cash luna

Siempre tenemos predicadores a los cuales nos gusta escuchar y seguir en las redes sociales, pero debemos de examinar que tipo de predicador estamos siguiendo, examinar cada una de las palabras que ellos dicen a luz de las Escrituras. Hace unos días una persona me envió un link con una publicación del Pastor Cash Luna, veámosla en esta imagen:

No te sumerjas en tanto conocimiento de La Palabra, solo cree

Esa publicación de Cash Luna sugiere que lo único que importa es que creas, o sea, ¿cualquier cosa que él u otro predicador diga solo debemos creerlo y ya? ¿No debemos nosotros como creyentes tener conocimiento de las escrituras? Lo dijo una vez el mismo Jesucristo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Publicidad

Jn 5:39 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Publicidad

Debemos estudiar la Palabra. No podemos decir Amén o creer ciegamente todo lo que dice un predicador, por más popular o famoso que sea. Lo sorprendente de todo esto es que tal publicación tan hereje lleva al momento de escribir esta nota : más de 56 mil LIKES, y ha sido compartida casi 3,500 veces y la mayoría de comentarios a favor con un AMEN. ¿Qué podemos decir sobre esto? Estas estadísticas expresan como las personas hacen de su predicador un ídolo, de tal manera que lo ponen por encima de lo que nos expresa el texto que hemos citado.

Compártelo:

This article has 63 Comments

    1. Estoy de acuerdo con Darío, en este caso, Cash Luna hace una crítica a aquellos que tienen mucho conocimiento de la palabra, pero que no la creen y como dice la biblia “el conocimiento envanece”. La verdad me molesta que la gente haga ese tipo de críticas olvidando lo que dice Dios en su palabra en Rom. 14:14 ¿Quién eres tú para juzgar al criado (siervo) de otro? Para su propio amo (señor) está en pie o cae. En pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie”. A veces tomamos el papel de Dios para juzgar. Yo me pregunto si las personas que se atreven a juzgar a otros, estarán bien delante de Dios, si dan frutos dignos de arrepentimiento. porque el que piense estar firme mire que no caiga. Ahora bien, no estoy diciendo que creamos todo lo que nos dicen los predicadores sin pasarlos por el tamiz de la palabra, pero pienso que no es nuestro el dañar al otro para señalar sus errores. Creo que para eso tenemos al Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad y él nos mostrará quién es de Dios y quién no.

      1. Y para ud el sr cash luna es de Dios? Que Dios permita muchas cosas no quiere decir q todo lo aprueba o que todo le agrade
        Pero hay de aquel que conociendo las mentiras ,patrañas o el error en q esta el otro no denuncia ni advierte te haces complice y peor aun por causa de aquellos muchos se pierden sobre todo de inocentes y por la sangre de ellos Dios te pedira cuenta
        Ah y espero q entiendas q no te estoy “JUZGANDO” q para muchos se le hace facil usar esta palabra como escudo Dios te bendiga

      2. Realmente, hayq ue tener bastante cuidado, Porque dice tambien en la palabra La fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios! Romanos 10:17… Cuidadito, porque tambien dice la palabra, en Oseas 4: 6 Mi pueblo perece
        por falta de conocimiento;
        y como tú rechazaste el conocimiento,
        yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
        por haber olvidado la ley de tu Dios,
        también yo me olvidaré de tus hijos.

        Lean, Lean, Lean para que no os engañen, entonces crean! pero en las promesas del SEÑOR TU DIOS!. tengan cuidado gente. Me da miedo decirles hermanos, porque ahorita no todos los cristianos son hermanos, por lo que he visto de este sr, Cash Luna si estuvieramos en el tiempo de Cristo hubiera muerto ya hace mucho por hacer barbaridades y decir barbaridades en el pulpito, cuidado con las doctrinas de demonios. Dios los bendiga en el Nombre de Jesus!.

    2. hay amigo se ve que es tu santo…mira, si tienes una Biblia (a esto se basa) y no tienes informacion y solo crees, pues sencillamente eres otro catolico mas, porque ellos creen pero no tienen conocimiento (algunos) y es por eso que siguen ciegamente a sus santos y papas, y si tu analizas como esta el mundo, pues sencillamente la mayoria cree pero no tienen CONOCIMIENTO DE LA PALABRA..
      O en pocas palabras,. te gusta calentar solo la silla, y no has leido la Biblia completa, ahora bien, como te das a dar cuenta si te pueden engañar si no TIENES ningun conocimiento de lo que te predican, hay mas ejemplos… si gustas.

  1. Creo que está sacado de contexto. De ser el caso en que él, Cash Luna, crea que sea mas importante la fe que la palabra, ahí tenemos un dilema; ya que Dios es balanceado, Él no le da mas importancia a una cosa que la otra. Si predicamos sólo del amor de Dios no está del todo bien, tal como si predicáramos del Apocalipsis todo el tiempo. Dios es equilibrado. La revelación es importante, pero también la palabra. Creo que si hay distintas interpretaciones de la Biblia mientras éstas no vayan en contra de lo que la palabra misma dice.

  2. A todos los que han respondido aquí les comento que estoy a favor del pastor Caballero porque me apego a las escrituras y nada mas, lo que diga o deje de decir el hombre me tiene sin cuidado. Por leer las escrituras, por escudriñarlas, por intentar saber la verdad del conocimiento de Dios es que el mismo Dios a través de Su Palabra me ha dado la oportunidad de conocer pastores falsos como lo indica en ezequiel 13 “LOS FALSOS PROFETAS” y he tenido dificultades en algunas iglesias JUSTO PORQUE CONOZCO LA VERDAD. Pero… es fácil colocar 56.000 LIKE cuando da pereza abrir la Biblia y tratar de conocer la verdad, de confrontar lo que dice el pastor con la Palabra. Si fuese verdad que solo basta con creer, les pregunto a todos los 56.000 LIKE (si es que no hay mas) por qué JESUS puso a ESTUDIAR A SAULO DE TARSO DURANTE TRES AÑOS, antes de salir a predicar la Palabra de Dios obedeciendo un mandato divino? podría alguno autojustificarse ante Dios? estos 56.000 LIKE que le van a decir al Señor cuando estén cara a cara? AHHH PERDON ES QUE LE CREI AL PASTOR y el SEÑOR LES DIRA, quitense de aquí hacedores de maldad que no los conozco. Escrito está y OBEDEZCO AL DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

  3. Jajaja tan rapidos para soltar la lengua y criticar a “criado ajeno”…
    …Creo que la interpretación es diferente para cada uno. En mi caso lo que entendí es que no es el tanto conocimiento sea solo información o revelación (los fariseos sabian de tapa a tapa las escrituras y nunca creyeron en Jesus) sino lo que uno cree, hable y obedezca hace más importante que tanto conocimiento sin aplicación.
    Dios los bendiga y les ayude.

    1. no te pierdas en tanto conocimiento de la palabra? me suena a “Sabios Indues” a suena a esos de por alla, por como habla, pero sabes que hiso Dios con la sabiduria? dice en 1 de Corintios 1: del 18 al 25

      18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. 19 Porque está escrito:
      DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS,
      Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.
      20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? 21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. 22 Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.

      La necedad de Dios es la predicacion de la palabra de Dios,

    2. Hermanos y Amigos
      he leido atentamente sus comentarios y quiero aportar mi apresiacion Espiritual sobre ese tema hay personas que tienen razones a medias por que la bese de nuestra fe es la Palabra de Dios si nos es por el conocimiento de la palabra, sus voluntades y mandatos ademas de las muchas promesas de Bendicion siendo la palabra de Dios no podriamos tener la base de nuestra vida Espiritual hay que ller y creer es un orden mostrado por la palabra de Dios pero se les olvido algo muy importante es que el señor nos entrega un patron de credibilidad al comentario u aporte del hombre sea siervo o creyente , hijo o ministros y es que ” por los frutos los conocereias” y nos mensiona algo muy importante de un buen arbol bueno , no salen frutos malos y visceberza y en el caso del señor Cash Luna el ya tiene una trayectyoria de errores y blasfemias dadas por los labios de una persona que vive en error sus frutos son malos entonces como se puede granatizar o creer que por ser predicador ….(Pastor, Lider, Guia de ciegos) no se que mas si es verdad como se le puede dar credito si no tiene frutos verdaderos ? hay que escudriñar y discernir los mensajes dados por los predicadore sean de Dios o talvez no ya uqe el señor ahun nos muestra que los deminios conocen la palabra y tiemblan pero que tambien losdemonios se visten de Angeles de luz , entonces hay que mirar testimonio, frutos y de la abundancia del corazon habla la boca Lucas 6:44-45 Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

      Dios nos bendida y guie a todaverdad .

  4. Se que Cash ha dicho ciertas cosas erradamente y como alguien que defiende la sana doctrina lo rechazó y demás. En este caso a veces he devorado tanta información de la palabra, predicas, libros, etc siempre buscando la sana doctrina que no he llegado a aplicar las cosas que aprendí y no creerlas e incorporar a mi caminar en Cristo, por lo cual me he perdido en tanto conocimiento sin haber bajado al corazón. Creo que ese es el contexto en que se dijo esto

  5. Si no tenemos el conocimiento de la palabra cualquiera que nos diga cualquier herejía correremos de de tras de el como los seguidores del falso evangelio de la prosperidad o tendremos los suicidios en masa como hemos escuchado, que han ocurrido,es por eso que las iglesias cristianas están llenas de fanáticos y milagreros que de creyentes.Hoy son pocos los que leen palabra Dios y son menos quienes la ponen por obra

  6. Cualquier comentario o mensaje que no se dé a la luz de las sagradas Escrituras no tienen fundamento. O sea es de hombre y no de Dios. Hay que apegarse a palabra de Dios, estudiándola y discerniéndola, para que estos peligrosos no seamos engañados por falsos profetas y maestros y terminemos diciendo amen y amen a todo. 2Pe_2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Soberano que los adquirió, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

    1. Hermano digame usted si esto no es biblico.
      que no te envanezca todo tu conocimiento biblico, conocimiento no salva, sino creer la palabra y sobre todo vivirla, por tus frutos serás conocido.
      1. Conocimiento –> FE (La fe viene por el oir (conocer,escudriñar) la palabra de Dios, )
      2. FE + OBRAS, (La fe sin obras es una fe muerta)
      3. Entonces… CONOCIMIENTO sin FE = 0 obras, 0 frutos…..
      Entonces…eruditos de la palabra, guardianes celosos de la sana Doctrina, diganme si no es biblico, la publicación criticada.
      1 Timoteo 1:5,
      Pero el propósito de nuestra instrucción (CONOCIMIENTO) es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una FE sincera.
      1 Corintios 8:1
      En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos CONOCIMIENTO. El CONOCIMIENTO envanece, pero el amor edifica.
      1 Cor 13:1,2
      Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo CONOCIMIENTO, y si tuviera toda la FE como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
      Gálatas 5:6,22
      Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la FE que obra por amor.…
      Tito 1:15
      Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.

  7. Creo que el INCAUTO que posteó esto es José Luis Montás, brother, deja de estar acumulando ira para el día de la ira. Que poco corazón sacar de contexto una expresión de Cash Luna, quien, no creo en lo mínimo que sea perfecto y que nunca se equivoque, pero él es un siervo de Dios y lo que haces no abona al Reino de mi padre. Desde mi casa te bendigo y pido a mi Dios que te dé sabiduría y paz. Ahhh y que Dios no te lo tome en cuenta. La paz de Cristo sea para todos los oyentes.

  8. Hay, me duelen todos sus comentarios mordaces, dejan ver con sus palabras, con lo que sale de su boca, lo que hay en su corazón, hay que tener sabiduría, no de hombre, y creo eso es lo que les falta para entender correctamente lo que este simple comentario quiere decir, y que creo les duele por que precisamente les aplica a ustedes que les molesta; que no te envanezca todo tu conocimiento biblico, conocimiento no salva, sino creer la palabra y sobre todo vivirla, por tus frutos serás conocido.
    1. Conocimiento = FE (La fe viene por el oir la palabra de Dios)
    2. FE + OBRAS, (La fe sin obras es una fe muerta)
    3. Entonces… CONOCIMIENTO sin FE = 0 obras, 0 frutos…..
    Entonces…eruditos de la palabra, guardianes celosos de la sana Doctrina, diganme si no es biblico, la publicación criticada.
    1 Timoteo 1:5
    Pero el propósito de nuestra instrucción (CONOCIMIENTO) es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una FE sincera
    .1 Corintios 8:1
    En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos CONOCIMIENTO. El CONOCIMIENTO envanece, pero el amor edifica.
    1 Cor 13:1,2
    Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo CONOCIMIENTO, y si tuviera toda la FE como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
    Gálatas 5:6,22
    Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la FE que obra por amor.…

  9. pero cuando dice “eso es lo importante…” la interpretación del hermano que creo el post, está totalmente en lo cierto por misericordia de Dios…
    a la palabra de Dios no se la puede manipular, como se pretende ser cristiano si no se leé la palabra… como creeran sino hay quien les predique?? si solo hacen que hagan la oración del pecador (mas pecador que esa oración, no hay… ) mentirosa oración del pecador

  10. Saco de contexto el que publico esto!

    No entiendo por que hay gente empeñada en tirarle estiercol a otro!!!
    Solo me viene a la mente el verso que dice algo asi: He visto que toda obra buena despierta la envidia de los hombres.

    Triste que esta gente que pierde su tiempo en esto.

    NO soy fan de Cash, pero he escuchado como unas 15 predicas de el, completas, y me parece que estan alineadas a las escrituras y me bendicen en mi vida personal.

    Si el tipo te cae mal, no lo escuches, muevete a lo siguiente y listo!

  11. Me parece que es una mala interpretación de lo que publico el pastor, una frase sacada de contexto con mala intención. Digo porque en el articulo aparecen palabras como hereje, ídolo, y que los miles de cristianos que comentaron amen, compartieron y dieron me gusta están engañados. Yo prefiero creer esto antes que hablar mal de un siervo del Señor. En definitiva al texto yo lo tradúzcalo como: “Mucha teoría sin la practica poco sirve”. La fe es creer, es poner en práctica la palabra.
    Es mi humilde opinión

    1. Tu lo has dicho: Fe es poner en practica la palabra, es vivir conectado con EL Creador, quien nos dio su palabra para que en ella meditemos día y noche. y eso es todo la Palabra de El Eterno es la Torah, los primeros 5 libros de la Biblia.

      Cash luna simplemente es un engañador, engañado que algún día vera la verdad pero sera demasiado tarde…

  12. Yo creo que todos debemos saber de las escrituras, porque hay mucha gente que nunca lee su biblia y ahi es donde te pueden mentir en una predicación. Veo mucha gente que escribió aquí que si lee su biblia excelente. Pero tambien conosco mucha gente que en sus iglesias les enseñan otras doctrinas. Y no es bueno jusgar porque ninguno es justo delante de Dios. por eso leamos nuestra biblia y hagamos la voluntad de Dios.

  13. Pues mirando la noticia, los antecedentes de Cash y los comentarios de quienes defienden a esta persona, a los que no estamos de acuerdo con la afirmación de Cash, les digo que: Hay aduladores que predican según sus propias doctrinas según San Judas, pero a la gente en general le gusta este tipo de predicadores. Alguien escribió que le parecía mal juzgar y citó versículo y todo aunque ignoró el contexto de romanos para justificar el contexto de Cash. Pero tiene razón no es justo juzgar a Cash y a sus seguidores en tanto que a Cash le gusta predicar así, a responde a las necesidades culturales del creyente latino, que poco conoce y poco lee. Así que no se enojen con estas personas. La biblia enseña que el camino es angosto. La anchura del camino que proponen estos predicadores es dudosa pero la gente prefiere y defiende a quien le ofrece un camino fácil, una fe ciega y una vida increíble. Dios los hizo y ellos se juntaron. Por lo demás ya todos sabemos, así algunos no conozcan la biblia a donde termina el ancho camino que estos hombre proponen.

  14. Cree. No conozcas cosas como las que dice San Judas:
    3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
    5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
    6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
    7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
    8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
    11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
    12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
    13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
    14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
    15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
    16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
    17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
    18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
    19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
    20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    22 A algunos que dudan, convencedlos.
    23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
    24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
    25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

  15. No saquemos de contexto por favor…a mi humilde entendimiento el pastor quiso decir “Lo mas importante es creer…!!!” ésto no significa que haya dicho “no tengan conocimiento de la palabra…!!! y mucho menos significa como dice la nota que creamos cualquier cosa que diga un predicador…para ésto Dios nos ha dado sabiduría y discernimiento a través de su palabra , pero de que nos sirve conocer del primer al último libro de la biblia si no lo practicamos…??? sería como decir el padrenuestro sólo de memoria y sin comprender lo que estamos diciendo…!!!

  16. Que bárbaros los que defienden al señor Cash Luna por favor no solo es este dicho que dijo observen escuchen y filtrenlo atravez de las escrituras señores lean lean lean la palabra de Dios dejen de estar oyendo palabras de hombres lean lean oren oren pero como somos unos flojos y nos acomodamos la Palabra a nuestro antojo y gusto por eso entra uno en esta discrepancia.

  17. Hay unos que estan escribiendo que esta sacado de contexto, Cash Luna esta fuera de todo contexto. Hay que estudiar la palabra, memorizar, y sacarle todo el jugo posible para que cuando vengan los ataques y toda clase de dardos podamos enfrentarlos como es debido. Además, él dice que solo hay que creer, y como podemos llegar a creer sino es por medio de la palabra ¿acaso hay que creer todo lo que nos digan los hombres?

  18. MATEO 7:16-20 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    Así que, por sus frutos los conoceréis…

  19. DIOS NO ES PARA CONFUNDIR,SINO PARA ACLARARNOS GUIARNOS , EDIFICARNOS ,CONSOLARNOS Y EXHORTARNOS EN TODO MOMENTO DE NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL,HE DECIDIDO HACER ESTE COMENTARIO PORQUE ME DA MICHA TRISTEZA QUE HERMANOS PERDAMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES SOBRE NUESTRAS PROPIAS OPINIONES ,CUANDO HAY TANTO QUE HACER POR AQUELLAS ALMAS QUE SE PIERDEN SIN HABER ACEPTADO A NUESTRO SENOR.NO CONTENDAMOS MAS POR FAVOR ,CREO QUE EL CONOCIMIENTO ES TAN IMPORTANTE COMO EL CREER EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.Y SI ALGÚN HERMANO SE EQUIVOCA OREMOS POR EL PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LO CONVENZA DE SU ERROR O PECADO.Y SI ESTAMOS CERCA DE ÉL LE HABLEMOS ,PERO SI NO TENEMOS TODOS LOS ELEMENTOS EN CONOCIMIENTO,NO JUSGUEMOS,PUES SÓLO DIOS CONOCE CADA CORAZÓN.MI ÁNIMO NO ES QUITAR CREDIBILIDAD A NINGUN HERMANO,SINO PEDIR QUE ACTUEMOS CON PRUDENCIA PUES SON TIEMPOS DIFÍCILES.LA APOSTASÍA VA EN AUMENTO Y ES BIBLICO,PERO NO NOS CONVIRTAMOS EN JUECES,PUES SOLO HAY UN SOLO JUES.,DIOS.Y SI TENEMOS QUE LLAMAR A ALGÚN HERMANO CONOCIDO DIGAMOSLE DE FRENTE LO QUE PENSAMOS.Y SI NO ES ASI OREMOS POR ÉL.SIN AMOR NUNCA PODREMOS LOGRAR NADA Y ESE ES EL EJEMPLO QUE NOS DEJO EL MAESTRO.SU AMOR VENCIO SOBRE TODO MAL.IMITEMOS ESTO.VAYAMOS Y PREDIQUEMOS LA PALABRA A TODOS ESE ES EL MANDATO.Y NO OTRO.NO NOS COMPORTEMOS COMO FARISEOS QUERIENDO DEMOSTRAR QUE TENEMOS PLENOS CONOCIMIENTOS.AMEMONOS UNOS A OTROS ,OREMOS POR TODOS LOS SANTOS Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS SIGA CUIDANDO Y GUARDANDO DE TODO MAL .BENDICIONES PARA TODOS.

  20. …Es terrible.
    Vamos al principio: ¿Como una persona nace nuevamente?
    R: Por medio del nuevo nacimiento.
    P: ¿Como se produce el nuevo nacimiento?.
    R: Por gracia, por medio de la FE.
    P: ¿Còmo se obtiene esa fe?
    R: Por medio del oir la palabra de DIOS
    P: ¿Entonces la palabra de DIOS produce fe?
    R: SI!!!, alguien te lee la PALABRA DE DIOS y esto produce fe, y el ESPÌRITU SANTO TE CONVENCE, entonces (al igual que una relacion natural) por medio de estos DOS ingredientes se produce el nuevo nacimiento en la persona.
    nace un nuevo hombre y este es el mismo JESUS (EL VERVO, LA PALABRA, EL HIJO DE DIOS.).
    P: …Ya esta? esto es todo?
    R: NO!, esto es el comienzo, ahora ese nuevo hombre debe crecer, y para eso solamente se debe alimentar de la palabra de DIOS.
    Sin la palabra de DIOS no puede haber crecimiento, sin crecimiento lamentablemente no se podrà formar parte de la companía esposa (Esposa de JESUS),

    …Podes tener mucha fe, como la que tienen en san espedito y se cumple….
    Pero de que fe hablamos, la FE ES LA QUE SE PRODUCE POR EL OIR LA PALABRA DE DIOS.

    El positivismo, las buenas costumbres y todo eso está bueno, pero la palabra NO puede ser reemplazada absolutamente por NADA,

    (particularmente a ca$h no lo sigo, hice MI comentario)

  21. A este hombre como a muchos otros falsos pastores, les conviene que el pueblo que los sigue estén en ignorancia de las escrituras, por que así les será mas fácil manipularlos. Lastima que tanto pueblo ciego y falto de conocimiento esté dispuesto a defender a estos impostores, lo peor es que muchos aun teniendo conocimiento están dispuestos a ´creer´sus mentiras, por que es lo que desean oír. mi pueblo pereció por falta de conocimiento, por cuanto desechaste el conocimiento yo te echare del sacerdocio y me olvidare de tus hijos.

  22. Es igual que nunca te hayas aprendido la tabla de sumar y alguno te dice: dario 1 mas 1 son 25 y por no buscar la tabla de sumar y mirar que eso es asi o no , te engañan y te conviertes en esclavo de aquel que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Asi que eres: “un simple”, y en la tabla, es decir: en las escrituras dice que el simple lo creé todo. Y si algo esta simple es porque le falta sal, y la sal es el espiritu de la profecia , y la profecia es la palabra y la sal de la tierra. Y el señor jesús dijo, vosotros soy la sal de la tierra. Y la sal es estar lleno del conocimiento del DIOS ALTISIMO. Ojo dario con los ladrones.

  23. El Rey David decía meditare en tu Torah (Palabra, Instrucción) de día y de noche… Si no conocemos la voluntad Divina a través de su Palabra, como pretendemos agradarle a EL. no hay manera, me compadezco de Cash y sus seguidores, el día que despierte toda la Humanidad del sueño en el que esta, y vean la Verdad, lloraran sin consuelo.

