Tim Cook

Una nueva ley en el estado de Indiana ha sido diseñada para impedir que el gobierno force a dueños de negocios a actuar en contra de sus principios religiosos. Dicha ley ha sido objeto de gran crítica a tal punto que hay llamados a boicotear el estado.

Pero Indiana será solo uno de los 20 estados con una versión de Ley de Restauración de Libertad Religiosa (RFRA por sus siglas en inglés). A continuación, en verde oscuro, los estados que ya poseen una ley como la de Indiana:

states-with-state-level-Religious-Freedom-Restoration-Acts
Imagen: Washington Post

El CEO de Apple Tim Cook ha escrito un artículo al respecto en The Washington Post diciendo que “Algo muy peligroso está ocurriendo en los estados de todo el país”.  En el artículo Tim Cook: Pro-discrimination ‘religious freedom’ laws are dangerous el CEO de la compañía que fabrica el iPhone dice que:

Una ola de legislación, introducida en más de dos docenas de estados, permitiría a las personas discriminar a sus vecinos. Algunas, como el proyecto de ley aprobado en Indiana la semana pasada que llamó a una protesta nacional y una aprobada en Arkansas, dicen que los individuos pueden citar sus creencias religiosas personales para negar el servicio a un cliente o resistirse a una ley de no discriminación del estado.

En el post dice que las empresas han reconocido desde hace mucho tiempo que la discriminación, en cualquiera de sus formas es mala para los negocios y que “estas leyes para racionalizar la injusticia tienen en potencial de deshacer décadas de progreso hacia una mayor igualdad“.

Tim Cook fue bautizado en una iglesia Bautista y expresa que la fe ha sido parte importante de su vida y que no ha pensado ni cree que la religión debe ser usada como excusa para discriminar. Al final deja un mensaje diciendo que su compañía está abierta a todos sin importar dónde viven, cómo se ven, cómo ellos adoran o lo que ellos amen:

Independientemente de lo que una ley podría permitir en Indiana, nunca toleraremos la discriminación. Esto no es una cuestión política. No es una cuestión religiosa. Esto es acerca de la forma en que tratamos a los demás como seres humanos. Oponerse a la discriminación requiere valor.

Publicidad

Debido a las reacciones el Gobernador de Indiana Mike Pence ha defendido esta ley: “Esta ley no es sobre discriminación”:

Publicidad

Compártelo:

This article has 2 Comments

  1. Sí. no tenemos derecho de no amar a nuestro prójimo. podremos discriminar solo internamente. todos lo hacemos. pero aún sean musulmanes, judíos,etc. debemos de tratarlos como lo que son. humanos y seres vivos con derechos a que les traten con respeto. yo personalmente como bautista. debemos de amar a nuestro projimo aunque internamente hagamos la discriminación enel buen sentido de la plabra. de otro modo. No podriamos compartir el amor de Dios en el Evangelio. es necesario distinguir si uno es creyente u otro no. Al incredulo es necesario compartirle el evangelio. lo acepte o no. eso es cuestión de su propia libertad de creencia.

  2. Sí. no tenemos derecho de no amar a nuestro prójimo. podremos discriminar solo internamente. todos lo hacemos. pero aún sean musulmanes, judíos,etc. debemos de tratarlos como lo que son. humanos y seres vivos con derechos a que les traten con respeto. yo personalmente como bautista. debemos de amar a nuestro projimo aunque internamente hagamos la discriminación enel buen sentido de la plabra. de otro modo. No podriamos compartir el amor de Dios en el Evangelio. es necesario distinguir si uno es creyente u otro no. Al incredulo es necesario compartirle el evangelio. lo acepte o no. eso es cuestión de su propia libertad de creencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *