John Shuck

Sorprendente post de un ministro Presbiteriano en un blog ateo. John Shuck ha escrito que “Dios es un producto humano en vez de una revelación especial de un ser divino.”

En artículo I’m a Presbyterian Minister Who Doesn’t Believe in God que publicó en el blog ateo Patheos, Shuck destaca sus creencias personales que no se alinean con la mayoría de los Presbiterianos:

Publicidad
  • La religión es una construcción humana.
  • Los símbolos de la fe son productos de la evolución cultural humana.
  • Jesús pudo haber sido una figura histórica, pero la mayoría de las cosas que sabemos sobre él es en forma de leyenda.
  • Dios es un símbolo de la creación del mito y no creíble como un ser o fuerza sobre natural.
  • La Biblia es un producto humano en vez de una revelación especial de un ser divino.
  • La conciencia humana es el resultado de la selección natural, así que, no hay vida después de la muerte.

Para él la cristiandad es una cultura y como cultura tiene que evolucionar y adaptarse para poder sobrevivir en esta era moderna:

Creo que uno de los nuevos caminos religiosos puede ser una cristiandad de “cree menos”. En esta “secta,” uno no está obligado a creer cosas. Uno aprende y se basa en prácticas y productos de nuestra tradición cultural para crear significado en el presente.

Con estos y otros puntos de vista tan chocantes con el cristianismo, Shuck dice que es cristiano. Con el post que le hemos mencionado él busca defender su “cristiandad”. En un artículo para Charisma News, la editora senior Jennifer LeClaire respondió a John Shuck en el blog diciendo que él es ateo:

Publicidad

Shuck esencialmente niega la divinidad de Cristo, caracteriza el Padre como un constructor de mitos, rechaza la veracidad de la Biblia, niega cualquier existencia de vida después de la muerte y se ofende con la gente que le sugiere que tal vez él necesita reclasificar su fe – ¿o falta de fe?

LeClaire advierte que está pasando una “perversión de la Palabra de Dios” entre denominaciones y pastores:
Oro para que caiga un espíritu de arrepentimiento en Shuck y todos aquellos que como él están pervirtiendo o negando la Palabra de Dios. Oro para que los líderes de congregaciones y feligreses igual reciban fresca sabiduría y conocimiento en la revelación de Jesús. Oro para que esa verdad prevalezca en las iglesias a través del mundo.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *