La gran Idolatría: Amarás a Maradona sobre todas las cosas

Iglesia Maradoniana

Hace un momento vi una noticia sobre el jugador de Fútbol profesional Maradona, me impresionó mucho al ver todo el publico que lo sigue y no solo que lo sigue sino por la pasión que llevan por un simple hombre hasta el punto de llegar a la idolatría.

La palabra de Dios nos dice a quien debemos de amar con todo nuestro corazón y lo vemos en la respuesta de Jesús:

Mateo 22:37

Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

Destacando que Jesús sobre todas las cosas debe de ser el centro de nuestro corazón. Ahora bien, me interesa que lean un poco sobre esta noticia del famoso jugador de futbol  Maradona.

iglesia maradoniana

La idea de adorar a Diego Armando Maradona, el emblemático volante argentino y autor de 352 goles a lo largo de su carrera deportiva, como si fuera un Dios nació en 2001. El autor intelectual es del argentino Hernán Amez, periodista deportivo de radio y televisión. “Lo sentí y se lo propuse a mis amigos maradonianos”, dijo a KienyKe.com.

En la actualidad la Iglesia Maradoniana tiene más de 500.000 miembros distribuidos en todo el mundo. Son fieles a Maradona, de quien dicen es el ‘D10S’ del fútbol. Manejan su propio tiempo e historia después del nacimiento de Diego. El presente año es el 55 D.D. (Después de Diego). La iglesia –criticada en varias ocasiones por la religión católica– está en más de cuarenta países como Brasil, España, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

De acorde a esto, ¿Que nos dice la Biblia sobre la Idolatría?

Hay un verso de la Biblia que me gusta mucho destacar, y es este que se encuentra en el libro de salmos 115:1

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

En este verso cabe destacar que toda la gloria es de Dios, toda la adoración, porque El es misericordioso y es el Único Dios verdadero, solo El es el merecedor de la honra. Los hombre solo somos seres insignificantes delante de un Dios poderoso. En la biblia ocurrió un caso en el nuevo testamento por un hombre que no quería darle la gloria a Dios, veamos:

Hechos 12:23

Reina Valera 1909
Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria á Dios; y espiró comido de gusanos.

Sigamos viendo que mas nos dice esta noticia:

La filosofía de esta iglesia se basa en: “Dar lugar a las emociones generadas por Diego Maradona y la pasión futbolera. Mostrar lo que siente hoy la gente por los deportistas que nos representan”.

Las reuniones de la iglesia son diarias. Las fechas que se celebran sin falta son el 29 de octubre, la noche buena maradoniana, y el 30 de octubre, la navidad y día en que nació Maradona. El 22 de junio son las pascuas maradonianas, y se recuerdan los goles que la Selección Argentina le marcó a Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Sus propias oraciones y canciones también hacen parte de cada liturgia. Así como el bautizo y el matrimonio pertenecen a sus costumbres.

Maradona-Iglesia-Maradoniana-Dios

Para ser miembro debe sentir amor por Diego y disfrutar de las reuniones que realiza la comunidad. Améz asegura que aceptan a todo tipo de personas. Hay espacio para fieles de otras nacionalidades, mujeres, hombres, niños e incluso homosexuales. Los interesados en hacer parte de esta iglesia deben agregarse como amigos en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Es impresionante como el mundo ha hecho de Maradonar un ¨dios¨, y mas impresionante aun que el se lo ha creído.

 

...
Nick Vujicic : ¿Predicador o Motivador?
El significado de la Pantomima
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “La gran Idolatría: Amarás a Maradona sobre todas las cosas

  1. gracias por proporcionarme las noticias de lo que ocurre en el mundo; es el colmo hasta donde el hombre esta descendiendo en su idolatria adorando a la creacion antes que al creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.