que nadie se alarme por este senor warren al irse el halla y que nadie lo siga por favor, o hara lo que el perro hizo que volvio a tomar de su vomito.
    Un saludo.

  11. Respondiendo a Rolando: Eso es una falacia de decir que también hay personas dentro del pueblo evangélico que deja mucho que desear. Primero que todo “La palabra de Dios dice y lo dijo nuestro señor Jesucristo “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace mi voluntad” y dentro del catolicismo y evangelismo no todos son Hijos de Dios sino el que hace la voluntad de Dios, esto no se trata de religión sino de una vida nueva en Cristo Jesús, no nos olvidemos que nuestro señor Jesucristo no fue aceptado por el Sanedrín que eran los sacerdotes Judios en esa época y menos por los romanos que eran ateos e incrédulos e ignoraban la existencia del verdadero Dios ya que ellos tenían muchos dioses paganos que les permitían hacer lo que quisieran sin temor ni respeto por nada, y cuándo apareció nuestro Señor Jesucristo cambió todo porque Cristo le enriostro su pecado y les decía aun a los sacerdotes del sanedrín “sepulcros blanqueados, bien arreglado por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza”. Y todos los que tapan el pecado o a lo malo le dice bueno y a lo bueno le dicen malo se perderán, no porque Dios lo quiera sino por su propia dureza de corazón y no querer arrepentirse para que Dios los salve. Cristo cuando comenzó su ministerio predicaba Arrepentíos y convertíos, es decir seguir a Cristo es arrepentirse y obedecer a su enseñanza hacer lo bueno y desechar lo malo. Resumiendo sea evangélico, católico, o lo que sea sino se somete a la palabra de Dios entregada por nuestro señor Jesucristo no sera salvo. El fin de todo el discurso teme a Dios y haz su voluntad apartándote del pecado y de la maldad y sigue a Jesucristo tomando tu cruz hasta el final de tus días en la tierra y veras la salvación postrera al final de los tiempos cuando llegue el fin de todo. Que Dios te bendiga y te ilumine y te guié con su Espíritu santo, amén.

  12. Estoy de acuerdo con rick creo que son más las cosas. Que nos unen que las que no separan creo que muchos cristianos protestantes no conocen real mente la iglesia católica y opinan sin conocimiento nada más por lo que ven dealgunos. Grupos fanáticos y los cristianos católicos no conocen la doctrina de la iglesia protestante nada más ven los grupos fanáticos como tanto pastor que le gusta ser el centro de la atención y grupos que se la pasan distorsionando la fe con mucho espectáculo me gustaría que se profundizará más en este tema de una forma seria dejando fuera intereses personales y fanatismos bendición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *