Nick Vujicic

Todos hemos escuchado al predicador jóven Nick Vujicic, hemos sido conmovidos por la forma en que el ha sabido lidear con este defecto de nacimiento. El ha sabido motivar a miles de personas en todo el mundo, hemos visto como sin brazos y sin piernas juega con una pelota, como puede practicar natación. Como pudo llegar a miles de personas aun teniendo este problema.

Leamos un poco de una entrevista que se le hizo a Nick:

“Nací en Australia y doy gloria a Dios porque usó mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací en 1982 sin extremidades y no hay una explicación científica para este defecto. He tenido que encarar cambios y obstáculos. Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrenté rechazos y burlas.

Era muy difícil, pero con la ayuda de mis padres desarrollé aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabía que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demás. En muchas ocasiones me sentía decaído y no quería enfrentar la realidad negativa.

Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía cambiar mi físico. Aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros, pero no podía entender por que me había hecho así si me amaba. Llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida. Mis padres y mi familia, estuvieron siempre ahí dándome fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me movió a compartir mi historia y experiencias para a ayudar a otros a enfrentar sus vidas y ver bendiciones en los obstáculos. Me animé a inspirar a otros a usar su potencial al máximo y alcanzar sus esperanzas y sus sueños. Me apasiona llegar a la gente y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo.”

Ahora, Nick ha conmovido en corazón de todos con su testimonio, pero la pregunta seria la siguiente:

¿Enseña Nick el evangelio o solo es un motivador?

Nick es un orador motivacional y lo podemos ver a lo largo de sus videos, de sus enseñanzas en diferentes sitios. Su enfoque principal no es enseñar sobre el arrepentimiento, o sobre las doctrinas de la gracia, sino sobre superación. El apóstol Pablo dice a la iglesia de los cortintios:

Porque nada me propuse saber entre ustedes excepto a Jesucristo, y Este crucificado. (1 corintios 2:2)

Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; (1 corintios 2:4)

Cabe abundar que el trabajo del predicador es hacerles entender a las personas cuanto necesitan de Cristo y cuanto necesitan uir del pecado. No se trata de motivar a las personas aun sabiendo que muchos estan muriendo en el pecador.

Sabemos que Nick ha motivado a miles y nos ha conmovido el corazón. Pero no debemos de olvidar que Nick simplemente es un motivador de superación y no un predicador.

 

This article has 10 Comments

  1. Y yo me pregúnto.Se podria tener ambas cosas?? Porque el hecho de predicar no es solo predicar y listo sino tener el corazon humilde, la sabiduria, el amar a Dios con todas tus fuerzas y al.projimo.y orar con fuerza sin caer. Teniendo esas armas. Ponerse la armadura de Dios. Eso seria mi opinion para un predicador..

  2. nick es un hombre que confia y gree en DIOS ygree a DIOS tiene el balor y La balentia que apesar de todo adora a DIOS CON LO POCO O mucho que le dio el SEÑOR tal bes no esta preparado para ser EL predicador pero yo doy gracias a DIOS por su balentia ELSEÑOR LE de sabiduria y alquien lo istruyera seria completo su mezaje

  3. A veces porque algo nos emocione y nos conmueve pensamos que es de Dios. El propio testimonio de este joven habla por si mismo, yo tenía problemas emocionales, yo me sentía mal. yo. Ojo, el evangelio, el verdadero evangelio no se trata de nosotros, sino de Él. Cuando un ministerio, persona o iglesia recibe los reflectores, algo anda mal. Además, este joven no habla de cuando se arrepintió de sus pecados y vino a Cristo. Yo si creo que es un motivador.

  4. Sí es un motivador, un predicador de la Palabra de Dios hace énfasis en la obra redentora de Cristo (su predicación es Cristo céntrica) y del poder del Espíritu Santo (que mora en cada creyente que es hijo de Dios) para vivir en victoria sobre el pecado (que es el nuevo nacimiento). Si no hay un nuevo nacimiento entonces hay infierno, el Señor Jesús lo deja muy claro en el evangelio de Juan capítulo 3. Aprendo de éste joven, pero hago lo que la Palabra de Dios me enseña: retengo lo bueno y desecho lo malo. Buena por él, que no se ha dejado vencer por su discapacidad, es un ejemplo de vida para mi y me alegra ver personas que superen la adversidad.

    1. Susana, Dios se deja hallar de los que le buscan con un corazón sincero (o sea de a de veras), porque podemos buscarle, pero sin un corazón sincero. Puedes comenzar a leer la Biblia, el evangelio de Juan, antes de leer pide a Dios que te hable en su palabra y que te aumente la fe, con un corazón sencillo y humillado, Dios lo hará y te guiará. “No te conformes a este siglo (a las modas de este mundo) sino transfórmate por medio de la renovación de tu entendimiento para que compruebes cual es la buena voluntad de Dios para tu vida, agradable y perfecta.” Esto está en Romanos 12:2. No habrá otra cosa que llene tu alma y el vacio de tu corazón, yo lo encontré y te hablo por experiencia propia. No hay día que no le busque. Te deseo una buena búsqueda, buen encuentro! Enhorabuena!

  5. Sí, Nick es solamente un motivador con métodos humanos, no tiene nada bíblico que recomiende. Lo sentimos por él, porque los testimonios humanos no salvan, solo la cruz y la resurrección de Cristo.

  6. El problema es que hoy en día hay una crisis de identidad debida a la ignorancia; por eso las iglesias están llenas de gente inconversa, todo lo cristianisamos, a todo el que habla de la biblia o de dios le decimos cristiano, pues no sabemos qué es un cristiano ni por qué o cómo somos evangélicos, por eso usamos estos términos de manera indiscriminada, y por eso no es de extrañarse que no podamos distinguir a uj predicador del evangelio o a un motivador, ni distinguir un mensaje bíblico, cristocéntrico o evangélico, de uno que no lo es. Puedo hablar de Dios, de Cristo y de la Biblia sin ser cristiano, pero lo único que me hace serlo es creer y vivir el evangelio de la gracia; por eso siempre invito a escudriñar las escrituras, pues la palabra de Dios es verdad, y la verdad es esa palabra encarnada que es Cristo y si conocemos y aceptamos la verdad, esta nos hace realmente libres; y así no seremos más esclavos del pecado, ni seremos más engañados por nada ni nadie, y sabremos discernirlo todo. Aunque es admirable lo que hace este hombre y es un gran ejemplo de vida, no es un predicador del evangelio, porque tal vez tampoco sea evangélico; con esto no digo que sea un falso, más bien repito que es una cuestión de ignorancia e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *