Medios digitales cristianos desinforman y alteran las noticias

Medios digitales

(www.mimejoralabanza.com) — Hoy estaba leyendo los medios digitales cristianos en español buscando alguna noticia interesante para publicar en la página. Me encontré con esta: La Iglesia Satánica de EEUU exige eliminar del dólar la frase “In God We Trust” (En Dios Confiamos). Me pareció una noticia impactante, pero antes de realizar cualquier publicación, investigué para dar con la fuente de la notica para comprobar su veracidad. Les va a sorprender lo que encontré.

La fuente de la noticias es esta -> Satanic Temple campaigns against ‘In God We Trust’ sign (Templo Satánico hace campaña contra letrero «En Dios Confiamos»). Otros medios citan a Christian Post como fuente: Satanic Temple Fights ‘In God We Trust’ Sign in Wash. County; Threatens to Demand Own Sign (Templo Satánico lucha contra letrero «En Dios Confiamos» en Washington; amenazan con exigir el propio suyo). Una página cristiana en español cuyo nombre no voy a mencionar, publicó esta noticia con el título: La Iglesia Satánica de EEUU exige eliminar del dólar la frase “In God We Trust” (En Dios Confiamos). Inmediatamente otras páginas cristianas comenzaron a republicar en sus respectivas webs la notica con el mismo título.

Si entras a la noticia en varias páginas en español, en algunas notarás que aunque el título habla de «cambiar la frase En Dios Confiamos del dólar», la noticia en realidad trata de un grupo de satanistas protestando para que no cuelguen un letrero «En Dios Confiamos» en una sala de audiencia pública del Condado de Clark en Vancouver, Washington. Hasta notarás que la noticia en los medios en español es una traducción cruda de Google Translate.

Además, si entras al primer link que mencioné y ves el video de la noticia, aunque no sepas inglés notarás que en ningún momento nadie habla del dólar, el conflicto es por un letrero con el lema In God We Trust que van a colocar. Si bien no estamos de acuerdo con que los satanistas cuelguen sus símbolos y letreros, tampoco estamos de acuerdo con la distorsión de la información que muchos medios digitales cristianos utilizan para obtener visitas.

Quizás el problema se deba a un error de interpretación de la primera persona que publicó la noticia en español. Vamos a darle el beneficio de la duda. Pero lo que más me preocupa es que los demás medios cristianos no investigan y solo hacen copy/paste. Cuando los creyentes ven la noticia publicada en varios medios, la dan por verdadera y el pueblo es totalmente desinformado.

A continuación les dejo la traducción hecha por un humano (no por Google Translate) de la noticia publicada por Christian Post:

El Templo Satánico de Seattle está haciendo una campaña en contra de un cartel «In God We Trust» (En Dios Confiamos), puesto en una sala de audiencia pública del Condado de Clark en Vancouver, Washington. Según ellos su objetivo es separar la iglesia del estado, y con Satán como su símbolo quieren «rebelarse contra la tiranía.»

Lillith Starr, del Templo Satánico dijo «Vemos a Satán como nuestro símbolo de rebeldía contra la tiranía».

El consejo del condado explicó que el cartel en cuestión fue donado por una organización sin fines de lucro, y que no hay dinero del gobierno gastado ahí.

El Templo Satánico advirtió que si el cartel continúa en pie, demandarán ver uno con sus propios mensajes colocado de lado a lado, leyendo «E Pluribus Unum,» o «Desde muchos, uno.»

El Administrador del Condado de Clark, Mark McCauley dijo, sin embargo, que no cree que tal cartel sería bienvenido por la diputación.

En una entrevista aparte en noviembre de 2014, Starr compartió que se convirtió a Satán cuando llegó a un punto bajo en su vida debido a depresión y adicción. Aclaró que como muchos otros satanistas, no cree literalmente en Satán como un ser, pero lo ve como una idea.

«No creemos en ningún sobrenatural, ni Dios no Satanás», dijo.

Finalmente les aclaro que esta nota no fue concebida para atacar a los demás medios cristianos. Más bien es un llamado a los mismos para que no caigamos en el error de desinformar inconscientemente a nuestra audiencia.

...
Quién Mató a Jesús - Una mini serie que presenta a un Jesús sin poderes ni milagros
Pastor demanda iglesia por 20 millones de pesos por retirarlo del pastorado
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.