  24. Esta es la evidencia de lo que la Palabra ya advertía. El amor de muchos se enfriaria por causa de aquellos que son apóstatas, entre otras razones. Sé que muchos admiran a este hombre, pero no dimensionan que la gloria es de Dios y sólo a Él le pertenece y Él se la quiere quitar y esto tambien viene a confirmar su doctrina de prosperidad que la Palabra no respalda y , para colmo, no considera tampoco lo que la Palabra dice. Si supuestamente lo que quiso decir fue otra cosa y que lo malinterpretamos, también como “Pastor” debió ocupar las palabras más adecuadas. Oremos para que los hijos de Dios estén libres de caer en este evangelio diferente predicado por lobos vestidos de oveja y para que su Palabra sea la que guíe a su pueblo. Mientras más nutridos estemos de Su Palabra estaremos mejor preparados Para enfrentar los últimos tiempos reflejado en este hombre llamado Cash Luna.

  25. Hermanos y Amigos
    he leido atentamente sus comentarios y quiero aportar mi apresiacion Espiritual sobre ese tema hay personas que tienen razones a medias por que la bese de nuestra fe es la Palabra de Dios si nos es por el conocimiento de la palabra, sus voluntades y mandatos ademas de las muchas promesas de Bendicion siendo la palabra de Dios no podriamos tener la base de nuestra vida Espiritual hay que ller y creer es un orden mostrado por la palabra de Dios pero se les olvido algo muy importante es que el señor nos entrega un patron de credibilidad al comentario u aporte del hombre sea siervo o creyente , hijo o ministros y es que ” por los frutos los conocereias” y nos mensiona algo muy importante de un buen arbol bueno , no salen frutos malos y visceberza y en el caso del señor Cash Luna el ya tiene una trayectyoria de errores y blasfemias dadas por los labios de una persona que vive en error sus frutos son malos entonces como se puede granatizar o creer que por ser predicador ….(Pastor, Lider, Guia de ciegos) no se que mas si es verdad como se le puede dar credito si no tiene frutos verdaderos ? hay que escudriñar y discernir los mensajes dados por los predicadore sean de Dios o talvez no ya uqe el señor ahun nos muestra que los deminios conocen la palabra y tiemblan pero que tambien losdemonios se visten de Angeles de luz , entonces hay que mirar testimonio, frutos y de la abundancia del corazon habla la boca Lucas 6:44-45 Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

    Dios nos bendida y guie a todaverdad .

  26. Amigos:
    Concentrémonos en conocer y creer la Palabra de Dios, ambas cosas son fundamentales. Que nuestro juicio sea justo o mejor aun no nos juzguemos unos a otros. Dios lo hará en el día del juicio. Quizá lo que quiso decir el Pr. Cash es que el creer lo que ya conocemos de la Palabra de Dios es vital y no solo quedarnos con el conocimiento.
    Para vivir el evangelio hace falta conocerlo y creerlo con todo el corazón, solo así podremos ponerlo por obra. Bendiciones para todos.

  27. Pastor cahs Luna, bendiciones.

    El Dios de los cielos te concede mas fuerza para predicar el evangelio, oremos por los que aun no conocen la palabra de Dios, yo digo ke es natural que salgan esas críticas porque eres un siervo de DIos del altísimo. Yo solo me apego de la palabra de DIos y creerlo por fe.

  28. Alguien que es un siervo de Dios no juzga, no critica, no divide, no denigra a otro siervo de Dios aun que este cometa errores, falle o se equivoque, porque el único que vino para robar, matar, destruir, dividir, mentir y meter cizaña, es el diablo.
    Soy un hondureño no tengo ningún compromiso con ningún siervo de Dios, mi compromiso y mi mirada esta puesta en Dios.
    Por favor a los que critican, hablan, juzgan, no le quite a Dios el que el hará juicio, por favor vuélvase a Dios, Cristo le ama, lamento que todavía no hayan creído a la palabra de Dios, porque si le hubieran creído, no tendrían esa abundancia de veneno en su corazón.
    Arrepiéntase mientras hay oportunidad, no sirva de instrumento a satanaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *